Funciones y aplicaciones exclusivas de Windows Phone añoradas en Android y iOS

Ser el último en llegar ha supuesto para Windows Phone el tener que competir con dos grandes plataformas ya consolidadas. Una de la tareas más arduas ha sido hacer ver cómo ha ido aumentando el número de aplicaciones en su tienda, faltando ya pocas o ninguna de las importantes. Pese a todo, siempre habrá quien necesite mil aplicaciones de linterna o quien crea que el marketing puede lograr que un terminal no tenga carencias. Lo cierto es que si Google boicotea a Microsoft tal vez sea porque ha visto el verdadero potencial de Windows Phone. Como veis hoy venimos guerreros y para justificar nuestra visión nada mejor que citar algunas funciones y aplicaciones exclusivas de esta plataforma que muchos querrían tener en sus teléfonos Android o iOS.

Office Mobile

No negaremos que en Android y iOS existan algunas alternativas decentes, pero lo cierto es que no hay nada como que nuestro smartphone incluya de forma nativa las aplicaciones de Microsoft Office. Gracias a ello podemos acceder y editar documentos de Microsoft Word, Excel y Power Point mejor que en ningún otro sistema operativo. Sin olvidarnos de todo un referente como OneNote o la gran integración con OneDrive, para aprovechar plenamente el almacenamiento en la nube.

JobLens

Nokia presentó esta gran aplicación durante el pasado Mobile World Congress y en ella han puesto todos sus conocimientos en realidad aumentada y geolocalización al servicio de quienes buscan empleo. JobLens nos permite descubrir nuevas oportunidades de empleo a través de los servicios más reputados y valiéndose de las redes sociales como complemento.

Una vez configurados los parámetros de búsqueda, podemos guardarlos y ponerlos en un live tile en nuestra pantalla de inicio. Se irá actualizando automáticamente cuando aparezcan nuevas ofertas que cumplan nuestros criterios de búsqueda. Es compatible con terminales Windows Phone 7 y 8, estando disponible de inicio en España, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Por el momento es exclusiva de los teléfonos Lumia.

Windows Phone Store | Joblens

HERE Drive

Todas las aplicaciones HERE brillan por su calidad y fiabilidad pero queremos destacar aquella que convierte todo Windows Phone en un GPS sin coste y con un modo off-line que nos permite olvidarnos de planes de datos y de guardar un aparato dedicado en nuestra guantera. Además de navegación paso a paso guiada por voz, totalmente off-line, el modo on-line nos muestra el estado del tráfico en tiempo real y gracias a la realidad aumentada nos resultará muy fácil encontrar dónde aparcamos nuestro vehículo.

Windows Phone Store | HERE Drive

Integración con redes sociales

Todos los terminales Windows Phone traen de serie una gran integración con redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Esta no se limita a una mera sincronización de nuestros contactos dado que de forma nativa veremos sus novedades y podremos publicar a la vez en varias de estas redes sin instalar ninguna aplicación. Además también podremos compartir nuestra localización. Asombroso, ¿verdad?

Como veis Windows Phone es el único sistema operativo móvil que es capaz de gestionar cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn, y Outlook de forma nativa. Pero por si todo ello pareciera poco, también trae de fábrica integrado un chat, que incluye SMS, MMS, Live Messenger y Facebook Chat. Podremos cambiar nuestro estado e incluso enviar fotos, vídeos y notas de voz como datos adjuntos.

Nokia Glance

Pese a que podríamos hablar de las versiones de prueba en aplicaciones y juegos, para terminar este artículo hablaremos de la información en la pantalla de bloqueo. Existen todo tipo de aplicaciones que muestren nuestra geolocalización, el tiempo, los últimos tweets de nuestra cuenta, publicaciones de Facebook o todo ello a la vez. Pero una vez más ha sido Nokia quien ha desarrollado una función deseada por cualquier usuario.

Los Lumia de las gamas media y alta no solo disponen reloj en pantalla y doble toque para despertar, sino que además pueden añadir hasta cinco notificaciones que podrán visualizar en todo momento sin tener que activar el teléfono. Como extra, Nokia Glance incluye un modo nocturno donde seleccionar el color más adecuado y lo mejor de todo es que las pruebas en un Nokia Lumia 920 ha demostrado que no requiere de pantallas AMOLED para que el consumo no se dispare.

—-

Todas estas funciones y aplicaciones son solo un ejemplo de lo que ofrece el sistema operativo móvil de Microsoft y una muestra de su potencial. Son muchas las mejoras que han llegado desde el verano pasado y, tal y como nos adelantan recientes filtraciones, no son nada comparado con lo que está por llegar.

Si os hemos convencido recordar que existe un Windows Phone para cada bolsillo. Si no, hacérnoslo saber en los comentarios.