El centro de notificaciones que quiero ver en Windows 8.1 para tablets

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panel de notificaciones Windows 8

Si hay algo que echo en falta en las tablets con Windows 8.1 como la Surface 2 o las nuevas tabletas de 8 pulgadas como la Toshiba Encore o la Lenovo ThinkPad 8 es sin duda un panel de notificaciones a la altura de la competencia. Está bien, actualmente disponemos de una pantalla de bloqueo donde podremos ver las notificaciones de aquellas aplicaciones que nosotros hayamos prefijado con anterioridad, aunque sólo una de ellas nos mostrará una descripción de la notificación en cuestión.

También contaremos con notificaciones que llegarán desde la parte superior derecha de la pantalla y que podremos pulsar para acceder al mensaje en cuestión, pero una vez esta haya desaparecido, tendremos que acceder a la pantalla de bloqueo o bien a la pantalla de inicio y comprobar el pequeño numerito que aparece en los diferentes “Live Tiles” adaptados para ello.

Notificaciones en iOS y Android

Si atendemos a la competencia en Android e iOS, podremos ver como sus tabletas disponen de paneles de notificaciones muy completos, con la posibilidad incluso de expandir o contraer cada una de las notificaciones para acceder a una cantidad mayor de información, lo que posibilita el decidir si merece la pena hacerle caso a ese mensaje o no.

La propuesta que podréis ver tanto en la imagen principal de este artículo como en la imagen inferior es algo que ya pudimos ver cuando, el ahora conocido por los entusiastas de Windows 8 Jay Machalani, nos mostró cómo podría corregirse el actual sistema Windows 8 en su artículo “Fixing Windows 8”.

Boceto del panel de notificaciones Windows 8,1

Un panel de notificaciones que aparece desde la parte derecha donde se ubican también los “charm” de Windows 8 y que nos mostrará en formato de lista todas aquellas notificaciones que tengamos pendientes de revisar. Un sistema mucho más accesible que el formato actual y que a nivel visual y funcional es muy superior a la propuesta actual de Microsoft.

Desde aquí, un servidor espera que estas aportaciones de los usuarios y especialistas de la materia sean consideradas por la enorme empresa de Redmon y que puedan hacer del actual sistema Windows 8.1 un sistema mucho más potente de lo que es en la actualidad. ¿Veremos algo al respecto en Windows 8.1 Update 1 ?

Archivado en Android, Centro de notificaciones, iOS, Windows 8.1, Windows 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • david dice:

    Un centro de notificaciones va contra la filosofía de los Live tiles, cuyo objetivo es el de mostrar estas notificaciones en ellos, y se supone que nací, solo checas los Live tiles que te importan a ti para saber que pasa. Este sistema es mucho mas ventajoso que la bandeja de notificaciones tradicional, porque en estas te aparecen notificaciones de todo tipo de todas las apps como los juegos, lo cual suele ser molesto, pero sistemas como iOS y Andriod si lo necesitan pues poseen iconos estáticos, que solo dicen, en el caso de iOS en numero de notificaciones que cierta app tiene, pero no indica nada mas, android ni eso hace y la barra de notificaciones se vuelve indispensable en el sistema, diferene cun W8 y WP8, en los cuales tu pones el orden de prioridad de lo que hay en tu equipo. (losa gigante o ancha para lo muy importante, mediana para lo interesante, pequeña para lo opcional o no muy redundante, y lo que no esta anclado no es importante)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs