Nokia lanza una aplicación de cronómetro para Windows Phone 8 en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cronómetro-Nokia-cabecera

Nokia sigue sacando aplicaciones para sus dispositivos Lumia, esta vez han desarrollado un cronómetro, pero por ahora solo está disponible en la Windows Phone Store de China. Aunque los interesados en probarla siempre podéis cambiar la región e idioma de vuestro teléfono al chino, así la podréis descargar. Luego podréis dejar el dispositivo en vuestro idioma y región anterior. La aplicación la encontraréis por el nombre de Stopwatch.

Es de suponer que Nokia acabe lanzando su cronómetro en el resto de países. Es curioso que lo hayan lanzado por ahora exclusivamente en China. De todos modos tampoco es que sea una aplicación muy solicitada, hay muchas en la tienda y algunas muy buenas, además totalmente gratuitas.

Cronómetro-Nokia-1

No hemos probado la aplicación, pero tendría que tener las funciones básicas de un cronómetro. Hay dos tipos de cronómetros, los analógicos y digitales, en este caso es digital. Estos tienen muestran mayor exactitud. Puede ser de gran utilidad si hacéis normalmente deporte y os permitirá medir fracciones de tiempo.

Oficialmente el primer cronómetro lo creó el suizo Louis Berthoud en el siglo XIX, pero se dice que George Graham también suizo, inventó un mecanismo parecido similar al de un reloj de péndulo al que llamó curiosamente cronómetro. El primer cronómetro de pulsera lo fabricó Rolex en el año 1910. Como todos los inventos tiene una historia interesante detrás.

Entre las diferentes utilidades que tiene es la de iniciar, pausar o parar el contador, opción de contar vuelta a vuelta y posibilidad de tener un contador de cuenta atrás. No tiene mucho misterio, las típicas funciones que tienen todos. Si al final la aplicación de Nokia no sale en el resto de países creo que tampoco nos perderíamos nada.

No os ponemos el enlace a la tienda ya que os dirá que no está disponible para vuestro país. Pero si os pica la curiosidad podéis hacer lo que os comentamos al principio, si cambiáis el idioma y la región se puede descargar sin ningún problema. Únicamente es compatible con Windows Phone 8.

Archivado en Cronómetro Nokia, Nokia, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion