Microsoft comienza a verificar que las aplicaciones son compatibles con Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Promoción productos Microsoft

Cada vez tenemos más cerca el lanzamiento de Windows Phone 8.1, la Build 2014 está a la vuelta de la esquina y por fin tendremos todos los detalles de la próxima gran actualización del sistema operativo. Microsoft tiene que hacer que el sistema de un gran salto en su evolución y se ponga como mínimo a la par que sus rivales, iOS y Android.

El SDK ya lo tienen muchos desarrolladores y hace poco se pudieron ver algunas características que nos encontraremos con la actualización. Microsoft estaría comprobando la compatibilidad de las aplicaciones actuales para ver si funcionan sin problemas en Windows Phone 8.1

Ahora mismo los desarrolladores que presenten una nueva aplicación en la Windows Phone Store podrán ver una nueva sección que pone: Soporta los sistemas operativos 8.0 y 8.1 En un principio todas las aplicaciones actuales tendrían que funcionar sin problemas, pero no al revés. Con esto queremos decir que las aplicaciones que están pensadas para Windows Phone 8.1 pueden no funcionar en versiones anteriores del sistema operativo.

Compatiblidad-Windows-Phone-8-1

Ya hemos dicho más de una vez que los dispositivos actuales con Windows Phone 8 serán actualizados, el problema podrían ser las operadoras, estas puede que opten por no actualizar sus dispositivos en algunos países como ya ocurrió con el Lumia 810 y la operadora T-Mobile.

Otra cosa muy diferente es que ciertos aspectos Windows Phone 8.1 requieran más hardware, y en algunos teléfonos de gama baja no tengamos algunas características. Aunque a día de hoy no han dicho nada sobre esto, en un principio todos los dispositivos disfrutarán de todas las novedades.

Durante la Build 2014 se espera que digan la fecha de lanzamiento, puede que veamos nuevos teléfonos con el último hardware de la mano de varios fabricantes. Esperemos que no pase como en el Mobile World Congress que no presentaron ningún móvil nuevo con Windows Phone. Aunque el día 19 de abril se rumorea de que Nokia presentará nuevos terminales.

Archivado en Build 2014, Microsoft, Windows Phone 8.1, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gustavo dice:

    Buenas!Viendo todas las novedades que va a traer W.P.8.1 parece que va a mejorar mucho, pero sera para Nokia y poco mas, por que me parece lamentable que Samsung tenga abandonados a los Ativ S sin ni siquiera la GDR3,un telefono que se vende libre en Amazon por ¡400euros! Increible.

  • wilfin batista dice:

    La actualización de lumia Black de mi Nokia 520, me llego ayer jueves 13/03/2014, en republica dominicana gracias a la operadora claro.

  • Samir dice:

    Talvez lumia presente wp 8.1 + su nuevo amber y digan que dia empieza la difucion de wp 8.1

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion