Probamos la Lumia 2520, una gran apuesta en forma de tablet por parte de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeras impresiones Nokia Lumia 2520

Para mí, un usuario avanzado de smartphones y tablets de otros sistemas operativos, esta Nokia Lumia 2520 ha sido una gran sorpresa. La tableta claro que la conocía, así como sus especificaciones, pero el sentimiento de tocarla con la mano ha sido completamente diferente y para mucho mejor, he de decirlo. Es por eso que quisimos hacer un vídeo además del primer análisis escrito, donde poder explicar mejor nuestras impresiones.

Especificaciones

  • Dimensiones y peso: tiene un tamaño de 168 x 267 x 8,9 mm y un peso de 615 gramos.

  • Pantalla: monta un panel IPS de 10,1 pulgadas y calidad Full HD, además incorpora la tecnología Clear Black.

  • Procesador: tiene un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz y 2 GB de RAM.

  • Conectividad: tiene Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi, USB y LTE/4G.

  • Autonomía: cuenta con una batería de 8120 mAh.

  • Software: Windows RT 8.1.

  • Cámaras: dispone de una cámara trasera de 6,7 megapíxeles con lente Zeiss y Auto focus, además de una cámara delantera que permite la grabación de vídeo en HD.

Sensaciones

Desde el primer momento han sido muy buenas, pese a no ser un amante del diseño de la gama Lumia, ese tipo de “caparazón” que sobresale del chasis del terminal no es algo que me guste, en esta Nokia Lumia 2520, he sentido muy buenas sensaciones a la mano. La tableta es muy fácil de agarrar y manejar, gracias a que tiene un peso bastante conseguido y unos cantos bien pensados. Su pantalla es espectacular, es una de las mejores que he visto, el dato que aporta el fabricante de que es la tableta con más nits del mercado es muy importante, pero lo cierto es que tampoco vi que destacara tanto en ese apartado, sí, tiene mucho brillo, pero tampoco más que la Huawei X1 o alguna Samsung, todas vistas en este MWC 2014.

Por lo demás, decir que el apartado técnico de la tableta es muy completa, procesador, memoria RAM, conectividades, todo es sobresaliente y como tal, el funcionamiento de la tableta también lo es. Windows 8.1 RT se mueve de maravilla y las aplicaciones son muy rápidas y “suaves”, no he encontrado ningún problema durante el tiempo que la pude probar.

Vídeo

Conclusiones

Sin duda, para mí es una de las mejores tabletas del mercado. No me cabe duda de que Windows 8 RT es la apuesta segura para aquel que busque algo más que diversión en su dispositivo portátil, el usuario que necesite productividad tiene aquí una de las pocas opciones del mercado –junto con la Surface 2 de Microsoft, os recomiendo que veáis la comparativa que preparó mi compañero Pablo Rosillo hace unos días–. En todo destaca esta Nokia Lumia 2520, y por desgracia hasta en su precio, sin duda el único punto débil pueden ser los casi 700 euros que costará en España, o ese es el dato que nos han dado desde Nokia.

Archivado en Lumia, Lumia 2520, MWC 2014, Nokia, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion