Cómo muchos sabéis, hoy nos hemos levantado con una sorpresa muy desagradable, y es que la aplicación de Facebook de Windows Phone desarrollada por la propia Microsoft, en muchos países de habla hispana ha dejado de funcionar de forma correcta. Pensábamos que el error se solucionaría en breve, pero llevamos horas y horas y el problema persiste.
Os lo hemos estado comentando e intentando buscar algunas soluciones, pero el problema persiste, en el momento de publicar este artículo. Aunque con una solución temporal de cambiar la región del teléfono a Español-España.
Debido a la duración de la incidencia, os queríamos comentar, cómo podemos realizar las tareas más cotidianas relativas a Facebook, y sin tener que usar la aplicación. De esta manera, podremos compartir fotos, cambiar el estado, responder a mensajes, notificaciones, etc. Para ello, vamos a utilizar varios de los tutoriales ya presentados.
Es una de las tareas más habituales a realizar con Facebook. Poner cualquier comentario nuestro, indicando nuestro ánimo, lo que hacemos, etc. Así, Windows Phone, de forma nativa, permite realizar ese cambio de estado. Y no solo escribir texto, sino incluso, indicar que estamos en determinado lugar.
Para ello sólo tenéis que seguir estas instrucciones. Básicamente consiste en ir al Tile de Yo y ahí podremos publicar.
Esta es otra de las cosas que más comúnmente hacemos con nuestro móvil. Así, recordemos que podemos compartir las fotos que tengamos en nuestro móvil o en SkyDrive siguiendo estas instrucciones. Suele ser hasta más cómodo ya que la foto se sube en segundo plano, y no tienes que mantener abierta la aplicación mientras.
Aunque es verdad que no estaremos notificados al instante, sí que podemos consultar nuestras notificaciones en Windows Phone de forma directa. Así, podemos irnos al Tile de Yo, y si nos desplazamos a la derecha, veremos un listado con las notificaciones, podremos abrirlas, responder, hacer comentarios, indicar que te gusta algo, etc.
También recordemos, que el hub de contactos de Windows Phone, tiene integrado la posibilidad de revisar todas las novedades sociales de nuestros contactos. Basta con abrir el hub y movernos al apartado de novedades. Veremos una lista de todo lo que hayan publicado nuestros amigos.
Y no, no estaréis desconectados de vuestros amigos, aunque no os funcione la aplicación. Recordemos que Windows Phone también incluye el chat de forma nativa en el sistema operativo, y que su configuración es muy sencilla. No podréis compartir archivos, pero sí podréis mantener el contacto si es necesario.
¿Conocíais todas estas funciones? ¿Te han venido bien conocerlas para cuando no te ha funcionado la aplicación?