El logo Nokia podría desaparecer en febrero y retrasa la salida del Lumia 929

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia_carcasa

Bueno, empezamos con los primeros cambios de cara al publico, de la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft. Pero vayamos por partes. Primero de todo, el Nokia Lumia 929 parece que sufrirá un retraso. Verizon, la compañía de telefonía, prefiere esperar a que el acuerdo entre Microsoft y Nokia se complete y se finalice la compra.

Las fecha que se baraja ahora para el lanzamiento del Lumia 929, sería febrero de 2014. Parece ser que en el Mobile World Congress en Barcelona, sería donde veamos por primera vez los primeros teléfonos Microsoft/Lumia, sin el logo de Nokia.

Microsoft hasta ahora no había interferido en el lanzamiento de un producto de Nokia, pero esta vez no fue así, como podemos con el Lumia 929, haciendo que salga unos meses más tarde. Recordemos que este modelo es exclusivo para Estados Unidos, y se conseguirá con la operadora Verizon.

En Estados Unidos, Nokia nunca se hizo un hueco grande en el mercado, todo lo contrario que en Europa y Latinoamérica, esto ya se remonta a la época de los teléfonos con sistema operativo Symbian, aunque también en la India, Nokia siempre vendió muy bien.

Nokia Lumia 929 Verizon

Veremos el efecto que tiene en los futuros compradores, la desaparición de la marca Nokia en los dispositivos. Muchos se pueden ver confundidos, gente que no está muy informada puede ir a comprar un dispositivo buscando un Nokia, ver un Microsoft/Lumia y no comprarlo, por no poner Nokia por ningún lado.

Hay que pensar que la mucha gente que se compra un teléfono, no suele andar por páginas web informándose. Estoy seguro que muchos no saben lo de la compra de la división móvil de Nokia. La marca hace mucho y la imagen creada, como dije antes, imaginaros dos teléfonos iguales, en este caso dos Lumia, uno donde se pueda ver que pone Nokia y otro simplemente Lumia o Microsoft/Lumia, los mostráis, muchos compradores creo que cogerían antes el Nokia por la marca, dejando de lado el otro.

Creo que ahora Microsoft tendrá mucho trabajo por hacer en marketing, el nombre de Nokia pesa mucho, fue la más grande años atrás, nadie les hacia sombra, y ahora el hacer desaparecer su nombre de los dispositivos se puede hacer notar. Aunque también es verdad que de un tiempo a esta parte la gente ya asocia Lumia con Nokia.

Puede que Microsoft también quite la numeración en los teléfonos, en su día dijo que no le gustaban los nombres tan largos que ponía Nokia. Por ejemplo el Lumia 929 parece que podría llamarse Lumia Icon, pero sobre esto no sabemos nada más.

Archivado en Lumia, Microsoft, Mobile World Congress 2014, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • desa dice:

    Yo creo que no deberían de quitar la marca NOKIA de los dispositivos, tanto smartphones, tables. Como bien se ha dicho aquí, la marca NOKIA hace mucho.

  • alejandro dice:

    Creo que se están jugando. El todo por el todo ciertamente a mucha gente al no ver el logo de Nokia no les darán ganas de adquirir el equipo ya que Nokia es garantía de calidad y durabilidad

  • wilfin Batista dice:

    Soy un usuario Nokia Lumia 520, nokia, alcatel y LG, pero mas me gusta Nokia con todo lo integrado de parte de microsoft, en que hay momento que desiluciono por: la actualizacion retardada, la fallas que experimenta el sistema en ocaciomes. Y a hora por el cambio de nombre

  • wilfin Batista dice:

    La marca si ase mucho NOKIA, pero es que volve a la realidad, fue adquirida por una gran compañia (Microsoft) y esta solo quiere su propio intereses para tener un nicho en el mundo movil, apoderandose de sus sistema. Google compro Motorola pero en ningun momento le cambio el nombre, por motivo que a la persona le cuesta adaptarse a un nuevo nombre, esta esta aciendo una inversion y no quiere tirar su dinero. Le recomiendo que se queden con NOKIA O que en devez de LUMIA le pongan LUKIA en su honor si le quieren cambiar de nombre o que se queden con la marca.

  • andres dice:

    No entiendo a microsoft, para que compra nokia si despues lo va a llamar microsoft, no calza, eso pudo haberlo echo sin haber comprado nokia, al igual como lo hace con surface, conosco mucha gente que compra lumias por la marca nokia ya que saven que son buenos, pero pienso yo que al llamarse “microsoft lumia” van a matar el chanchito.

  • Fernando 920 dice:

    Es un grandisimo error!

    Lo dice alguien con un nokia , y microsoft por si solo , sin las suites de aplicaciones de nokia , no es suficente , ademas de los materiales de nokia.

    Ya veremos en que influye esto , no entiendo por que quitar el nombre nokia , si ya es suya la compañia practicamente.

  • Luis dice:

    Para mi Nokia, como empresa fabricante a muerto. Aunque Microsoft quiera hacernos pensar que tiene todo lo mismo, ya no es igual. La escensia de Nokia, su forma de tratar al cliente, y otras cosas dicen mucho de una compañia. Y Microsoft en relacion con los clientes no sabe nada, para ellos, somos solo un numero, una cantidad de usuarios, para Nokia eramos clientes, y aunque las factorias, empleados y demas sean los de Nokia, Microsoft quiere implementar un nuevo sistema de negocios. Y aqui me baje del carrito…

  • […] factores importantes serán las decisiones que tome el nuevo CEO de Microsoft, junto a la retirada del logo de Nokia en sus dispositivos. Recordemos que Nokia es con diferencia el fabricante de teléfonos con Windows […]

  • […] de los primeros modelos que ya no lo llevarán. Hay que recordar que los rumores indican que el Nokia Lumia 929, lo habrían retrasado hasta el Mobile World Congress justamente por el tema del […]

  • esteban0210 dice:

    He sido usuario de NOKIA desde siempre y por ningun motivo cambiaria de marca. Por ser NOKIA prove lumia y no android, pero si se atreven a retirar el nombre tan grande de NOKIA, provaria con otro del monton antes de usar un Microsoft/lumia…

  • […] todo esto se confirma y los nuevos dispositivos que veamos próximamente no llevan el logo de Nokia podría no gustar a la gente, aquí en WinPhone metro ya hemos hablado unas cuantas veces de eso. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion