¿Llegará Cortana al Nokia Lumia 520?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 520 Cortana Surface

Pasado ya el agridulce Mobile World Congress, la atención de usuarios y medios se centra de nuevo (con permiso de Facebook) en la llegada de la actualización Windows Phone 8.1 y sus novedades. Una de las funciones más esperadas es el asistente de voz conocido como Cortana del cual se dice que será de los mejores en su clase. En Microsoft no se cansan de afirmar que esta gran actualización llegará a todos los actuales terminales de la plataforma pero, ¿lo harán también todas sus mejoras?

Somos muchos los que asumimos que pese a que la mayor parte de las novedades llegarán a todos los dispositivos, habrá algunas que no, ya sea por tamaños de pantalla, fabricante o especificaciones insuficientes. Todo poseedor de un Windows Phone 8 con 512 MB de memoria RAM sabrá sin lugar a dudas a qué nos estamos refiriendo. Puede que no sean muchas las aplicaciones o juegos incompatibles, pero es innegable que cuanto más ofrece un desarrollo, más requisitos solicita para funcionar correctamente. Y es precisamente esto último, el funcionar bien, lo que más miran en Redmond. Su sistema operativo brilla por su fluidez, luego no implementarán funciones en terminales donde no se logre un funcionamiento óptimo.

El Nokia Lumia 520 es el terminal más exitoso de la plataforma y creemos que sería un duro golpe el que no fuese compatible con Cortana. A priori no debería suceder tal cosa, dado que sí es compatible con asistentes de voz que encontramos actualmente en la tienda de aplicaciones, como Indigo o Aria. No hay datos ni a favor ni en contra pero no debemos descartar que pueda darse un caso similar al visto en Apple cuando lanzaron Siri. Al principio se habló de limitaciones en el procesador de la anterior generación, para más tarde demostrarse que fue una simple decisión empresarial.

Es posible que Cortana no llege a la vez que Windows Phone 8.1 o que en un principio lo haga en un número determinado de idiomas. Esperemos que antes de todo ello ya dispongamos de filtraciones que hablen de una total compatibilidad con la actual gama de terminales.

¿Creéis que Cortana puede o debe llegar a todos los usuarios?

Archivado en Aria, Asistentes de voz, Cortana, Indigo, Lumia 520, Windows Phone 8.1, Windows Phone Blue
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Millán dice:

    Espero que dispongamos de Cortana los poseedores del 520, 620 y 720. Actualmente sé que mi próximo Smartphone será un Windows Phone, mi opinión no cambiará si nos dejan sin Cortana (me fastidiará) pero sé que el 520 tiene limitaciones y se ve al probar, por ejemplo, Story Teller en el 520 y en el 1020.

  • spl3690 dice:

    Mas le vale a Microsoft que Cortana esté en todos los dispositivos con Windows phone 8.1, porque como no lo esté ya pueden ir preparándose para un fracaso rotundo… Ya que eso haría que mucha gente no cambie a Windows phone desde otros sistemas o siga siendo fiel a los de Redmond… Creo que tienen tiempo suficiente para conseguir que funcione en todos los terminales y espero que tengan un poco de “sentidiño” y piensen un poco en lo que eso podría afectar a la cuto de mercado del SO.

    • Kevin dice:

      Creo que a tu comentario le falta sentido y es realmente tonto ponerse a pensar que si Cortana no llega a todos los lumia la gente prefiera más a IOS o Android, ya que Cortana no será la única y mejor actualización que tendrá este sistema. Además al tener un equipo de gama media como lo son el 520, 620 o 720 es de esperar que tengan sus limitaciones ya que no le puedes pedir el mismo rendimiento que un gama alta.

      Personalmente no creo que bajen las ventas de WP si esto no llega a todos los teminales ya que un asistente por voz no hace la diferencia entre un dispositivo y otro.

    • Miguel dice:

      Si puedes ofrecerlo todo en el terminal más barato, qué haría diferente a las gamas altas y caras para querer comprarlas?

  • Pepillo dice:

    No se porque se le exige a MS que cortana esté en todos los Lumias, acaso SIRI esta para todos los iphones?, si uno tiene un gama media como es el 520 sabe que tiene sus limitaciones en harware y no se le puede exigir las mismas funcionabilidades que en un 1020 creo yo.

  • Sergio dice:

    No entiendo porque la duda es sobre el 520, cuando los otros celulares como el 620 y 720 tienen el mismo hardware, asi que la limitacion es la misma para esos celulares, incluso el celular que se ha visto mas limitado es el 620, es al ultimo que le llegan las actualizaciones y creo que es el unico sin radio fm, hasta donde lei la ultima vez

  • Hernán dice:

    Por mi… Sinceramente me importa muy poco si Cortana llega o no a mi Lumia 720. Esto va a ser una moda como Siri… Los usuarios lo usan unos dias y después se olvidan de que existe en sus terminales.

  • Lucas dice:

    Acabo de encontrar Nokia cámara en la versión oficial y Nokia storytelle beta para el lumia 620, nose si ya lo habían notado todos

  • isaac daniel dice:

    Caballero no mas… si no llega ps no llega … Cortana a mi Lumia 520…

    Me sentiria maaal… =(

  • […] características que los usuarios demanden y resulten atractivas. Ese parece ser el caso de Cortana, un asistente de voz cuya aparición en esta próxima versión va cogiendo forma gracias a filtraciones como la de The […]

  • pilozavala dice:

    Siendo el 520 el winpho mas exitoso seria una lástima que no llegara cortana, por satisfacer a la mayoría de usuarios, es cierto que el precio es bajo pero es el Smartphone que hizo que Nokia resurgiera, pero conociendo los extraños movimientos de Microsoft hacia Windows Phone es hasta seguro que solo llegue a los nuevos dispositivos 8.1 y los actuales de 8 recibamos um premio de consolacion como lo fue Windows Phone 7.8!!!

  • gabriel dice:

    Nokia 520 es de gama baja no media, y x cierto microsoft deberia dejar de hacer tanto espamento y arreglar su sistema inoperativo pauperrimo, que se dejen de idioteses y pongan las carateristicas basicas que cualquier telefono tiene

    • Hernán dice:

      Y que haces utilizando un Sistema “Inoperativo”? Cómprate un Android con “Sistema Operativo” si no te gusta Windows Phone!!!. Así de simple!!!

      • gabriel dice:

        Hernan, Te respondo aun que seria perder el tiempo, compre un telefono nokia porque siempre segui a nokia y todos los equipos que tuve y todavia tengo son exelentes cuando ellos desarrollaban sus sistemas que era de lo mejor, a excepción del lumia, no lo compre xq venia con window phone, ni tampoco compro telefonos xq me parecen bonitos, ni para estar idiotizado con las redes sociales o porque me deja ver videos de youtube como hacen muchos, y ellos contentos no importa que el lamentable SO le quite lo mas basico ademas de usar el telefono como se debe, entendes ahora? espero nokia algun dia se desprenda de microsoft porque la verdad su SO es malisimo, yo pregunto xq sugeriste android? No te gusta? Dejame decirte no me interesa la competencia…

      • Hernán dice:

        Cómprate un IPhone entonces!!!

      • carlos rincon dice:

        estoy de acuerdo con vos, se llenan la boca al decir que win-pho, es esto y aquello, que windows 7/8 y 8.1 eso y aquello, peso miras el portatil con “windows” el cell con “windows” por que no compran o instalan gogle “android os” !es gratis¡ haaaaa sera por que te llenan de publicidad asta la mata de virus para cell y para pc y quien te responde?. a windows le dan con todo ¿sabes por que? por que hay alguien a quien quejarse y se esfuerza por ser mejor. piense ya hay firefox android, ios, rim, y dios sabe cuantos mas y un pato compra win-pho y se raja al hablar de el vendalo, rifelo, rompalo contra el piso si tanto le desagrada, en fin…

    • ricardo dice:

      ni por bonito, ni por las redes sociales, ni por youtube entonces para que compro un smartphone? hubiera comprado un 1100 que ese también es de nokia y se hubiera ahorrado la mala publicidad que le hace a WP con sus comentarios

      • Hernán dice:

        El problema es que no tienen intenciones de aprender Ricardo, salir de lo cotidiano, entonces se les presenta algo distinto y ya salen a decir que es una basura!!! Hago servicio técnico hace 10 años y puedo afirmar que Windows Phone es lo mas fluido y estable que he probado. También tiene pequeños aspectos por mejorar, pero aun así, es el que mejor rendimiento tiene. Para SMS y llamadas, esta el que tu has dicho, el querido 1100. Saludos!!!

  • joseCT dice:

    Buenas, yo soy un poseedor de L520.

    No se muy bien, que es eso del asistente de voz….., yo lo único que se es que, mi 520, hace muy bien todo lo que necesito, incluso lo estoy usando para dejar este comentario ahora mismo.

    Ya de inicio, antes de que llegara AMBER, ya leía en voz el,autor de,SMS, y el co,tenido de dicho,SMS, no se si tendrá algo que ver pero en resumen, este terminal de acceso a gama, ya está bastante completo, creo que no se le puede pedir mas……

    Es rápido, pesa poco, tiene un tamaño razonablemente práctico, es muy estable, la autonomía es muy buena……, ya solo le falta una ranura por la cual, pulsando un botón salgan churros con chocolate…..

    No se le puede pedir mas a un terminal de acceso gama pensado para que quienes desconocíamos éste SO lo probásemos sin estrujar mucho la cartera.

    Yo pienso que al terminal en sí, poco mas se le puede pedir, y al SO, pues……, alguna cosilla le falta, por ejemplo echo de menos la recarga apagado….., pero son cositas menores, que a buen seguro mejoraran en no mucho tiempo.

    Un saludo desde mi modesto L520.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion