Windows Phone 8 GDR3 está en el 15% de los dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GDR3_Preview_actualización

AdDuplex informó de que actualmente el 15% de los dispositivos con Windows Phone 8 están actualizados a la versión GDR3. Se puede decir que casi todos los dispositivos actualizados son Nokia, ya que los 12 teléfonos más vendidos con el sistema operativo de Microsoft son esta marca.

Los primeros dispositivos en actualizar fueron los HTC 8X hace ya tres meses, seguidamente algunos Samsung ATIV S empezaron a recibirla, aunque de repente se paró la actualización, hasta hace unos días que volvió a los teléfonos vendidos en Francia.

Personalmente no me parece un porcentaje muy grande, hace ya bastantes meses que Microsoft lanzó la actualización, además estamos hablando de que el hardware no es muy variado como en Android, es bastante más cerrado, además que aquí no hay apenas personalizaciones. No entendemos como se retrasan tanto los fabricantes.

AdDuplex_GDR3

Os recordamos que parece ser que en abril Microsoft tendrá listo Windows Phone 8.1 RTM, es ni más ni menos que la nueva actualización lista para enviar a los fabricantes, y que estos la instalen en sus nuevos dispositivos. Por lo tanto el resto de teléfonos del mercado no tendrían que esperar mucho más para tenerla. Pero si siguen el ritmo actual de actualizaciones, no la veríamos hasta unos cuantos meses después.

Pienso que las actualizaciones tardan demasiado en llegar, en mi caso que tengo un Samsung ATIV S al cual el fabricante no le mete ninguna mejora con cada actualización, no me explico como pueden tardar tanto. Se que acabaré teniendo la actualización, pero siendo el único dispositivo que tienen con Windows Phone 8 a nivel global, no les debería llevar mucho trabajo.

Hemos comentado unas cuantas veces que Microsoft tiene que mejorar más rápido Windows Phone, para de esta manera igualar en madurez al resto de sistemas. Todavía faltan algunas cosas que los usuarios llevan pidiendo hace tiempo. Estamos deseando ver la lista oficial de nuevas características de Windows Phone 8.1.

Archivado en AdDuplex, Microsoft, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JAVI dice:

    No entiendo la tardanza en la implementación de esta actualización. La GDR3 no deja de ser una actualización “menor”, pero espero que se pongan las pilas cuando lancen WP 8.1 porque si no va a arder Roma….

    • Hernán dice:

      No me parece bien esto. El usuario con poca experiencia no tiene ganas ni noción de inscribirse como development para recibir una actualización como esta. A mejorar en esto Microsoft que los tiempos de actualización son una vergüenza, ni hablar de las que tienen que aprobar las operadoras.

  • moninpro dice:

    Totalmente de acuerdo. Esta bien que se actualicen poco a poco todos los lumia en este ejemplo, pero no al ritmo que llevan.

    Empezo por el 1020 y 925 casi a la semana el 920, otros cinco días en llegar al 820, ahora esta para el 625 ,,,,,, Pero es que aun hay demasiados modelos sin actualización, solo pensando últimos tenemos el 720 . 620 . 520 .525 . 625 que ya veremos cuando les llega

  • Sergio dice:

    Creo que se tardan mas Nokia y las operadoras que el mismo microsoft, desde cuando entrego a nokia y otros la gdr3 y aqui en Mexico todavia telcel que es la dominante no lo ha lanzado ni siquiera al 1020 en pocas palabras va a salir antes wp 8.1 que nosotros tengamos lumia black

  • chuo dice:

    Aquí en Venezuela, mi 920 todavía en Amber (gdr2)

  • Miguel Angel dice:

    Pero digamos, se puede instalar a traves del programa de Nokia (olvide su nombre)? Bajar el firmware correspondiente, formatear el telefono e instalar? Sirve que de paso se va cualquier cosa que llease a meter la operadora (telcel).

    Y si es que si se puede, anula la garantia? Porque se haria a traves de un software oficial del fabricante….

    • Sergio dice:

      Se llama NSU y yo instale asi amber y no te borra nada de telcel sigue saliendo exactamente lo mismo

      • josefon77 dice:

        Dependiendo del Product code que instales, porque si instalas el de la versión libre pues te queda sin la basura de la operadora.

    • Hernán dice:

      No veo bien que un usuario con poca experiencia tenga que buscar un tutorial en la web y volverse loco para instalar una aplicación. Tu dices eso porque muchos de los que visitamos estos foros tenemos el mínimo conocimiento para hacerlo. Tienen que llegar al terminal en un tiempo razonable y tema terminado. No como el compañero de Colombia con Claro que dejo un comentario.

  • pedro dice:

    si eso piensan ustedes ahora nosotros en Colombia que gracias a una operadora que la verdad es lo peor que e probado llamada Claro no an liberado siquiera amber.no tenemos ni esperanzas de disfrutar de black.

    • josefon77 dice:

      Flashee, no es difícil y es que sinceramente dudo mucho que los inútiles de Claro lleguen a liberar Amber alguna vez, la página de Facebook está llena de quejas y ni se molestan en responder. Aquí mismo en internet encuentra muy buenos tutoriales para flashear.

  • desa dice:

    Pues yo no me quejo, tengo un Nokia Lumia 920 libre, y la actualización me vino mas o menos rápida. Yo también espero que Microsoft se ponga las pilas y que en un futuro WP8 no tenga carencias con respecto a otros S.O. para smartphones. Tampoco ahí que meterlos prisa, prefiero que saquen un buen producto a que lo saquen rápido, con bugs y mal organizado.

    • Fernando 920 dice:

      No te,quejas por que somos los reyes de los tuertos, así se ve menos malo, verdad?

      Microsoft ya puede sacar algo consistente en 8.1 o se van a comer un rosco.

      Tu ahora cojes un android de 200 e como un bq aquaris , y el sistema ya tiene menos carencias que el mas caro de los teléfonos con winpho…

      Así que ya pueden ir cagando leches o el mercado se los devora.

  • Lisandro dice:

    En argentina no ha llegado a los lumia 920 yo la estoi esperando todavia.

  • JAVI dice:

    Por cierto, ¿se puede instalar el SO libre? Me refiero a que si se puede descargar una versión que no dependa de ninguna operadora para instalarlo en nuestro dispositivo y así no tener toda la basura que meten. Esto si se puede hacer en Android gracias a Sammobile y la verdad es que te ahorras toda la basura de Movistar XD

  • Pablo dice:

    Me acaba de entrar la actualización, en un ATIV S alemán de AMAZON. Pendiente de descargarla por que en el curro no tengo WIFI 🙁 Un saludo.

  • […] parece que el ritmo que llevan es muy lento, ayer os informamos que solamente el 15% de los Windows Phone 8 tienen la ultima versión del sistema operativo. Y la […]

  • chuo dice:

    Ahora sip, todo listo, Lumia Black en mi 920, finito, se descargo solo sin problemas, no tengo dólares pero si mi teléfono Actualizado jajajajaja 🙂 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion