Las mejores tablets con Windows 8 del CES 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores tablets con Windows 8 del CES 2014

El gran evento tecnológico que comienza el año, el CES 2014, ha echado sus cierres tras 4 días de intensos anuncios de diferentes productos, hardware y software que llegan para revolucionar aún más las cosas. En este sentido, muchos fabricantes han querido apostar por lanzar productos bajo el paragüas de Windows 8, aunque eso si, todos ellos con una versión completa de Windows 8, algo que no sabemos si habrá acabado de gustar al gigante Microsoft.

Por ello, en el artículo de hoy me propongo señalar cuáles han sido las tabletas más destacadas con Windows 8 de este evento ya finalizado, aquellas que darán que hablar y que seguramente puedan encontrar un hueco entre los bolsillos de los consumidores. ¡Vamos con ellas!

Lenovo ThinkPad 8

Funda ThinkPad 8

Sin duda el dispositivo estrella en lo que a Windows 8 se refiere ha sido la mediana tablet de Lenovo, la formidable ThinkPad 8. Y es que, aunque el curso anterior vimos anunciados numerosos dispositivos con 8 pulgadas con el sistema de Microsoft en sus entrañas, ninguno de ellos podía plantar cara en cuanto a especificaciones a los modelos presentados por la competencia como el LG G Pad 8.3 o el iPad mini Retina.

Con su llegada, este sector de tablets mediana con Windows 8 da un gran paso hacia delante para hacer frente a la competencia. Pantalla con resolución Full HD en 8,4 pulgadas, el procesador más potente de los nuevo Intel Atom Bay Trail o una funda accesorio que le dota de un estilo bien definido y funcional, son algunos de los principales valedores de este terminal que, por 400 dólares, tratará de hacerse un hueco en la dura batalla que presentan las tablets este año. Por el momento, las críticas de aquellos que han tenido contacto con ella son francamente esperanzadoras.

Nuevas Lenovo Miix 2

Lenovo Miix 2 10 pulgadas

Si nos movemos al rango de las 10 pulgadas o más, la firma Lenovo tambén ha pensado en cómo aprovecharlas al máximo y, sobre todo, qué tipo de usuario querrá hacer uso de ellas. Con la incorporación de un teclado que se adapta de manera magnética a las tablet, estas nuevas Lenovo Mix de 10.1 y 11.6 pulgadas ofrecen una experiencia quizás más centrada en la productividad aunque también en el consumo de todo el contenido que Windows 8 puede proveernos.

Las tablet en sí llegan con buenas especificaciones, con el menor de los modelos armado con una pantalla Full HD, al igual que su hermano mayor, con un gran procesador de bajo consumo de Intel y unas dimensiones más compactas que otros modelos ya lanzados en el mercado como la Surface 2.

Por su parte, el modelo de 11.6 pulgadas contará con procesadores Intel core para dotar de una mayor potencia a esta especie de ordenadores, más pensados en actuar como sustituto de un ordenador portátil que en ser un producto portable.

La incorporación de este teclado, que presenta un gran altavoz en su parte trasera, permite que los dispositivos puedan ser situados en dos posiciones diferentes, ya queramos hacer uso del teclado para crear contenido o bien únicamente queramos disfrutar de sus grandes pantallas viendo películas o navegando por la web.

Sus precios rondan los 450-500 dólares para el modelo de 10 pulgadas, con teclado inclúido, mientras que para el modelo de tamaño superior el precio se irá hasta los 800 dólares, sin teclado.

Asus Transformer Book Duet

Asus Duet

Asus quiso volver a sorprendernos y para ello presentó el nuevo Transformer Book Duet, un dispositivo de 13,3 pulgadas y resolución Full HD cuya capacidad fundamental será la de darnos una completa experiencia con Android y Windows 8, ambos en un mismo dispositivo.

Y es que su razón fundamental es la necesidad de diferenciar dos sistemas operativos que, ya sea por sus aplicaciones o por la madurez de los mismos, cuentan con diferentes cualidades. Así, si lo que queremos es crear archivos dedicados puramente a la ofimática o el editado de imágenes y vídeos, sin duda Windows con su suite Office y todos los programas que ya han sido desarrollados para el mismo, superar con creces a su rival Android. Éste, por su cuenta, dota al dispositivo de un número de aplicaciones notoramiente superiores al del sitema e Microsoft, pensadas la mayoría de ellas en una experiencia de consumo de contenido gracias a Google Play Store.

Una apuesta muy valiente con una potencia más que contrastada que hará que podamos ir de un sistema operativo a otro en cosa de 4 segundos, todo un logro a día de hoy. Aún así, está por ver que los usuarios más avanzados quieran o puedan adquirir este tipo de productos. Si bien el precio no es disparatado en terreno americano, 600 dólares, su conversión a territorio español será seguro de 1 a 1, por lo que los resultados finales de venta pueden verse ciertamente reducidos.

Conclusiones

Este CES 2014 ha elevado al sistema de Microsoft de un buen rango de dispositivos tablets que pueden competir de tú a tú con otros productos de la competencia más directa. Si bien es cierto, tal y como comentaba al principio, que el rechazo de la versión Windows 8.1 RT se consolida a pasos agigantados, por lo que la respuesta de Microsoft en ese sentido verá la luz antes o incluso durante el próximo gran evento de la compañía que veremos en Abril.

Un gran año 2014 que llega cargado de novedades en el sector de las tabletas y que augura una gran competencia entre todos los modelos presentes en el mercado, competencia de la cual, el primer ganador será el consumidor y usuario.

Archivado en ASUS Transformer Book Duet TD300, CES 2014, Lenovo Miix 2, Lenovo ThinkPad 8, Tablets Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion