Os contamos nuestras primeras impresiones con el Nokia Lumia 1320

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia-Lumia-1320

Llegamos con uno de los terminales más punteros de Windows Phone en general, y de Nokia en particular. En efecto, se trata del Nokia Lumia 1320, presentado durante el pasado Nokia World 2013 en Abu Dhabi, un gran terminal no sólo en dimensiones sino también en especificaciones.

Sobre el papel es siempre muy difícil decidir qué terminal se acomodará más a mis exigencias como usuario, por ello hoy os traemos nuestras primeras impresiones tras haber podido probar el modelo Lumia y comprobar el sabor de boca que nos deja tras un uso importante. Antes de comenzar con las principales bondades del terminal, recojamos la que es su carta de presentación en cuanto a especificaciones se refiere.

Nokia Luma 1320
Dimensiones164,2 x 85,9 x 9,8 mm
Peso220 gramos
Pantalla6 pulgadas, ClearBlack, IPS LCD
Densidad de píxeles245 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon™ S4, Dual-core 1,7 GHz
RAM1 GB
Sistema operativoWindows Phone 8 Lumia Black
Almacenamiento8 GB posibilidad expandir mediante tarjetas microSD
CámarasTrasera de 5 megapíxeles, delantera 0,3 megapíxeles
Batería3400 mAh
Bluetooth4.0
Fecha de salidaYa se encuentra disponible en Europa en formato libre
Precio de salida339 dólares

Diseño y dimensiones

Su tamaño es bastante grande, ya que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas. Con un peso de 220 gramos no se hace pesado al tenerlo en la mano, aunque se aprecia más pesado que el modelo superior. En cuanto al diseño es más redondeado, siendo incluso más cómodo de coger que el Nokia Lumia 1520. En la parte trasera encontramos la cámara y el altavoz. La carcasa trasera de plástico podemos retirarla fácilmente, para intercambiar con otras de diferentes colores.

Nokia Lumia 1320 y 1520

Pantalla

El gran panel de 6 pulgadas del Nokia Lumia 1320 impresiona a pesar de que su resolución es inferior al modelo superior, 720p frente a 1080p del Nokia Lumia 1520. Se trata de una pantalla IPS LCD Super sensitive touch, que además cuenta con la tecnología ClearBlack, que ofrece un gran contraste y negros profundos. Además como se puede apreciar en las imágenes, viene con la última actualización, Windows Phone 8 Lumia Black, que permite anclar una nueva tercera columna de tiles, sólo disponible actualmente en éste terminal y en el Nokia Lumia 1520.

Cámara

Es uno de los aspectos que más han recortado para lanzar este phablet, ya que cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con flash. La cámara delantera es de 0.3 megapíxeles, suficiente, aunque se puede quedar corta para realizar vídeo llamadas. El Nokia Lumia 1320 incluye también Nokia Camera con el que sacar el máximo partido a su cámara trasera.

Pantalla Nokia Lumia 1320

Rendimiento

El rendimiento del dispositivo es bueno, como viene siendo habitual en todos los terminales con la plataforma Windows Phone. Con procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual-core a 1,7 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM, que mueven con fluidez éste phablet de Nokia. Además el Nokia Lumia 1320 cuenta con soporte para redes 4G LTE. Dispone de una gran batería de 3400 mAh, la misma que la del Nokia Lumia 1520, con la que prometen una gran autonomía.

Phablet asequible Nokia

Experiencia final

Se trata de un phablet, por lo que para muchos usuarios su gran pantalla puede parecer excesiva. El Nokia Lumia 1320 es un interesante dispositivo, que está dirigido aquellos usuarios que busquen un terminal de grandes dimensiones, con notables especificaciones a un precio bastante asequible, ya que lo podemos encontrar en formato libre incluso por debajo de los 300 euros. En unos días, como ya os comentamos, llegará con el contrato de las diferentes operadoras.

¿Qué os parece el Nokia Lumia 1320?

Archivado en Lumia, Lumia 1320, MWC 2014, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion