Windows Phone tiene un problema con el precio de sus dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Precio HTC 8X Accord

En el pasado ya hemos comentado determinadas carencias del ecosistema formado por Windows RT/8.1 y Windows Phone 8 a la hora de publicitarse y darse a conocer. Si nos centramos en los precios, vemos que el sistema operativo móvil no goza de la estabilidad necesaria que permita al usuario reconocer por su precio el tipo de terminal que tiene delante.

En la foto principal podéis ver un claro ejemplo de la desinformación reinante en los distribuidores. Si en la imagen no se viese el teléfono muchos seguro que no sabríais qué modelo es el HTC Accord Blue W8, menos aún si reparáis en ese sistema operativo llamado Windows Mobile 8 que indica la tarjeta (des)informativa. Pero por duro que sea ver en 2014 un Windows Phone 8X by HTC con su nombre de prototipo, todo queda en segundo plano cuando vemos el desorbitado precio que le asignan.

El modelo taiwanés ya se vendía por 300 euros hace casi un año y actualmente podemos verlo en Amazon por poco más de 200. Pero Amazon tampoco se libra del caos en los precios, y un claro ejemplo es el Samsung ATIV S. El terminal coreano también llegó a estar en torno a los 200 euros, para recientemente desaparecer y finalmente regresar costando casi el doble que hace un mes.

Telcel precios Nokia Lumia México

La errática política de precios no es exclusiva del mercado español o de los vendedores on-line y también afecta al fabricante finlandés. En la foto podéis ver que en México hay un importante operador que parece pensar que un Nokia Lumia 920 debe costar mucho más que un Lumia 925 y casi tanto como un Lumia 1020. Ciertamente es un caso peculiar cuando lo habitual es que un modelo tan antiguo en esta plataforma se vea fuertemente devaluado incluso a los pocos meses. Lo que podría ser una simple anécdota roza el absurdo cuando vemos el precio al que siguen ofertando el Nokia Lumia 900 con Windows Phone 7.x.

Es compresible que cuando se acaba el stock de un modelo podamos ver disparidad en los precios dependiendo de la necesidad de cada distribuidor, pero las fuertes rebajas que hemos visto en la plataforma generan mucha confusión en los posibles compradores. Bastan unos pocos meses de diferencia entre la presentación de dos modelos de Nokia para ver al segundo con un precio igual o superior pese a tratarse de un terminal de gama inferior. Esto puede llevar a que el comprador mal informado se sienta engañado tras gastar varios cientos de euros en un terminal o que el usuario informado retrase la compra convencido de que en poco tiempo ahorrará una importante cantidad.

Tal vez la inminente llegada de la actualización a Windows Phone 8.1 revalorice temporalmente los terminales actualmente a la venta pero poco después es muy probable que un gama baja como será el Nokia Lumia 630 se sitúe a un precio mayor que terminales con mejores especificaciones o, por ejemplo, al mismo precio al que estará todo un phablet como el Nokia Lumia 1320. Por si fuera poco, la tardanza en la distribución de modelos ya anunciados tampoco ayuda.

¿Creéis positivos o negativos los actuales precios y sus continuos cambios en Windows Phone?

Archivado en HTC, Lumia, Microsoft, Nokia, Nokia México, Windows Phone 8X by HTC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JAVI dice:

    Yo estuve el otro día en el MediaMarkt de Villaverde (Madrid) y puedo corroborar ese precio en el HTC, me quedé helado. Lo que no entiendo es como el Lumia 925 se puede encontrar en muchos establecimientos a 299 € mientras el 920 sigue a un precio desorbitado dos años después de su lanzamiento.

  • Claro… Es que lleva Windows “Mobile” 8… WTF!! Ya se ve la calidad de la formación de los empleados/responsables de MediaMarkt que no se han enterado que el sistema es Windows “Phone” 8 y que poco o nada tiene que ver con Windows Mobile.

    Más allá de erratas y hoygans… creo que el precio es exactamente el que tenía al salir cuando se estrenó hace algo más de un año.

  • alejandro dice:

    Efectivamente acá en México la situación es esa de hecho con lo que me costaba un lumia 520 termine comprando un 822 liberado me parece increible lo que las compañías hacen me parece incluso autosabotaje

  • chuo2009 dice:

    Bueno que los regalen jajajaja…. un combo 920 y 925 y mitad de precio

  • Felipe dice:

    Cuándo compre mi Nokia 520, me informe mucho antes de la compra, pero parece que el vendedor no. Por que cuándo lo iba a comprar el vendedor me dijo que el Nokia 520 venía con WP7.5 y que no podía transferir archivos por Bluetooh, solo con teléfonos WP y que necesitaba descargar Zune para transferir música. Incluso me llego a ofrecer un S3 mini. Pero yo iba decido por WP y ya sabía que todo lo que me dijo no era cierto

    • Jose Yanes dice:

      Habérselo dicho a él. A ver qué cara ponía.. 😉 que se supone que son los expertos..

      • Lisandro dice:

        A mi me paso lo mismo cuando fui a comprar mi lumia 920. Yo ya lo conocía de pies a cabeza antes de comprarlo porque me informe bastante (estaba obsesionado con ese celular), y el vendedor me discutía que no traía 32gb. Ni el sabia lo que vendía.

    • Borja dice:

      Yo he ido ayer a Orange a preguntar el precio del 925 o 625 y mi sorpresa fue que me dijeron que dejaron de trabajar con Windows Phone porque les daba muchos problemas, cuando en la web venden terminales con Windows Phone, por lo que ya ni los quieren vender. Y ya va de 4 veces o mas que voy a las tiendas Vodafone y clientes que les preguntan por el lumia y a todos le dicen que no lo compren que no sirve para nada, etc, y no paran hasta que el cliente o coge otro o se va…. Muy triste en ese aspecto, pero this is Spain

      • Jose Yanes dice:

        Hola Borja.. pues diles, que si no trabajan con Windows Phone, para qué sacan el Lumia 1320 casi en exclusiva. Son los únicos que lo tienen por ahora en España (a parte de libre). Patético..

      • Carlos Salvador dice:

        Tienes mucha razón. Acabo de preguntar en una tienda de Orange por los phablets de Nokia y la cara que me han puesto…. Lo peor es que aunque no los tengan, tratándose de dispositivos entre 350-650€ lo normal es que me hubieran intentado informar de cómo y cuándo podrían tenerlos, pues no. El vendedor se ha alejado pese a no haber más clientes.

    • Miguel dice:

      Podrías cambiar las siguientes palabras: Nokia por Iphone WP por iOS Zune por itunes

      Y el vendedor te lo ofrecera hasta en la sopa…

  • edganime96 dice:

    Hola! Me podrías aclarar una pequeña (e importante) duda que tengo sobre el Lumia 1320, en otro blog leí una reseña en donde especifican que este Lumia no cuenta con retroiluminación en las teclas táctiles del frente de la pantalla, es cierto eso? Nokia fué tan mediocre como para dejarlo a oscuras? Y a propósito, que tan buenas son las cámaras? Sobre todo la trasera! Has podido manejarlo con una mano? Que tal es la experiencia y comodidad en ese sentido? Este teléfono es una completa belleza y podría ser mi salto hacia los Phablets, pero antes quiero saber absolutamente TODO lo posible para no cometer un error de compra… Ojala me puedas responder gracias!

    • Fernando dice:

      El Lumia 1320 es un teléfono económico, y no, no posee retroiluminación en las teclas como el 520 por ejemplo. La cámara trasera es exactamente igual a la del 625, ni mejor, ni peor, saca fotos, se ven, graba video en Full HD, pero lejos está de sus hermanos mayores, especialmente en baja luz, donde deja muchísimo que desear. Y no, 6 pulgadas con una mano resulta muy dificil. Es decir, el 1320 es un buen teléfono en general, tiene buenas especificaciones, pero Nokia ahorró lo mas que pudo y lo dejó sin algunas características que habrían venido geniales.

    • Xavi dice:

      Hola edganime96, tuve la ocasión de probarlo en el MWC y la verdad que el terminal está bastante bien por acabado, es más redondeado que el Nokia Lumia 1520, la experiencia de uso como en todo Windows Phone es muy fluida. Te dejo nuestras primeras impresiones y cualquier duda nos comentas sin problema en volverte a contestar. https://winphonemetro.com/2014/02/primeras-impresiones-nokia-lumia-1320

  • Lisandro dice:

    Hay que empezar a comprar los celulares liberados aunque salga mucho.. Las operadoras te terminan sacando mas de alguna forma te cagan igual.

  • Miguel dice:

    Igualmente la desinformación de las compañias va en el sentido contrario, por ejemplo a mi hace 2 años en México me toco ver el lumia 800 a $2,000 pesos (como 170 dlls) en iusacell, mientras que en telcel rondaba los 7,500

  • Juan Flores dice:

    Esos de telcel son unos pillos, así pasen dos años siguen vendiendo los telefonos con ese tiempo como si fueran recientes. 1000 dolares por un L900 jaja con rason Slim es el hombre mas rico del mundo

  • el aniquilador dice:

    Lamentablemente por desinformacion del usuario y un vendedor o los encargados de marca que apenas si conocen los productos ( no por tener un nokia con linterna ya puedes vender wp8 por ser nokia jaja) pero compras algo caro y a la semana te encuentras al amigo tecnologico te dira que compraste algo viejo que da mala imagen ya sea el O.S. que sea, pero bueno si me dicen 2000 pesos el lumia 900 talvez si se lo compre al chavalo para que juegue, y ni que decir de samborns una lap VAIO ( calidad en lap ) en 9000 pesos mx al ver caracteristicas mono nucleo 1 gb de ram pues es ilogico pero nunca falta el usuario distraido y el vendedor por cerrar su venta del dia que haga que se pague esa cantidad y la experiencia sea lamentable suerte a todos

  • BUEN DIA, VIVO EN MEXICO Y ES MUY VERADERO ESTA NOTA DONDE SEÑALAN QUE LOS NOKIA LUMIAS SON DEMACIADOS CAROS EN MEXICO POR SUS OPERADORAS, PERO LO QUE MAS DUELE ES QUE NO HAY NADIE QUE SE ENCARGUE DE REGULAR LOS PRECIOS. ME REFIERO A QUE NOKIA TIENE QUE SUPERVISAR LOS PRECIOS EN TODOS LOS PAISES PARA QUE ESTO NO CAUSE MERMA A LA MARCA. SIEMPRE HE TENIDO NOKIAS, PERO LOS LUMIAS SON MUY ELEVADOS, AUN Y CUANDO YA SON MODELOS RESAGADOS LO QUIEREN VENDER MAS CAROS QUE LOS NUEVOS.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion