¿Cual es la novedad que más os gusta de Windows Phone 8.1?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia con WP8.1

Ahora que han pasado unas horas desde el lanzamiento de Windows Phone 8.1 Preview y que muchos de nosotros lo hemos instalado y probado, creemos que es hora de hacer un pequeño balance y ver qué es lo que más nos ha gustado (o no) de esta actualización. Desde luego, las novedades son muchas, pero ¿habrán gustado?

Action Center (by Juan Antonio Morales Gil)

Muchos de los usuarios siempre han echado en falta un centro de notificaciones, pero yo siempre defendí que a Windows Phone no le hacía falta, ya que para eso teníamos los famosos live tiles que informaban de cualquier notificación. Tras la actualización a Windows Phone 8.1 me he llevado una gran sorpresa al comprobar la gran utilidad del nuevo Action Center.

Con simplemente deslizar el dedo hacia abajo podremos desplegar el centro de notificaciones, que incluye opciones que podremos configurar para cada aplicación. Además en la parte superior tendremos atajos que podremos personalizar para configurar la conexión Wi-Fi, ubicación, bloqueo de rotación, etc. Si algo hay que destacar de Windows Phone 8.1 es las grandes opciones de personalización y configuración que ofrece para el usuario, sin perder la fluidez de esta gran plataforma.

Sonidos personalizados en notificaciones (by Jose Yanes)

Como sabéis, la llegada del centro de notificaciones ha supuesto una personalización que va a hacer que mi teléfono cambie mucho. ¿Por qué? Pues porque yo tenía muchas notificaciones y todas sonaban igual. Tengo configurado que Twitter me envíe muchas notificaciones para estar al día, así como Facebook, Mensajes, y por supuesto, programas de mensajería como Telegram, WhatsApp, Facebook, etc.

Hasta ahora, todas sonaban igual (bueno, sólo se diferenciaba Facebook en GDR3 o Black), y ahora ya las he configurado a mi manera. He utilizado el programa Talking Tones para tener un tono hablado como “nuevo mensaje de Telegram”, “nuevo mensaje de WhastApp”, “nueva notificación de Twitter”, etc. De esa forma, para cada notificación el teléfono me avisa indicando de qué tipo es.

Control de volumen por separado (by Carlos Salvador)

Como usuario de la plataforma desde Windows Phone 7.5 he sido consciente de algunas carencias muy criticadas a las que por fin se ha puesto remedio con Windows Phone 8.1. La verdad sea dicha, con el tiempo llegué a no necesitar un centro de notificaciones (pese a mi uso intensivo del terminal) y a no lamentar el no poder personalizar los tonos, siempre y cuando no hubiese otro Windows Phone cerca. Lo que nunca dejé de considerar esencial y un grave fallo no incluir fue el control de volumen diferenciado.

Como se suele decir más vale tarde que nunca y por fin los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft podemos configurar el volumen del tono de llamada y notificaciones de forma separada del volumen multimedia. Se acabó el andar jugando con los botones de volumen todo el día.

Poner una imagen de fondo en la pantalla de Inicio (by Antonio J. Ferrer)

Windows Phone 8.1 tiene muchas novedades y difícilmente puedo quedarme con una, por lo que al final me quedo con la primera que me hizo ver un cambio significativo. Estoy hablando de la opción de poner una imagen de fondo en la pantalla de Inicio. No es que tuviera queja de como estaba antes, pero es que ahora desde mi punto de vista le da más vida, el tener una imagen de fondo junto a los live tiles le da un toque que para mi era necesario. Sigue teniendo ese aspecto minimalista pero ahora algo más personalizable.

La única pega que le vi por ahora es que algunos live tiles no se vuelven transparentes por lo que no quedan muy bien. Pienso que como algo tan simple como poner un fondo, haga cambiar desde mi punto de vista tanto lo referente al aspecto visual del sistema. Aunque me hubiera gustado que el fondo se pudiera ver también en la pantalla en la que salen todas las aplicaciones, esa parte la sigo viendo algo vacía.

Quiet hours y Social & sharing apps (by Erik)

En la universidad tenemos una regla: si tu celular interrumpe la clase, deberás invitar pizza a todo el grupo. Imaginarán el alivio que puedo sentir ahora al programar mi teléfono para mantenerse en silencio durante las horas de clase. Quiet Hours me parece uno de los grandes aciertos de Windows Phone 8.1, a pesar de no estar disponible todavía si tenemos el teléfono configurado en español, pues esta opción requiere del funcionamiento de Cortana.

Otro gran añadido y que ha pasado desapercibido, y tal vez me estoy adelantando siendo demasiado optimista, es la llegada de las Social & sharing apps, lo que parece ser la nueva forma que utilizará Windows Phone 8.1 para integrar aplicaciones y así facilitar nuestras actualizaciones de estado desde el Hub personal Yo. Basta con buscar en Configuración dentro del Hub Yo para encontrar un botón que nos permitirá encontrar nuevas opciones para compartir, aunque de momento solo tenemos Facebook. Me gustaría saber cuál es el verdadero fin tras esta opción.

Bloquear la pantalla y aplicaciones de música y podcast (by David Martínez)

Hace unos ayeres habíamos hecho un artículo sobre las características que esperábamos de Windows Phone 8.1, en él hablábamos sobre lo que esperábamos de la actualización. Después de probar por algunos días la preview he aquí lo que mas me ha gustado.

Ahora, la rotación de pantalla se puede activar y desactivar desde el centro de notificaciones siempre y cuando tengamos el icono de acción rápida correspondiente. Gracias a esto podemos acceder a la característica desde cualquier aplicación o pantalla en el teléfono.

Con la renovación de la aplicación para música hemos visto grandes mejoras, una de ellas es un manejo de las listas mucho más eficiente. También el botón de aleatorio desde la pantalla principal que nos permite poner música desde el instante en que iniciamos la aplicación.

El otro punto es la aplicación para podcast, ya no hay necesidad de sincronizar con un ordenador para poder disfrutar de ellos. La aplicación integra un buscador para añadirlos y si no encontramos el podcast deseado, podemos insertar la url. Aunque tiene un problema, si un podcast no es encontrado por medio del buscador e introducimos su dirección para poder escucharlo -me sucedió con todos los que probé-, este puede ser escuchado, pero no nos podemos suscribir a ellos.

En general, se han cumplido mis expectativas por lo que me encuentro bastante feliz con la actualización, recordemos que es una preview y puede haber ciertas carencias que se irán arreglando poco a poco.

¿Y para ti cual ha sido la novedad que mas os gusta de Windows Phone 8.1? ¿O la que menos?

Archivado en Desarrollo, Microsoft, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Yaikolar dice:

    Action center da a windows phone el impulso que le faltaba para poder competir con otras plataformas.

  • Daniel dice:

    El centro de notificaciones es una excelente opción.. Pero para ponerle un tono de música a una aplicación la música no se reproduce completa solo dura 30 segundos… Deberían mejorar con una actualización

    • Jose Yanes dice:

      :O Para cada notificación de WhatsApp, o twitter, etc quieres que suene una canción entera? jajaja como te escriban mucho… 🙂

      • Samir dice:

        Jajajjajaja exacto es un ringtone no duran nad de 30 segundos

      • daniel dice:

        Debería de sonar la canción entera y cuando se revise se corta la canción… Porque en caso de que no este cerca del celular lo pueda escuchar… Con esos tonos de 30 segundos cuando suena ni cuenta se da uno… Tiene que estar pegado al celular para no perder una notificacion de WhatsApp, mensajes etc…

      • Jose Yanes dice:

        ¿Tienes un Lumia con Glance? Es más sencillo que la notificación se muestre en pantalla.. 😉

  • Samir dice:

    No se que piensan ustedes pero el teclado con el nuevo worldflow es algo que me hq gustado ademas esta mas inteligente tanto asi que ahora ando en usa aprendiendo ingles y me he acostumbrado a reírme con h, haha y el mismo teclado si esta en español me lo corije y sale jaja

  • ionfrehley dice:

    La función de volumen por separado y el centro de notificaciones.

  • carlos dice:

    Los sonidos para cada aplicación, configuración/tono+sonido/administrar sonido de aplicaciones

    Ya no me confundo con el tipo de mensaje

  • Daniel dice:

    Creo que esta actualización tiene todo lo que estábamos esperando y mas. Sin dudas que hay algunas características que se disfrutaran mas en los Lumia de alta gama (tengo un 620 y al colocar las tres filas de Tiles quedan un poco pequeñas en mi pantalla).Cada una de las novedades que trae esta actualización vienen muy bien. El único único inconveniente fue el excesivo consumo de la batería, que creo he podido solucionar gracias al articulo que publicaron en este blog. Gracias por toda la información y los tutoriales que colocan aquí son de mucha utilidad. Saludos, Daniel desde Argentina.

  • Santiago dice:

    A mi me encantó todo, pero de todo lo que mas me gustó fue el action center, el volumen por separado y el fondo en los Live tiles

  • guarmar dice:

    Pues todo lo que comentáis, poco más que añadir. Por cierto, no se si ya se ha hablado y no recuerdo cómo sería antes en 8.0 pero ahora en la tienda encontramos cuatro tipos de descripciones en las aplicaciones: “Gratis”, “X Euros” “Instalada· y “Propia” correspondiendo lo de propia a aplicaciones que ya hemos descargado alguna vez sino me equivoco; en su día descargué alguna aplicación que costaba algunos euros y tuvieron promoción gratuita, aprovechándome de la misma promoción, aunque he acabado desinstalando algunas de esas aplicaciones, y si es como yo creo, me vuelve a dejarlas descargar sin tener que abonar pago alguno. ¿Alguien me confirma?

    • pancho dice:

      Correcto, ya no tienes que pagar nada por descargar las Apps.

    • Jose Yanes dice:

      Hola guarmar. El estado sí que son nuevos. Pero lo de pagar siempre ha sido así. O sea, si tu compras una aplicación, siempre aparecerá como comprada para la cuenta de Microsoft que tienes en tu movil. Así, si incluso cambias de móvil, o tienes mas de uno, sólo pagas una vez por ella, siempre y cuando tengas la misma cuenta Microsoft. Por supuesto, si desinstalas y vuelves a instarla y la has comprado antes, no te vuelve a pedir nada.

  • fabri dice:

    Todo!!!

    sia1.subirimagenes.net/img/2014/04/18/140418052047639437.png

  • Franco dice:

    Hola, tengo una duda. Actualice a 8.1 pero ya no me aparece en inicio el tile YO. El que te avisaba de las notificaciones de Facebook, esto es normal? Me pasa solo a mi? O a todos?

    • vicos dice:

      ve a opcion de people y ahi dal toque a la foto de tu cuenta, entonces te aparecera el logo de pin y listo, de nuevo el tile en la start screen

    • Jose Yanes dice:

      A mi el Tile me aparece, pero ya no contiene las notificaciones, ya que se supone que esas notificaciones estarán en el centro de notificaciones. ¿Es eso lo que te ocurre?

  • koyak dice:

    Soy yo o de plano desaparecio la opcion de tener los mensajes de facebook en la bandeja de mensajes del telefono…

    • vicos dice:

      pues a mi tmb se me han desaparecido las notificaciones, instale ,desinstale y nada,solo llegan a la app de facebook pero nada ed notificacion en messenger ni en el action center

    • Jose Yanes dice:

      Ya se avisó. Debido a requerimientos de Facebook, en breve, todas las aplicaciones dejaran de tener chat de Facebook. Incluso la aplicación oficial. Se deberá usar la aplicación oficial de Messenger de Facebook.

  • Robert dice:

    Sigo esperando un gestor de archivos decente y la activación del on the go, algo curioso con el UC Browser, cuando trato de ver un video de youtube utilizando este navegador no se visualiza nada y lo único que se logra escuchar es el audio del video, a alguien mas le pasa?

    • Jose Yanes dice:

      Como podéis ver, no existe gestor de archivos en Windows Phone 8.1, aunque sí hay mayor libertar para navegar por las librerías, y existen APIS para ello. Esperemos algún gestor de archivos que consiga realizar algunas tareas.

  • daniel dice:

    Hola con Windows phone 8.1 esta peor que nunca el Whatsapp cuando se abre la aplicación se queda cargando los contactos tengo un lumia 620…. Que pasa con esa actualización tienen meses la versión beta cerrada y no la sacan al publico…

  • Andres dice:

    El peor error que cometió Microsoft fue eliminar la integración con Facebook. Ya que la aplicación apesta y da lástima. Si yo fuera el jefe del encargado de desarrollar la app lo echaría a patadas. Es una vergüenza. Antes de actualizar a 8.1 mi lumia 620 duraba la batería todo el día con uso medio. Ahora no llego a las 5hs… Si no lo arreglan pronto vendo mi teléfono y me vuelvo a android de mano del moto G. Es una lastima porque me gustaba WP8…

    • Jose Yanes dice:

      Hola Andrés, revisa el post que hemos puesto respecto a la batería. Se dan ciertos consejos.. por cierto no veo que tiene que ver una cosa con la otra..

      • Andres dice:

        Si, ya vi el tema en donde se trata el problema de la batería. Entiendo, como usuario de smartphones de todo tipo desde los inicios de symbian, que una preview puede tener algunos bugs. Pero quitar la integración con Facebook, sabiendo que la aplicación que ellos mismos desarrollan es una reverenda porquería es un error grave. Por supuesto que no se relaciona directamente el tema anterior con la duración de la batería, quizás olvidé poner un punto aparte… Así y todo el tema de la batería me molesta de sobremanera. Ya que este comportamiento, si no se corrige rápido, causará deterioro en los equipos y acortará la vida útil de la batería al aumentar la frecuencia de ciclos de carga y descarga…

      • Jose Yanes dice:

        El tema de la integración con Facebook, ahora se realiza mediante la aplicación cómo indicas. Pero eso hace que sea algo libre, y como tal se puedan integrar las redes sociales que se quiera. Twitter pasará a estar así, y es la puerta para que incluso google+ o la que quiera se integre ahí también. Es como lo de compartir, también ahora es a través de una API que cualquier desarrollador pueda utilizar. No digo que sea lo mejor, pero sí que he oído muchas críticas de que Microsoft no es abierto o que Windows Phone está limitado. Estos pasos van en esa dirección. De todas formas, para revisar las novedades, no tienes por qué abrir la propia aplicación, ya que están integradas en los contactos. Y sólo se abre al responder, poner un like, o ver en grande (que ahora las fotos se ven más grandes que antes). Mira que yo era de los totales defensores de esa integración, y me parecía uno de los puntos fuertes, pero no me parece que haga a Windows Phone 8.1 malo sólo por eso.

        Respecto a la batería, yo tengo el lumia 920, y el consumo se había disparado también. Pero también puedo indicar que se ha estabilidado. En espera está consumiendo lo mismo que lo que hacía antes con Wp8. Cuando lo uso, todavía no puedo compararlo, ya que el uso que le estoy dando ahora en vacaciones y por diversos temas no es equiparable al que le daba en semana laboral. No digo que no haya problemas en algunos equipos, pero parece que se va estabilizando, lo cual me ha pasado con varias actualizaciones de Wp8 anteriormente.

    • Daniel dice:

      tienes razon andres windows phone 8.1 paso de ser una esperanza a un total fracaso… la bateria no dura nada en los celulares y las aplicaciones son mas lentas….

    • Boi dice:

      Deberían considerar que esta es solo una preview, y muchas cosas pueden mejorar o cambiar hasta la versión final.

      • daniel dice:

        Ojala que mejore al 100% de como era de fluido el sistema y sus aplicaciones… Yo esperare la versión final a ver que sucede…

  • Boi dice:

    Todas me gustan jaja

  • Eduardo dice:

    Realmente me decepciono la actualización, me arrepiento de haberla hecho, tengo un 620 que funcionaba perfecto, ahora la batería no me dura ni 5 horas, es impresionante ya no se que hacer ya que no puedo estar cargándolo a cada momento, alguna forma de volver a WP 8????

  • Jimmy dice:

    No se sí han notado pero para cargar una foto tomada del teléfono y compartirla en Facebook demora una eternidad…no es como antes que sólo le dabas compartir y punto….primero abre el aplicativo Facebook y después debes darle compartir y no debes salir de esa ventana ni retroceder ni tocar nada xq sino pierdes lo que estabas cargando…..en verdad no me gusta esta nueva forma de publicar una simple foto…

    • Jose Yanes dice:

      Antes esa tarea no es que tardase menos, es que se hacía en segundo plano. Se queda la carga en espera.

      Estoy contigo que ahora no me gusta, y tardar creo que tarda lo mismo, pero claro, antes no nos enterábamos de cuanto tiempo. 😉 Uno de los inconvenientes de Wp8.1 pero a la vez, te permitirá en breve poder compartir con Twitter fotos (de forma oficial, no solo enlace) y cualquier otro método o aplicación. Es equivalente a como pasa en Windows 8 con la misma opción.

  • Danny dice:

    Pues todas las novedades me gustaron! Mi L620 funciona muy fluido! no se por q dicen que esta mas lento, la batería ya dura lo que duraba con WP 8.0, claro que tanto testearlo me consumía mas, pero ya se normalizo. Lo de la integración con FB no lo extraño, en realidad lo único que se elimino es el Chat desde los Mensajes (cosa obvia xq FB busca impulsar Mensseger), por lo demás continua igual, incluso ahora sincroniza el calendario con FB (la integración ahora se hace desde la app de FB, no la beta) Otra cosa, no se si seré afortunado, pero a mi me funciona bien Whatsapp (no la beta), Facebook (no la beta) y todas las App… pero si debo elegir una característica favorita de WP 8.1 es sin duda el teclado worldflow! me hizo olvidar que extrañaba el teclado alfanumérico. Ah otra cosa en el centro de notificaciones me salen todas las notificaciones (FB, Mensseger, Whatsapp, Correos, incluso la app Batería!) La verdad va muy bien WP 8.1, y seguro mejorara en la versión final, por eso no entiendo a las personas que se quejan tanto, quizás es alguna configuración mal o mal manejo del móvil, y por ello desprestigian al SO.

  • Eduardo Trujillo dice:

    Pues no sé si soy muy afortunado o algunos sobredimensionan algunas cosas, pero particularmente no me ha fallado en nada WP8.1. Estoy encantado de la vida. Y además como dice un comentario de arriba, no olvidemos que esta es una preview, aún no es la versión final.

  • […] lo comentábamos cuando nos tocó hablar sobre lo que más nos había gustado de la nueva actualización Windows Phone 8.1, una de las nuevas características que promete bastante y de la que casi no se ha hablado son las […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion