Whatsapp permitirá respaldar conversaciones y fotos en la tarjeta SD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación WhatsApp

Hoy en día, WhatsApp es una de las formas de comunicación más conocidas y utilizadas en el mundo, y más de 250 millones de usuarios respaldan mi afirmación. Desgraciadamente, la versión para Windows Phone del famoso servicio de mensajería aún no está a la altura de sus similares para otros sistemas. Pero no hay por qué estar tristes, pues el equipo de desarrollo de WhatsApp ha estado trabajando bastante en darnos, a los usuarios de Windows Phone, una experiencia al nivel de cualquier otro sistema operativo.

Desde la aparición de la versión beta en la Windows Phone Store, se han estado filtrando funciones y características bastante interesantes que mejorarán la experiencia del usuario. Ya tenemos, por ejemplo, la posibilidad de enviar video y sonido previamente grabado en nuestro dispositivo, algo que sin duda hace mucha falta. También tenemos a posibilidad de guardar en nuestro teléfono la imagen de perfil que usan nuestros contactos en la aplicación.

A estas características, se le suma una nueva que se ha filtrado hace poco, la cual nos permite realizar un respaldo de nuestras conversaciones y fotos que nos hayan sido enviadas. Dicho respaldo será almacenado en la tarjeta SD de nuestro dispositivo, permitiéndonos seleccionar la carpeta de destino de dicho respaldo. Esta función será útil para muchos usuarios que recientemente han cambiado su dispositivo, o están por hacerlo, y no quieren perder el historial de conversaciones y/o imágenes recibidas por amigos o familiares.

WhatsApp mensajes voz

Decidir si una nueva función es útil o no, queda en la opinión de cada quien, ya que cada persona tiene gustos y necesidades distintas, así como puntos de vista. En lo personal, esta función me parece bastante pertinente. Hace unas semanas cambié mi móvil, y en verdad quería mantener el historial de conversaciones de mi antiguo teléfono en el nuevo. Pero tristemente, la opción de copia de seguridad se limitaba a restablecer la información en el mismo dispositivo en caso de reinstalar la aplicación. Por lo menos una opción para enviarlo vía e-mail o almacenarlo en Skydrive estaría perfecto.

Aún se desconoce qué sucederá con los dispositivos que no cuentan con expansión de memoria para tarjeta SD, como el Nokia Lumia 925 o dispositivos con Windows Phone 7.8, o cuando llegará esta opción a la versión oficial. Esperemos que sea pronto.

Archivado en WhatsApp, WhatsApp Beta, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion