Comparativa en vídeo de la velocidad de apertura de aplicaciones en los Nokia Lumia 720 y 920

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Nokia Lumia 720 no deja de recibir elogios en todos los medios. Destacan su diseño de calidad y una cámara con un rendimiento mayor de lo esperado. Se ha demostrado que tener una RAM de 512MB no es obstáculo para mover Windows Phone 8 con fluidez, lo cual no significa que lo haga todo igual de rápido que los dispositivos con 1GB de RAM. Un vídeo nos muestra las diferencias.

Nokia Lumia 720 y 920

El Nokia Lumia 720 es un teléfono móvil diseñado para la gama media que ha resultado ser gama alta en muchos apartados. Sus formas gustan a todo el mundo y su acertado diseño viene acompañado de una buena cámara y una gran batería. Sobre el papel, sus únicas pegas (según el tipo de usuario) serían la resolución de su pantalla (480 × 800 píxeles), su memoria interna (8GB) y sus 512MB de memoria RAM.

Todos los medios coinciden en que la pantalla, que sobre el papel defraudaba, ha resultado ser realmente buena. Su memoria interna tiene un tamaño acorde al segmento en el que compite y sin duda todos deseábamos que hubiese tenido 1GB de memoria RAM. Respecto a este último punto debemos reconocer que, al igual que sus hermanos menores, el tener 512MB no supone ningún impedimento para mover la interfaz con la fluidez característica de todo Windows Phone 8. Por otro lado, la RAM escogida por el fabricante finlandés para este dispositivo sí limita el acceso a ciertos juegos de la Windows Phone Store y, finalmente, gracias a un vídeo publicado por My Nokia Blog podemos ver la diferencia que supone tener la mitad de RAM que el Nokia Lumia 920 a la hora de abrir aplicaciones.

En el vídeo podemos ver que el proceso de arranque parece ser (por poquísimo) más rápido en el Nokia Lumia 720, aunque seguramente se deba a que no tiene tarjeta SIM insertada ni tantas aplicaciones y datos guardados como el Nokia Lumia 920. La fluidez es similar en ambos dispositivos, tal y como esperábamos. También podemos comprobar que la calidad de la imagen es buena pese a que (lógicamente) la del gama alta sea superior.

La primera diferencia destacable la encontramos en el proceso de carga de aplicaciones. El Nokia Lumia 920 abre las aplicaciones más rápido (en torno a 1 segundo de media) aunque la diferencia entre uno y otro no es en ningún caso preocupante. Donde sí vemos una clara inferioridad es en el proceso de recarga al usar el botón de retroceso para volver a abrir una aplicación presente en el segundo plano. Mientras que en el terminal con 1GB de RAM el uso se reanuda inmediatamente, al Nokia Lumia 720 le lleva un par de segundos durante los cuales aparece la pantalla con el texto: Reanudando…

Nunca es justo comparar terminales de diferentes gamas, pese a que es evidente que las diferencias no son escandalosas, y menos si consideramos la diferencia de precio entre uno y otro. Curiosamente, el autor de la noticia comenta que estas diferencias son menos acusadas en el Nokia Lumia 620, que dispone del mismo procesador y RAM que el Nokia Lumia 720.

¿Pensáis que estas diferencias juegan a favor del Lumia 820 ahora que su precio es similar al del recién llegado?

Archivado en Lumia, Lumia 620, Lumia 720, Lumia 920, Nokia, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion