Cómo instalar aplicaciones bajadas de Windows Phone Store en Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarjeta microSD

Con la llegada de Windows Phone 8, llego un método por el cual podíamos instalar aplicaciones en nuestro teléfono desde la tarjeta SD. Así, podíamos ahorrarnos la descarga de la aplicación mediante el móvil y el espacio que supone en la memoria del teléfono durante la instalación. Eso sí, sólo aplicaciones descargadas de la Windows Phone Store, y manteniendo conexión a la tienda, ya que se chequeaba si teníamos permisos para instalarla. Eso sí, todos los poseedores de un terminal que no tuviera tarjeta SD, no podían realizar ese método.

Con Windows Phone 8.1, las posibilidades han aumentado, y ahora es posible:

Pero, ¿podemos seguir instalando aplicaciones descargadas desde Windows Phone Store? Pues la respuesta es que sí, y que también ese punto se ha mejorado. Ahora no sólo los poseedores de un terminal con tarjeta SD pueden realizar esa instalación, sino también los que sólo tienen almacenamiento interno.

Para ello, basta con copiar el fichero descargado al raíz del teléfono o al directorio raíz de la tarjeta SD.

sd card windows phone

Una vez que hayamos copiado el fichero, nos iremos a la Windows Phone Store. Pulsamos sobre opciones y veremos que ahora aparece una opción que antes no teníamos de instalar aplicaciones locales. Si pulsamos sobre ella obtenemos un listado de las aplicaciones y si es compatible y podemos instalarla podremos seleccionarla.

instalar aplicaciones locales windows phone 8.1

Es un buen método si nos descargamos una aplicación pesada como puede ser un juego que ocupa incluso hasta gigas y tenemos que instalarlo en varios terminales. Ahora disponible incluso para terminales sin tarjeta SD. Eso sí, sólo podremos instalar aplicaciones que podamos instalar desde la propia tienda.

¿Conocías este nuevo método para instalar las aplicaciones?

Tutoriales Windows Phone | Tutoriales

Archivado en Microsoft, Tarjeta SD, Tutoriales Windows, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • martin dice:

    o sea q esta seria una forma de poder instalar whatsapp en un teléfono sin sd, teniendo el archivo de la App ?

  • Ajab dice:

    NO, asi no podrás tener whatsapp, lo que tienes es solo el instalador que a su vez debe digamos “pedir” permiso a la tienda y despues se instala en tu telefono, si la app no esta disponible en la tienda o es de pago y tu no la has comprado este sistema no te permite instalartela

  • Sergy dice:

    Ya conocía el método,y casualmente anoche me surgía una duda: Tengo entendido que una de las razones del crecimiento de la carpeta Otros es que en este lugar se almacenan algunos archivos de instalación de aplicaciones cuando se descargan desde la Store.

    Si se instala usando este método, ¿Se podrá evitar esto? En serio me tiene bastante molesto que Otros siga creciendo así (> 1GB actualmente)

    Estoy usando WP 8.1 DP, el problema no se solucionó, solo se camufló, ahora la que crece es la categoría “Sistema”, ya que los archivos de clasifican mejor.

    • Jose Yanes dice:

      Podrías intentar evitarlo con este método. Era uno de los recomendados. Pero Microsoft ha insistido mucho en que ese problema esta ya resuelto. Yo tengo un teléfono con WP8.1 desde hace casi un mes y he instalado juegos de hasta gigas. Y el apartado de sistema esta estable a 3,2 aprox. No ha ido creciendo, y eso que yo hago muchas fotos y ya te digo, he instalado juegos muy muy pesados en capacidad.

      • Sergy dice:

        Gracias por tu respuesta José, lo probaré.

        En mi caso la carpeta “Sistema”ya va por los 2,7GB, y estable, pero en un teléfono con 8GB de memoria interna de la cuales 7,5 son realmente para el usuario, un sistema que ocupa más de 2GB no tiene mucho sentido.

      • Jose Yanes dice:

        Pues mira que siga estable, porque los 2,7 no me parecen demasiado para se Windows Phone.. Además, ahora, he comprobado como borrando temporales a veces también disminuye algo la parte de sistema.

  • Martin dice:

    Gracias por la respuesta.

  • ozil koyak dice:

    Se que no va aqui…pero no se en donde preguntar…tengo 2 equipos…un lumia 925 y un lumia 520…mi detalle es con el 520 ya que los botones de Home…atras y busqueda no encienden…esto paso despues de haberlo actualizado a la 8.1…alguie que me diga como solucionarlo…gracias

  • José, me surge la duda, por aquello de la desaparición de WhatsApp… Si tenemos el XAP descargado, ¿podría instalarlo una persona copiándolo a la raíz del terminal (o al de la tarjeta)? ¿O más bien le mostrará el mensaje de que no está disponible o no admitido? Estaría bien averiguarlo y probarlo con alguien que se haya quedado sin WhatsApp por compra de un nuevo dispositivo o por restauración.

  • Mauricio dice:

    Hola yo tengo una consulta no se q aplicaciones instala a la SD.. Le explicó yo instale una aplicacion q descarga videos bueno tengo todos videos descargado en dicha aplicacion y esa aplicacion esta instalada en la SD. Yo una vez restaure el cel a fabrica y se borro todo.! Hasta esa aplicacion q tengo en la SD y no se porque si yo no borre nada de la SD. Asi q donde esta el chiste.? O yo hize mal.?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Mauricio. El contenido no se habrá borrado, pero volviste a instalarla de nuevo? El terminal no tiene por que saber que en la sd hay una aplicación instalada si no la instalas de nuevo. Es posible que así lo recuperes..

      • Mauricio dice:

        Si la instale de nuevo. Y se borro todo tuve q volver a descargar los videos de nuevo. Asi q no entiendo el chiste…. Instalo en el cel restauro se borra todo ok.! Instalo en la SD junto con la foto música etc.. Restauro se borra todo la aplicacion de la SD tambien…. Pero la música y foto de la SD no se borra. Creo q deberías probar a ver si te pasa lo mismo.

      • Jose Yanes dice:

        Lo dicho, tiene su sentido porque los vídeos que dices no se almacenan donde el resto de vídeos, sino que esa información es parte de la aplicación. Está en el mismo directorio que la aplicación. Cuando esa aplicación la adapten a WP8.1 y los vídeos lo copien en la librería de vídeos, no debería de darte más problemas.

  • matuchox dice:

    Les tengo una pregunta: Instale Asphalt 8 en wp 8.1, Descargo lo mas bien, luego puso instalando y cuando termino el proseso directamente desaparecio del telefono, no esta en la lista de programas ni en xbox games, pero me figura cuando voy a la tienda como instalado y lo peor de todo es que tengo el lugar ocupado en el cel por dicho juego y ni siquiera lo puedo desinstalar, que hago???? No me aparece ni siquiera en sensor de almacenamiento pero si me trago como 2gb de espacio….

    • Jose Yanes dice:

      Si te vas al listado de aplicaciones, en el historial y la abres, debe aparecerte un botón que pone Ver. Pulsalo, a ver si te lleva a la aplicación. Si no es así, no conozco forma de desinstalarla.. lo siento. Es la primera vez que oigo que le pase algo de eso.

  • James dice:

    Por que no me aparece esa opcion tengo un lumia 520 con wp8.1

  • nur dice:

    Desde que actualicé a esta versión (14 de mayo) no se me descarga ninguna app ni se actualizan, se quedan “en espera” y he borrado whatsapp para reinstalarla y me he quedado sin la app!!

  • raphael dice:

    hola, tengo un lumia 520, no me reconoce la sd en la tienda para instalar archivos xap, sin embargo puedo ver en ella las fotos y videos que tenia antes, como podria solucionar eso? la sd es de 2 gb

  • raphael dice:

    hola, como estan tengo un lumia 520, pero no me reconoce la sd a la hora de instalar xap por la tienda, pero si puedo visualizar las fotos y videos de la tarjeta, es de 1gb

  • yoe dice:

    tengo un lumia 635 con wp 8.1 y no me deja entrar a la aplicacion tienda(no tengo coneccion a internet) que puedo hacer

  • yoe dice:

    tengo aplicaciones descargadas ya que he conseguido por terceros, pero no he podido instalarlas.no tengo internet en el movil.alguna recomendacion(nokia lumia 635) yoelvys.az@gmail.com

  • Amaury dice:

    tengo un nokia lumia 920 y no tiene para tarjera sd y no me dice en nigun lugar “instalar aplicacciones locales” porfa ayudame con eso.

  • Andy dice:

    Hila tengo,un,Nokia Lumia 520 , quieeo saber Ai con este metodo puedo,instalar app de paga ya descargada pot el navegador Como por,ejemplo : Modern Combat 4 .. AYUDA

  • Ara dice:

    Muchísimas gracias!!!! Me estaba volviendo loca para instalar las aplicación que había pasado a la SD. Muy útil!!!

  • Sasukt dice:

    no me aparece esa opción que hago D: tengo Internet , tengo sd (obvio) y puse el archivo en la sd pero igual sin esa opción D: y lo de Internet y eso lo puse porque a algunos le pasa pero le responden que si tienen X , help D:

  • […] Phone también permite instalar aplicaciones a partir del fichero descargado de la Windows Phone Store lo que permite ahorrar espacio en la memoria del teléfono o tiempo de descarga, si vamos a […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion