Dual OS de la mano de Intel, uno de los posibles protagonistas del CES 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel_1

Los últimos datos indican que el PC esta de tapa caída, sus ventas han bajado, por mucho que los fabricantes intenten que los usuarios compren tabletas con Windows 8 y portátiles con pantalla táctil. Esto puede que cambie la semana que viene en el CES que se celebra en Las Vegas, con equipos que ejecutan Windows y Android.

El encargado de llevar esto a cabo es Intel, que está trabajando junto a fabricantes de PC, para sacar unos nuevos dispositivos que serían anunciados en el CES. Por ahora, internamente se llama Dual OS, la idea es que Android se ejecutase dentro de Windows, utilizando técnicas de virtualización. De esta manera podríamos tener Android y nuestras aplicaciones de Windows, sin tener la necesidad de reiniciar nuestro equipo.

La idea no totalmente nueva, ya el pasado verano, Samsung anunció el ATIV Q, un portátil híbrido con Windows 8 que podía lanzar una pantalla virtualizada con Android, pulsando simplemente una aplicación en la pantalla de inicio. Asus parece que construirá el dispositivo Dual OS, su nombre apareció al ser presentada una nueva tableta en la FCC.

Intel está trabajando en portar y optimizar Android para sus procesadores x86, y de está manera hacer que funcione perfectamente con Bay Trail. Puede que Intel ya haya conseguido una manera de ejecutar aplicaciones de Android en Windows. Los fabricantes de tabletas podrían crear modelos que corran aplicaciones de ambos sistemas operativos. Según Intel hay un pequeño problema, ya que según comentan, ni Microsoft ni Google están en este proyecto ayudando en ningún sentido.

El analista Patrick Moorhead, de Moor Insights and Strategy, dijo:

Microsoft no quiere que esto suceda. Esto enviaría el mensaje equivocado a los desarrolladores de Windows.

Sus palabras son debidas a que como todos sabéis, Microsoft está trabajando hacia la unión de Windows y Windows Phone, con el objetivo de la unificación de sus tiendas de aplicaciones. La idea es que cualquier aplicación desarrollada para cualquiera de los sistemas operativos de Microsoft, funcione en cualquiera de sus dispositivos, desde un teléfono con Windows Phone hasta un PC de escritorio con Windows.

Pero Patrick Moorhead aún comentó más cosas, al decir que Microsoft puede que esté tratando de convencer a los fabricantes de PC para que cancelen sus planes, sobre la idea de Dual OS. Por su parte, Google podría restringir el acceso a su tienda de aplicaciones, Google Play, Gmail, Google Maps y otras muchas de sus aplicaciones.

Archivado en ASUS, CES 2014, Google, Intel, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion