Toshiba Encore por 329 euros en España, ¿un precio poco competitivo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet Toshiba Encore

Las tablet con 8 pulgadas y Windows 8.1 como las Lenovo Miix 2 o Acer Iconia W4 comienzan a llegar a nuestro país de forma escalonada pero parece que Toshiba ha sido la primera en adelantarse. La nueva tableta Encore ya está disponible en algunos de los principales centros comerciales por un precio de 329 euros. ¿Es realmente competitivo en este momento?

Recordemos las especificaciones de este modelo de Toshiba:

Toshiba Encore
Dimensiones 213 x 135,9 x 10,7 mm
Peso 480 g
Pantalla 8″ (1280 x 800)
Densidad de píxeles 188 ppp
Procesador Intel Atom Z3740D
RAM 2 GB
Sistema operativo Windows 8.1
Almacenamiento 32 GB eMMC, microSD
Cámaras Trasera 8 megapíxeles /Delantera VGA
Batería Hasta 10 horas
Otros Office Home & Student 2013
Precio de salida 329 euros

En un mercado donde no hubiera competencia en este sector, quizás el precio marcado no sería tan determinante en el éxito o fracaso de un dispositivo electrónico pero, para bien del consumidor, hoy en día no se da este caso. Y es que la competencia en Android es algo a tener muy en cuenta, con una Nexus 7 (2013) o una LG G Pad 8.3 por un precio considerablemente inferior al modelo de Toshiba, ambas con una pantalla muy por encima de dicho modelo y unas mejores dimensiones, sobre todo, en cuanto al peso se refiere.

Si hablamos de la propuesta de Apple, contamos con un iPad mini Retina con unas prestaciones muy superiores por 50 euros más y con una cantidad de aplicaciones optimizadas para este tamaño de pantalla a tener en cuenta.

No se trata de un mal dispositivo por parte de Toshiba que cuenta además con Windows 8.1 completo, aunque en este tamaño de pantalla las aplicaciones de escritorio parecen algo muy poco funcional, sin embargo con la competencia de otras plataformas a ese nivel y precio, y contando con una tablet de parecidas dimensiones pero más potente Lenovo ThinkPad 8 más interesante a la vuelta de la esquina, su compra parece algo cuestionada.

Archivado en Intel Atom Bay Trail, Toshiba Encore, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion