Microsoft retira de la tienda un falso antivirus con el nombre de Kaspersky Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows phone store

Durante el día de ayer Microsoft retiró una aplicación falsa de la Windows Phone Store, era un falso antivirus llamado Kaspersky Mobile y que costaba 4 dólares. Dicha aplicación usaba el logo de Kaspersky para engañar a los usuarios. Tenemos que decir que Kaspersky a día de hoy no tiene ningún antivirus oficial para Windows Phone.

Lo sorprendente de todo esto es que este mismo desarrollador que sacó esta aplicación falsa ya lo hizo otras veces, usando nombres de otras aplicaciones conocidas como Avira Antivirus, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera Mobile, Internet Explorer y Safari. Incluso tuvo una aplicación falsa llamada Virus Shield en Google Play.

Roman Unuchek, analista de malware de Kaspersky Lab dijo:

Es bastante probable que cada vez aparezcan más aplicaciones falsas y una cosa es segura. Los mecanismos establecidos actualmente en las tiendas oficiales son claramente incapaces de combatir este tipo de fraudes.

Actualmente el proceso para que una aplicación sea certificada y publicada en la tienda es menor, ya que el proceso de verificación ahora es automático. Es bastante importante que nos fijemos en el nombre de las aplicaciones y el desarrollador, esperemos que con el tiempo consigan evitar este tipo de casos en las diferentes tiendas.

Este mismo falso antivirus lo compraron más de 10.000 personas en Google Play y tenía un coste de 3,99 dólares. Google devolvió 5 dólares a los usuarios estafados para usarlos en su tienda. Una cosa está clara, no se salva ninguna de las tres tiendas más conocidas, la App Store, Google Play y Windows Phone Store. El algún momento recibieron alguna aplicación falsa.

Parece que la tienda que más aplicaciones falsas suele tener es Google Play, quizás sea debido a que es el sistema operativo móvil que más gente usa. Pero como decimos ninguna tienda se salva, al menos esta vez Microsoft retiró rápidamente la aplicación.

Archivado en Antivirus, Kaspersky Mobile, Microsoft, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion