Flipboard compra Zite, ¿cómo afecta esto a sus respectivas aplicaciones para Windows?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zite Flipboard

En el día de ayer Flipboard cerró la adquisición de Zite por una cantidad en torno a los 60 millones de dólares. Ambas compañías ofrecían unos servicios parecidos (similares pero no iguales) por lo que la comunidad ha entendido la operación como un movimiento de Flipboard para eliminar la competencia al mismo tiempo que mejoran sus servicios. La cuestión es, ¿cómo afecta esto a sus aplicaciones del ecosistema Windows?

Por el momento Flipboard solo está presente en la Windows Store y su funcionamiento no debería hacer más que mejorar una vez se complete la adquisición. Las 20 personas que componen el equipo de Zite se unirán a la actual plantilla y su primera tarea será producir revistas personalizadas para la CNN, su anterior propietario y anunciante del acuerdo.

Por su parte, Zite no tiene aplicación para Windows 8 pero sí para Windows Phone. De hecho está presente en la tienda desde 2012 y es compatible tanto con terminales Windows Phone 7.x como Windows Phone 8. Tras la adquisición está previsto que Zite cierre por lo que el futuro de esta aplicación está en el aire. Por suerte Mike Klaas, cofundador del servicio, a declarado que mantendrán el soporte al menos durante seis meses:

Nuestro objetivo es llevar lo mejor de Zite a Flipboard antes de cerrar. Buscaremos la manera de portar sus datos desde Zite a Flipboard. Hasta entonces (durante seis meses como mínimo), seguiremos apoyando Zite.

En los próximos meses veremos cómo de desarrolla la unión dado que Flipboard permite agregar contenido mientras que Zite se centraba exclusivamente en sugerir publicaciones. En cualquier caso esperamos que facilite la llegada del cliente oficial de Flipboard al sistema operativo móvil de Microsoft.

¿Conocíais Zite? ¿Cómo valoráis esta adquisición?

Windows Store | Flipboard

Windows Phone Store | Zite

Archivado en Flipboard, Windows Phone Store, Windows Store, Zite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion