Windows 9 podría ser gratis para fabricantes de equipos OEM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft trabaja en su nuevo sistema operativo

Hace ya un tiempo que publicamos que Microsoft estaría pensando en ofrecer gratis las licencias de Windows Phone y Windows RT, pues bien, ahora parece que también ofrecería sin coste alguno la licencia de Windows para fabricantes de equipos OEM.

Según los analistas primero bajaría el precio de la licencia de los 40 dólares por equipo que cuesta actualmente, a un precio que estaría entre los 10 a 30 dólares, para en un futuro acabar ofreciéndola gratis, todo esto según ciertos analistas, que dijeron lo siguiente:

Hoy, cuando se observa el mercado de sistemas operativos globales (móviles / tablets / PC), Microsoft es el único proveedor que cobra de forma explícita por el sistema operativo. Creemos que esto podría resultar insostenible en los próximos años, lo que obligará a Microsoft a rebajar el precio del sistema y obtener beneficios económicos por su utilización/soporte a través de diversos métodos, dependiendo del cliente final.

Este es el mayor reto del nuevo CEO de Microsoft al que se enfrentará en los próximos años. En el medio y largo plazo, creemos que Microsoft se verá obligado a seguir a Apple y Google y regalar el sistema operativo, sobre todo en el mercado de consumo, y utilizar servicios como Bing, Skype, Office 365, etc, como motor de monetización primaria.

Introducción a Windows 8.1

Tenemos que ver si en el caso de que al final la licencia sea gratis para los fabricantes, esto se verá reflejado en el precio del producto, haciendo que sean algo más baratos. Sin lugar a dudas esto resultará atractivo a los fabricantes, ahorrándose bastante dinero en licencias por cada equipo que montan.

Por los movimientos que estuvo haciendo Microsoft, todo indica que esto posiblemente al final se haga realidad. Ya en el lanzamiento de Windows 8, durante un tiempo lo pusieron con un precio bastante económico, 30 euros, aunque si hacia poco que habíamos comprado un ordenador con Windows 7, nos descontaban 15 euros, quedando el precio de Windows 8 en solamente 15 euros. Esto hizo que mucha gente lo acabara comprando.

¿Que os parece la idea en el caso de que al final se lleve a cabo?

Archivado en Microsoft, OEM, Windows 8 y Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs