Lumia Icon frente al Lumia 1520, pruebas de duración de la batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia exclusivo de Verizon

Normalmente el punto débil de los smartphones es la batería, nunca nos parece que tengan la suficiente autonomía. La verdad que por mucha capacidad que tengan tenemos que acabar cargándola prácticamente todos los días. La gente de GSMArena han hecho un test comprobando la autonomía de un Lumia 1520 frente al Lumia Icon.

El Lumia Icon tiene una batería de 2.420 mAh frente a los 3400 mAh del Lumia 1520. Esto hace que en algunas pruebas dure hasta la mitad menos la batería del Lumia Icon, por lo que no sale muy bien parado el nuevo dispositivo de Nokia. A continuación daremos más datos de las pruebas realizadas.

Prueba Lumia 1520 Lumia Icon
Llamadas de voz 28 horas 34 minutos 14 horas 15 minutos
Navegación web 12 horas 40 minutos 5 horas 17 minutos
Reproducción de vídeo 12 horas 31 minutos 7 horas 34 minutos

Las diferencias entre ambos es grande, personalmente veo la duración de la batería del Lumia Icon bastante escasa. Puede que tenga mucho que ver la tecnología usada para la pantalla, la del Lumia Icon es AMOLED, este tipo de pantallas consumen bastante energía si usamos fondos de color blanco, por ejemplo páginas web. La pantalla del Lumia 1520 es IPS, estas pantallas no tienen un consumo tan alto como las AMOLED.

Además hay que tener en cuenta que la pantalla del Lumia 1520 es más grande, pero igualmente se nota que tiene un consumo muy inferior, además los casi 1.000 mAh que tiene de más se notan y mucho. Suponemos que poner una batería de esa capacidad en el tamaño del Lumia Icon es muy difícil sin que gane en grosor y peso.

Los fabricantes tendrían que mejorar las baterías y optimizar más el sistema operativo, para que administre mejor la energía. Cada vez vemos como sacan procesadores más potentes y que tienen el mismo o menos consumo que los anteriores, pero también ponen pantallas más grandes, por lo que al final acabamos más o menos con la misma duración.

Archivado en Bateria, GSMArena, Lumia 1520, Lumia Icon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion