Kaspersky Safe Browser ya disponible para Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kaspersky-Safe-Browser

Kaspersky Safe Browser es un navegador de páginas web que a su vez nos protege de posible sitios maliciosos y del phishing. Fue anunciado durante el Mobile World Congress y apenas un día después ya estaba disponible para la descarga.

Windows Phone es un sistema operativo bastante cerrado al contrario que Android, por lo que no sabemos hasta que punto es interesante para la plataforma de Microsoft. Hay que recordar que prácticamente todo el malware para dispositivos móviles afecta al sistema operativo de Google.

Aunque puede tenga su público, tendría que ser más seguro que el resto de navegadores para Windows Phone, pero personalmente no le veo a día de hoy indispensable. Es curioso que muchas veces cuando estas compañías que se dedican a los antivirus, cuando sacan un producto para un sistema, al poco tiempo empiezan con los estudios diciendo que han detectado dispositivos infectados.

Esta claro que muchas veces es por puro marketing, para hacer creer a la gente que su software es necesario si quieren estar protegidos. Nunca he sido partidario de instalar un antivirus en los teléfonos que he tenido, recuerdo que ya en Symbian había, para mi lo único que hacen es consumir recursos.

Los smartphones llevan ya años siendo un mercado en auge y por lo tanto atractivo para todas estas empresas, es normal que quieran explotarlo para hacer negocio. No digo con todo esto que no sirvan para nada y sean inútiles, tienen su función y nos pueden venir bien en alguna ocasión.

Por ejemplo, si descargáis algún archivo desde vuestro teléfono y está infectado, puede que no le afecte ya que está pensado para otro sistema operativo como puede ser Windows. Pero nos vendrá bien que nos avise de que lo borremos antes de que copiarlo a un ordenador, así se podría evitar que este acabe infectado.

Aunque Kaspersky Safe Browser no es un antivirus, no sirve para esto último de lo que hemos hablado. Su labor es avisarnos como ya dijimos de sitios maliciosos y del phishing. Lo podéis descargar del enlace de más abajo o bien desde vuestro dispositivo, es totalmente gratuito.

Windows Phone Store | Kaspersky Safe Browser (gratuito)

Archivado en Kaspersky Safe Browser, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion