Comparativa en vídeo de la velocidad de apertura de aplicaciones en los Lumia 1020 y 630

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 1020 y 630

El Nokia Lumia 630 es el nuevo gama baja en llegar tras el anuncio de Windows Phone 8.1 y ha recibido no pocas críticas por algunas carencias de diseño y especificaciones que todo usuario esperaba ver en el sustituto del Nokia Lumia 620. La adopción de una memoria RAM de 512 MB ha generado importantes dudas en los posibles compradores y para ellos traemos una comparativa que seguro cambiará la opinión inicial de más de uno.

A continuación veréis un vídeo donde se compara la velocidad de apertura y navegación entre el Nokia Lumia 630 y todo un Lumia 1020. Ambos disponen de pantallas de 4,5 pulgadas y prácticamente ahí acaban sus similitudes. La madre de todas las cámaras utiliza un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz y dispone de 2 GB de memoria RAM, mientras que el recién llegado incorpora un moderno procesador de cuatro núcleos pero viene con una limitada memoria RAM.

Por supuesto, ambos usan la misma red inalámbrica durante la prueba. Dato a tener en cuenta es que mientras que el Nokia Lumia 630 viene con la última versión del sistema operativo instalada de fábrica, el Nokia Lumia 1020 del vídeo ha sido actualizado gracias a la Preview de Windows Phone 8.1 para desarrolladores.

En el vídeo las cosas comienzan bien para el Lumia 630 pues enciende más rápido, algo que ya sucedió cuando comparamos los Lumia 720 y 920. De ahí en adelante el gama baja solo abrirá antes (y solo por milésimas de segundo) las aplicaciones nativas como pueden ser la mensajería o la bandeja de correo. El resto de aplicaciones, como Facebook o Twitter, se abren siempre antes en el Lumia 1020 aunque la diferencia es mínima. La ventaja del gama alta se aprecia mejor cuantas más imágenes hay que cargar.

No deja de sorprendernos lo optimizado que está el sistema operativo y lo bien que funciona independientemente de las especificaciones del terminal que lo ejecuta. Queda claro que la limitación del Nokia Lumia 630 debido a su RAM se reduce a la instalación de determinados juegos o aplicaciones, no estando afectado su rendimiento en el resto de usos.

¿Os ha sorprendido la velocidad del Nokia Lumia 630?

Archivado en Comparativa, Lumia, Lumia 1020, Lumia 630
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel dice:

    Bueno, teoricamente el s400 deberia dar un rendimiento similar al snapdragon s4 dual core a 1.5Ghz. Posiblemente las aplicaciones aún no esten optimizadas para hacer uso completo de esos 4 nucleos del lumia 630… y podría pasar lo mismo con los 4 nucleos del s800 en las gama alta.

  • Hugo dice:

    Me gusto el rendimiento del 630, para ser de gama baja esta muy bien. Me gustaría ver una comparación con un 525 para ver cual trabaja mejor con WP8.1 .

    Saludos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion