Quiet Hours, pon tu Windows Phone en silencio a la hora que quieras automáticamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quiet Hours tiles

Cuantas veces les ha pasado que olvidan poner su teléfono en silencio y suena a mitad de una reunión. O peor, en clase. En donde yo estudio, los maestros suelen castigarnos con una pizza cada vez que suene el móvil e interrumpa la clase, por lo ya no solamente es vergonzoso, sino también afecta al bolsillo. Para evitar estos incómodos ratos, los desarrolladores de SysApp Pusher nos traen una herramienta que seguramente les resultará interesante.

Con Quiet Hours podemos establecer un horario en el cual deseamos que nuestro Windows Phone se mantenga en silencio. Es tan sencillo como establecer la hora de inicio en la que queremos que nuestro teléfono esté en volumen cero, y claro, seleccionar la hora en la que finaliza este periodo. Por último escogemos el nivel de volumen en el que queremos que nuestro se encuentre al finalizar el horario establecido.

Sin duda, una herramienta que nos será muy útil, pero existe un pequeño detalle que quizá moleste un poco, aunque a mi no me parece algo muy serio. Debido a las limitaciones del mismo sistema operativo, Quiet Hours se ejecuta en segundo plano solamente una vez cada 30 minutos, por lo que una vez que se cumpla el horario inicial/final establecido, la acción (silencio/modo normal) se realizará la próxima vez que la aplicación se ejecute, lo cual puede coincidir con la hora que establecimos, pero lo más probable es que se retrase llegando a activarse hasta 30 minutos tarde. La recomendación, por supuesto, es establecer la hora de inicio 30 minutos antes de la hora en la que necesitemos tener el teléfono en silencio y de esta forma asegurar discreción.

Quiet Hours

Adicionalmente, la aplicación cuenta con un tile que automáticamente activa/desactiva el timbre, aunque ya contamos con esta opción de forma nativa en Windows Phone desde el control de volumen pero que puede llegar a ser un poco incomodo al usarlo constantemente. También podemos crear tiles a forma de “acceso directo” a niveles de volumen en específico, que al tocarlos establecen tal nivel en el teléfono. En otras palabras, poner nuestro móvil a un nivel de volumen predeterminado con un solo toque.

La aplicación está disponible solamente para Windows Phone 8 y es gratuita, aunque la versión completa tiene un costo de 0,99 euros/dólares. ¿La diferencia? La versión gratuita no permite establecer el horario para silenciar automáticamente nuestro teléfono. Vaya mentira.

Recordarán los tan queridos Perfiles que manejaban los móviles hace un par de años, aquellos en los que podíamos personalizar completamente los avisos de mensajes y llamadas en nuestro teléfono. No es que haga mucha falta en Windows Phone, pero habrá gente como yo que gustaba bastante de esas pequeñas funciones. ¿Les gustaría tener la opción de Perfiles en Windows Phone?

Windows Phone Store | Quiet Hours

Archivado en Quiet Hours, SysApp Pusher, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion