Lumia vs Surface, ¿qué línea de diseño seguirá Microsoft?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Suface Phone Lumia

Desde el mismo momento en que la compra de Nokia por Microsoft fue anunciada han sido varias las ocasiones en las que nos hemos planteado qué sucederá con las marcas Nokia y Lumia. No ha sucedido así con algo tan evidente (e importante) como lo es el diseño de la futura gama de terminales. Los coloridos diseños de Nokia son tan seña de identidad para la plataforma como lo es el nombre Lumia pero, ¿seguirá apostando Microsoft por esta línea de diseño?

Lo cierto es que el fabricante finlandés creó dos diseños para su gama Lumia, por un lado tenemos sus terminales unibody asociados a los gama alta como el Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 1520, mientras que para las gamas baja y media vemos que se eligió la opción de incluir carcasa extraíble. Las esquinas redondeadas también suelen ser habituales en estos últimos, como podemos apreciar en el Nokia Lumia 625 o el Nokia lumia 1320. Prácticamente la totalidad de Lumias conocidos (salvando pequeñas diferencias puntuales) pertenecen a estas dos categorías, aunque podríamos hablar de una tercera que abarcaría algunos desarrollos exclusivos para ciertas operadoras norteamericanas.

Es común ver diseños personalizados en los terminales del operador Verizon. Además su gama alta, los Nokia Lumia 928 y el Nokia lumia Icon, carece de la extensa paleta de colores vivos presente en los demás dispositivos del fabricante. Están disponibles en blanco o negro y su diseño, aunque también sea unibody, siempre se percibe como más sobrio que el del resto de sus hermanos.

Nokia Lumia Icon Surface 2

Recientemente los chicos de WPCentral comentaban ciertas similitudes de diseño entre el nuevo gama alta de Verizon y la tablet Surface 2 de Microsoft. Lo cierto es que los botones son casi idénticos aunque en lo demás ayuda mucho el color de ambos para ver más parecidos. Está claro que son meras coincidencias y que Microsoft no ha participado en el diseño del Icon, pero da pie a suponer que Microsoft querrá imponer sus ideas de diseño una vez tome las riendas.

Microsoft Lumia Surface

Si cuando Verizon pone parte del dinero logra cambiar parte del diseño, no es descabellado pensar que Microsoft pueda hacer cambios radicales, como también es posible que decidan mantener la actual imagen de marca. Esto último se podría considerar la mejor decisión si finalmente retiran la marca Nokia, para que no se den demasiados cambios de golpe. El volumen de usuarios que eligieron Nokia sin considerar su sistema operativo es lo suficientemente alto como para plantearse seriamente realizar los cambios tan progresivamente como sea posible.

Personalmente valoro más los modelos de Nokia por sus excelentes acabados y materiales que por su diseño estético, por lo que si sus estándares de calidad se mantienen no podría objeción a un terminal similar al concepto de Surface Phone que vemos en las imágenes de este artículo.

¿Preferís que Microsoft continúe con la actual línea de diseño de Nokia o apostáis por un cambio?

Archivado en Lumia, Lumia Icon, Microsoft, Nokia, Surface, Surface Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Brian dice:

    Soy poseedor de Lumia(s) desde que salieron, pero confieso que me gustan más las líneas sobrias y elegantes de Surface que las redondeadas y fantasiosas de Lumia. Si hubiera un teléfono con el aspecto de Surface, tiraría para el, seguro.

  • Lisandro dice:

    Estaría bueno que saquen celulares con esos 2 diseños..haci la gente escogería el que mas le guste.

  • Jesus dice:

    Nokia no va a cambiar sus diseños porque Microsoft la haya comprado.Primero saben perfectamente que los diseños de Nokia y toda la gama lumia gusta a los usuarios y sobre la marca,hay que esperar y ver que anuncien como va a ser la gestión que hará de Nokia y si hará uso de su marca. Yo soy partidario de mantener la marca por la buena imagen que tiene pero también es cierto que una gran masa de usuarios asocia Nokia a teléfonos antiguos,por lo que lanzar una buena campaña de marketing de la marca Lumia unido a los diseños de Nokia podría ser una buena estrategia.

  • Camelot dice:

    Yo también soy poseedor de un Lumia, un 920 para ser exactos, y aunque estoy más que contento, me gustan más las líneas de ese hipotético teléfono Surface. Sería bueno que Microsoft sacara dos líneas de sus teléfonos, uno para los jóvenes y otro más serio, para el sector corporativo, digamos. Las características de hardware podrían ser las mismas pero las aplicaciones instaladas podrían variar según cada segmento.

    • Carlos Salvador dice:

      Interesante idea Camelot. Me recuerda a cuando Nokia lanzó los 8310 y 6510. Similar tamaño pero diseños enfocados a diferente público.

  • Ambos diseños me gustan, pero desde que tengo una Surface me compraría antes un Lumia con el diseño de la Surface, me gusta mucho.

  • Juanlubetico dice:

    Pienso igual que mis colegas, la serie Lumia me gusta pero un Lumia con el estilo de Surface me gustaría mas y me iría a por el si o si

  • erick dice:

    Me gustan los dos pero el de colores identifica a windows phone y el plateado parece como un iphone

  • Samir dice:

    Estoy en usa y he encontrado un lumia 920 en 280 dolares version internacional RM-821 que piensas lo deberia conprar?

  • […] Además de estas características, te servirá como cubierta para proteger la pantalla de la Surface cuando no la estés […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion