Alrededor de 145.000, el número de aplicaciones en Windows Store a día de hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tienda de aplicaciones Windows Store

A nadie pretendo engañar cuando digo que uno de los principales inconvenientes que tiene un sistema operativo como Windows RT 8.1, es que el número de aplicaciones a las que podremos acceder a través de Windows Store es ciertamente limitado. La poca madurez de este market es sin duda causa alguna de esta bajo número, lo cual en otro contexto donde la competencia no tuviera apenas voz ni voto podría valer, pero hablamos de que tanto Android como iOS dominan absolutamente el mercado de las tablets y de que los Chromebook están haciendo cada vez más daño a los partners de Microsoft que venden dispositivos de escritorio o portátiles con su sistema operativo.

Prueba de ello es sin duda el cada vez mayor número de fabricantes que se están lanzando a fabricar y distribuir estos ordenadores asequibles y modestos que llevan el sistema operativo Chrome OS en sus entrañas, muy ágil y liviano debido a que su base es puramente la web.

Flipboard Windows 8.1

Pues bien, a día de hoy y tal y como observamos desde la web MetroStore Scanner, el número de aplicaciones “Metro” es de 144.739. Hace casi dos meses, según Winbeta el número estaba muy cercano a las 129.000 aplicaciones disponibles, por lo que el incremento es aproximadamente de un 11% con respecto a dichas cifras en cosa de dos meses. Si bien no es un mal dato, siguen faltando grandes aplicaciones muy demandadas en otros SO como Pocket, Wunderlist, Airbnb, otros navegadores alternativos a IE11 o la mayoría de las aplicaciones de Google, por poner ejemplos.

Bien es cierto que el navegador Internet Explorer 11 ha conseguido dar un paso al frente y enmascarar en pequeña medida la carencia de aplicaciones, pudiendo acceder a la mayoría de las webs a través de nuestros escritorio con un “Tile”, que será también accesible desde la lista de aplicaciones, haciendo de base para todas las grandes ausencias.

Sin duda no es sólo una cosa de números, sino de conseguir atraer a estas grandes empresas del software y convencer de que tener un lugar en Windows Store es algo beneficioso para todos. Google, por el momento, no parece dispuesto a invertir en el desarrollo de sus aplicaciones para Windows 8.1, más bien en llevar su propio sistema operativo a Windows 8.1.

Archivado en Cifras de aplicaciones, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sonk4x4 dice:

    La verdad es que hoy en día ya no hecho en falta casi ninguna App en mi Surface, estando flipboard, atresplayer, mitele, series.ly, hyper(youtube), Twitter, Facebook, dropbox, skydrive, nextgen reader, drawboard PDF, el lector,xbox music, one note táctil, evernote para quien lo use, juegos… y team viewer que va super bien.

    Soloo hace falta que se pueda programar en java y ya no usaría mi portátil si quiera ;P

  • […] La espera se está haciendo larga, y el no saber el motivo del rechazo nos deja desconcertados. Aunque si hemos estado esperando tanto tiempo, tampoco creo que pase nada por hacerlo un poco más. Hay que pensar que Windows 8 salió hace bastante y desde entonces no hemos visto la aplicación en la Windows Store. […]

  • […] Varias aplicaciones Bing recibieron una actualización, no se sabe que nuevas mejoras han hecho. Aunque haremos un pequeño resumen de todas estas aplicaciones, os recordamos que son exclusivas para Windows 8 y su interfaz Modern UI, no compatibles ni se pueden descargar para Windows 7. Si no se actualizaron automáticamente podéis descargar las actualizaciones manualmente desde la Windows Store. […]

  • […] El ser finalista no es una casualidad viendo la cantidad de funciones que nos ofrece Mis Reuniones. Además si sois usuarios de un iPad también la tenéis disponible en la App Store. En el caso de que uséis Windows 8 o Windows RT la podéis descargar desde la Windows Store. […]

  • […] esto hace indicar que Microsoft se está poniendo las pilas en lo que respecta a su tienda de aplicaciones y comienza a dar la importancia que esta se merece, como hacen el resto de sus competidores más […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion