WhatsApp permitirá guardar las imágenes del perfil de los contactos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El equipo de desarrolladores que está detrás de tan importante cliente de mensajería sigue probando las mejoras que recibiremos en un futuro. Pese a que la versión beta de WhatsApp ha vuelto a ser privada, las mejoras que se prueban en ella siguen filtrándose cada cierto tiempo. En esta ocasión se ha sabido que una de dichas mejoras será la posibilidad de guardar las imágenes del perfil de nuestros contactos. ¿Interesante o irrelevante?

Tiles WhatsApp Samsung

Las últimas actualizaciones del omnipresente cliente de mensajería se han centrado más en la solución de errores, que en traer nuevas funciones. La aplicación de WhatsApp para Windows Phone es una de las más importantes para la comunidad de usuarios y cualquier posible mejora filtrada permite tomarle el pulso a su estado de desarrollo. Pese a que la beta pública ya no esté disponible, nos llegan datos de las novedades que se prueban en ella y que recibiremos en la aplicación oficial.

Gracias a WindowsPhoneItaly hemos sabido que WhatsApp Beta ha alcanzado la versión 2.11.316. Además, la filtración informa que en ella se está probando una función inédita hasta la fecha. Se trataría de la posibilidad de guardar las imágenes del perfil de los contactos. La cual no se encuentra disponible en la versión oficial con número 2.11.312.

La fecha en que las novedades que se prueban en la beta lleguen a WhatsApp se desconoce. Recordemos que la beta con número 2.11.309 permitía borrar parte o la totalidad de nuestro historial de conversaciones y que, pese a haber superado la aplicación oficial dicha numeración, aún no está implementada. Sin duda esto se debe a que hasta que las mejoras no funcionan de forma estable, no llegan al público. Lo cual es comprensible y de agradecer, pues consideramos la estabilidad como el punto clave de toda aplicación.

Que toda mejora sea de agradecer no quita que esta en concreto pueda generar poco interés, si no rechazo. Poder limpiar el historial de mensajes es útil, pero algunos podrían considerar que el poder guardar las fotos de perfil es un retroceso en cuanto a privacidad y seguridad. Cualquiera que tenga nuestro número de teléfono ya ve nuestra foto en un tamaño considerable sin necesidad de consentimiento, ¿para qué permitir que además la guarden?

Cierto es que basta una captura de pantalla y un recorte aquí y allá para lograr lo mismo pero, en cualquier caso, esperemos que los desarrolladores tengan en mente mejores funciones con las que sorprendernos y que no se demoren en implementarlas ahora que la plataforma empieza a ser conocida.

¿Qué opináis de esta mejora? ¿Debería ser secundaria o directamente no implementarse?

Windows Phone Store | WhatsApp

Archivado en WhatsApp, WhatsApp Beta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anon dice:

    Siento mucho lo que voy a decir, no está dirigido al post, ni a quién lo escribió, más bien, está dirigido a la aplicación de Whatsapp y su súper nueva “funcionalidad”.

    ME IMPORTA UNA MIERDA!!

    ¿Para qué demonios quiero yo guardar la foto de perfil de un contacto? ¿Nos toman por estúpidos? Deberían centrarse en mejorar el rendimiento de la aplicación, da vergüenza ver una aplicación tan lenta y tan mal diseñada. Que digas que el SO no te permita tener ciertas funcionalidades, te lo permito, pero la falta de rendimiento es absurda y no tiene excusas. Y encima pretenden que la compre, haz lo que tienes que hacer, cuando lo hagas, la compraré.

    Si eliminan el comentario lo entenderé. Sólo necesitaba desahogarme con una aplicación tan mala.

  • Juan dice:

    Anon, tranquilo… tampoco es que estamos hablando de una aplicacion que pueda salvarte la vida en caso de incendio 😛 es una aplicación, como muchas en WP, que les falta pulir muchos detalles!! Pero vamos!!! que cuando recién salian otros SO, las aplicaciones estaban mucho mas atrasadas!!!! Y los que teniamos symbian, y alardeabamos de nuestros super telefonos con un SO tremendamente excelente, los otros tenian celos 🙂 jeje.- tranquilo/a que ya va a estar bien la aplicación… si lees los foros, verás que los desarrolladores estan diciendo que para el 2014 comenzaran a hacer cosas para WP…. el SO de mayor crecimiento!!!NOKIA RULES!!! Espero Microsoft no se olvide que su posibilidad de estar hoy 3º en SO moviles, es gracias a nokia!

  • Jorge dice:

    Mientras las notificaciones de los mensajes que te envían sigan llegando tarde, mal y nunca (al igual que en todas las demas aplicaciones no solo en esta) cualquier mejora será esteril. Señores de Microsoft arreglen el sistema de notificaciones ya¡¡¡¡¡

    • Matuchox dice:

      Yo lo arregle de la siguiente manera, lo primero cada aclarar que:

      No sirve apagar y prender el celular. No sirve entrar y salir del modo avion. No sirve hacer limpieza de historial de navegadores, etc…

      Descubri que cada vez que se actualizaba punto de acceso todas las notificaciones de los programas me andaban perfecto hasta que éstos se actualizaban….

      ….de ahi entendi que el problema quizas estaba en ese apartado

      Solucion:

      Cree un nuevo punto de acceso, llamese x o como quieran con los datos de mi proveedor de telefonia ( en mi caso Claro de Argentina ), solo hay que llenar los campos resaltados ( esto lo vi en un post de Nokia ). Luego acepte y active este nuevo punto de acceso el cual no funcionaba correctamente. Por ultimo, volvi a activar el punto de acceso de mi proveedor ( ClaroAR ) para llevarme la gratisima sorpresa que todo funciona de Diezzzzzzzzz!!!!

      Las notificaciones de whatsapp y line INSTANTANEAS, llamadas con LINE perfectas ( con 3g!!!!! ). Todo PERFECTO y funcionando asi durante dias…….

      Ahora bien, cada vez que se actualicen whatsapp o line hay que realizar el mismo proceso sin necesidad de crear el punto de acceso x ya que lo habiamos hecho…. o sea, te toma segundos para que todo funcione ok!!!!!!!! Esta solucion en mi resulto ser definitiva. Proba y me contas…..

  • Orleans Adrián dice:

    La verdad que me parece una estupidez eso de guardar la foto de los contactos. Deberían de centrarse en lanzar una versión para hacer llamadas y vídeo llamadas por Internet como lo tiene Line y Hangouts y pronto en BBM que ya lo están anunciando. Deben de ponerse pilas rápido porque se va a quedar atrás y la competencia se los va a comer. Tienen que aprovechar la buena posición que tiene whatsapp en estos momentos.

  • […] a la aplicación oficial ni si todos los cambios se verán reflejados de golpe. No son las primeras filtraciones que no vemos llegar a WhatsApp […]

  • […] en nuestro dispositivo, algo que sin duda hace mucha falta. También tenemos a posibilidad de guardar en nuestro teléfono la imagen de perfil que usan nuestros contactos en la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion