Personaliza tus mensajes SMS de rechazo a llamadas en Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

respuestas sms a llamadas windows phone 8

Desde que nos llegó la actualización denominada Portico (GDR1) en Windows Phone 8 es posible rechazar llamadas y enviar un SMS al originante de la llamada en pocos pasos. Creo que no es una utilidad demasiado conocida, que cuesta poco configurarla, y que para aquellos que solemos tener reuniones de trabajo, o en muchas ocasiones no podemos atender las llamadas, puede ser muy útil.

La configuración y su funcionamiento es simple y básico, a la vez que funcional. Así, cuando el teléfono reciba una llamada de un contacto que tengamos en nuestra agenda, además de las opciones de responder o colgar, veremos una nueva opción que es responder con SMS. Si pulsamos sobre ese botón, veremos que la llamada se cuelga, y nos aparece en pantalla hasta cuatro mensajes predefenidos. Basta con pulsar sobre uno de ellos, y se enviará automáticamente, notificando así a quien nos ha llamado que nos hemos enterado de la llamada, y que no podemos atenderle ahora.

Esta opción es complementaría con la que llegó con Amber (GDR2), dónde se puede seleccionar varias numeraciones para bloquear sus llamadas entrantes y/o sus mensajes cortos. Función que está implementada en el propio sistema operativo, pero que cada fabricante creó un interfaz para ello.

Pero esta función de SMS de rechazo, no estaría completa si éstos no se pudieran personalizar. Así, nos podemos ir a configuración, nos desplazamos lateralmente y vamos a teléfono. Ahí, debajo de la opción de desvío de llamadas, encontraremos la sección de respuestas por SMS. Podemos activarlo o no, y editar las respuestas. Se pueden configurar hasta 4 respuestas, poniendo el texto que más se adapte a nuestras necesidades.

configuracion respuestas sms windows phone 8

Esperamos que os ayude a sacar algo más de utilidad a vuestro Windows Phone, y descubrir todas sus posibilidades.

¿Conocías esta función de tu Windows Phone?

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Llamadas, SMS, Tutoriales Windows, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion