¿Qué mejoras os gustaría que llegaran a Windows Phone 8.1?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cortana windows phone halo

Como ya sabéis poco a poco vamos conociendo más funcionalidades de la nueva y esperada versión de sistema operativo para móviles, conocido hasta ahora como Windows Phone 8.1. Sabemos que está nueva versión del sistema operativo, no es una actualización menor como sucediera con las GDR (General Distribution Release) y por lo tanto esperamos grandes cambios y novedades.

Una de las grandes novedades que al parecer podría incluir esta nueva versión es el asistente de voz Cortana, un asistente que sería capaz de rivalizar e incluso de superar al asistente de voz de iOS, Siri y al Google Now de Google. Acerca del asistente de voz, muchos rumores están saliendo estas últimas semanas, como quien pondría la voz, sería Jennifer Lee Taylor.

Quien ya pusiera la voz en la famosa saga del juego Halo. Se dice que podría llegar por el momento solo a EE.UU, y posteriormente sería lanzado en los países de habla inglesa. Esperemos salir de dudas acerca de este tema en el Microsoft Build 2014 que se celebrará en abril.

Otras novedades muy solicitadas por los usuarios es el esperado centro de notificaciones, y el control de volumen independiente, donde hemos empezado a ver los primeros indicios que serán al fin una realidad.

Sin embargo esperamos muchas más novedades al tratarse de una importante actualización. Os dejamos a vosotros a los lectores que nos deis vuestras opiniones, e intentaremos sacar un artículo con vuestras opiniones sobre las nuevas funcionalidades que queréis ver incorporadas con Windows Phone 8.1.

Archivado en Centro de notificaciones, Cortana, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Spl3690 dice:

    A mi me gustaría por ejemplo que se habilitaran las 3 filas de tiles para todos los teléfonos, que se pudieran poner mas apps en las notificaciones de estado rápido en la pantalla de bloqueo (tanto en Windows phone como windows 8.1) ya que cabrian perfectamente más iconos y que se pudiera poner una imagen de fondo en el menú inicio como se puede hacer ahora en Windows 8.1 ya que creo que eso animaría a comprar un Windows phone a ese sector de consumidores que critica el sistema debido a la falta de personalización del mismo, creo que una buena idea seria poder poner de fondo la imagen del día de Bing.

  • alejandro dice:

    Me encantaría 3 cosas que se pudiera apagar el movil y aun así sonarán las alarmas del despertador, reproducción de musica vía radio y un buen car mode

  • Mauricio dice:

    Me gustaría que se pudiera dejar un video descargando en segundo plano mientras se navega en otras páginas y no que cuando uno regresa al video este vuelve a empezar desde cero.

  • uSources dice:

    Las tres más esperadas para mí son, el sistema de notificaciones, separación de volumen, y el asistente de voz. Espero que remarquen mucho en estos temas ya que podria darme mucha vida al sistema operativo. Otra de ellas sera permitir una columna mas de titles, un fondo personalizado en pantalla de inicio. Leer las notificaciones de varias aplicaciones en la pantalla de bloqueo, abrir las aplicaciones pulsando en el pequeño icono de la pantalla, podes quitar las animaciones de apertura de aplicaciones , mejorar el sistema multitarea, quitar las aplicaciones deslizando con el dedo, quitar todas las aplicaciones con un botón, un sistema de iconos rápidos y una mejor integracion con Bing, aunque este no es de mi agrado, Aunque se que de todo lo que he dicho no van a poner ni 4 cosas , por lo menos que sepan que la comunidad que disponemos de un WindowsPhone le esta proponiendo ideas para que este mejore más y pueda conpetir cara a cara con los grandes,

  • Francis dice:

    Me gustaría que cuando hubiera una llamada el símbolo de Windows se iluminara y que la alarma sonara con el móvil apagado, que se pudieran grabar llamadas, y un centro de notificaciones integrado y personalizable como el de android con sus accesos directos a elementos de configuración.

  • cesar p dice:

    Me gustaría configurar perfiles para el apn y ni tener que modificar cada vez que se quiera cambiar este.

    lo de la alarma me parece muy bueno.

    medidor de batería nativo que se actualice constantemente y se pueda colocar en la zona de notificación.

    carpetas nativa y no por aplicaciones externas.

    saludos

  • Abel dice:

    A mi me gustaría poder acceder a todos los archivos, porque si por ejemplo te descargas un pdf y no lo abres en el momento, luego no podrás verlo ni borrarlo. Por lo menos es lo que he comprobado.

    • Simón dice:

      Por supuesto que puedes volver a abrirlo. En Android cuando descargas algo va a Download o la carpeta que decidas. En WP cuando descargas algo va a la aplicación que lo abre. En el caso de los PDF va a Adobe PDF Reader o a PDF Reader, el que tengas instalado. Un saludo

  • Irbing dice:

    A mi me gustaría que tuviera la opción de instalar aplicaciones en la sd, como se hacia en los symbian s60,y poner en todos los Windows Phone los 3 tiles médianos en la pantalla ya que asi seria mas personalizable, y tambien que aunque el teléfono este apagado suene la alarma.

  • Lisandro dice:

    Me gustaria poder seguir reproduciendo los videos en segundo plano, ya sean del celular o de internet.

  • diego dice:

    Me gustaría que WP 8.1 tuviera soporte para reproducir archivos .avi .mpg. .mkv .aac .amr etc y un control de volumen aparte para las llamadas. Y más colores para personalizar los tiles.

  • Fallere352 dice:

    Una paleta de colores mas extensa (sino infinita) seria grandioso para darle mas personalidad e individualidad al móvil

  • harry dice:

    Me gustaría que tenga un explorador de carpetas y archivos. Las vistas de archivos de office y videos es muy desordenad

  • stevenaraujo98 dice:

    Que multitarea se cerrara deslizándolo para abajo, mas colores ara personalizarlo, crear carpetas y medidor de la batería desde el mismo sistema operativo como ios y Android, instalar aplicaciones desde la sd

  • Juan Flores dice:

    Como bien dicen un buen fondo en la home, no esque haga falta, pero en windows 8.x la estética es muy buena, la otra es que de una buena vez arreglaran ese bug con la música que hace que se dupliquen las canciones y por último talvez sea un capricho, me gustaria que prendiera el led del logo de windows como notofocación, mi Nokia 500 lo hacia y era de mucha utilidad

  • Boi dice:

    Coincido en 3 cosas que mencionan:

    1. Mejoras en la multitarea, que desaparezca esa odiosa leyenda de “Reanudando” cada vez q sr cambia de aplicaciones.

    2. Opción de reproducir videos en segundo plano.

    3.

  • Boi dice:

    Coincido en 3 cosas que mencionan:

    1. Mejoras en la multitarea, que desaparezca esa odiosa leyenda de “Reanudando” cada vez q sr cambia de aplicaciones.

    2. Opción de reproducir videos en segundo plano.

    3. Urge que dejen poner un fondo en la pantalla de inicio, y tan vez live tiles semitransparentes, darían mucho plus a la estética de WP.

  • uSources dice:

    Un sistema de usuarios, como tiene Windows de Ordenador, Crear usuarios y que estos tengas su propia personalizacion de pantalla de inicio, programas, imagenes , documentos, etc… Para las empresas y familia , vendría de perlas

  • chuo dice:

    Para mi, que se eliminara de un buena vez la franja negra superior que se pierde en la pantalla principal del lumia 920, ehh no se que mas… de momento. 🙂

  • Juan Carlos dice:

    Como un usuario de Windows pone quisiera que incorporen el centro de notificaciones, que no eliminen el Hub Musica + Videos porque esta es la forma como era en el Zune también tengo el Zune HD y no quisiera que la esencia de de este último se pierda, otra cosa me interesa el asistente de voz, que sea posible imprimir los documentos de office vía WiFi, que se pueda usar la música como timbre de llamada, unas live tiles más interactivas en fin quisiera algo como este concepto.

  • rijasol dice:

    que hubiese una notificacion luminica en el icono de windows, con las llamadas perdidas y mensajes de las app

  • manuel dice:

    Sería muy conveniente que antes de pensar en mejorar lo que hacen los demás, Microsoft pensara en ponerse al nivel. Hay cosas como la estética de los live tiles que entiendo que no se quieran cambiar, porque es un elemento muy distintivo. Pero necesitamos urgentemente: _ Mejor gestión de la batería, que en el caso de muchos usuarios es como una ruleta rusa. Igual te dura 12 horas que 8. _ Icono que enseñe el porcentaje de batería disponible de forma actualizada ¿Es tan dificil? _ Centro de notificaciones _ Controles de volumen independientes _ Aplicación nativa para saber que aplicaciones hacen uso de la batería, y en que porcentaje, como existe en android desde el origen de los tiempos. _Estaría bien que el sistema reconociese más formatos de video, pero entiendo que eso sí que puede ser problemático.

    Por lo demás me encanta windows phone.

  • http://www.youtube.com/watch?v=tRVC4BKWaP8 ; CON ESTOS ME CONFORMO SERIA EL MEJOR SO DEL MUNDO CON ESTO Y NADA MAS

  • Abel dice:

    También veo necesario, sobre todo, poder guardar los datos de los programas y los documentos de Office y pdf en la tarjeta de memoria. Además Office Mobile debería incluir algunas mejoras, como algunos colores más, más fuentes. Además no estaría demás poder añadir tablas en un documento de Word.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion