VLC vuelve a ser rechazada, tendremos que seguir esperando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VLC_Windows_8_1

El esperado reproductor multimedia VLC también conocido por VideoLAN, otra vez se retrasa. Hace poco informaron que estaría disponible este fin de semana pasado, pero de nuevo ha sido rechazada en la Windows Store. Una verdadera lastima, hecho en falta un buen reproductor en Windows RT.

Los desarrolladores de VLC al parecer tomaron unas medidas poco ortodoxas a la hora de desarrollar su aplicación para Windows 8 y Windows RT, que les permitía seguir usando gran parte del código antiguo. En la última actualización ya reescribieron toda la parte que tenía que ver con el audio.

Twitter_VLC

En la captura que tenéis a la izquierda se puede ver que el pasado 1 de febrero vía Twitter, dijeron que de nuevo la aplicación fue rechazada por parte de Microsoft. Aún no están seguros del motivo, pero siguen trabajando en solucionar cualquier problema que encuentren, para posteriormente volver presentar la aplicación.

De paso esto les servirá para seguir mejorando la interfaz de usuario, ya en las últimas capturas se podía ver que era muy parecido a el reproductor Zune. Pinta bastante bien, una interfaz limpia y atractiva visualmente. Cuando lo vuelvan a presentar ya será la tercera vez que lo hacen y esperemos que sea la definitiva.

El equipo de VideoLAN también dijo que trabajarán en la versión para Windows Phone, una vez esté publicada la de Windows 8/RT. Hacen falta más reproductores multimedia para Windows Phone, actualmente está MoliPlayer Pro que tiene un precio de 2,99 euros.

La espera se está haciendo larga, y el no saber el motivo del rechazo nos deja desconcertados. Aunque si hemos estado esperando tanto tiempo, tampoco creo que pase nada por hacerlo un poco más. Hay que pensar que Windows 8 salió hace bastante y desde entonces no hemos visto la aplicación en la Windows Store.

Actualizado 06/02: El equipo de VLC anuncia vía Twitter que acaban de enviar de nuevo la aplicación a la tienda. Se espera que sea aprobada pronto.

Archivado en VideoLAN, VLC, Windows 8, Windows RT, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • diego dice:

    La rechazan por ser una mejor aplicación que la que viene con windows? Les da miedo la competencia

    • Hola diego. No lo entiendo la verdad, el reproductor que viene por defecto en Windows RT que es el mismo que en Windows 8 es bastante simple. Apenas tiene opciones y no reproduce algunos tipos de archivo, por ejemplo los MKV, siendo bastante molesto tener que andar convirtiéndolos. Para un reproductor que sale y que reproduce prácticamente todos los tipos de archivo de audio/vídeo, y Microsoft no para de rechazar su publicación en la tienda.

    • jordy dice:

      Menuda sandada de tontería estáis diciendo… Miedo a la competencia? Si a Microsoft le interesa que hagan Apps para su sistema, vaya lumbreras estáis hechos…

  • Alex Kidd dice:

    Si la echan para atrás por algo será… por mi parte desconozco si hay algun otro buen reproductor de video para Window8RT.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion