Tras la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft, serán ahora los de Redmond como era de esperar, los que se encarguen de distribuir la nueva familia de Nokia que fue presentada en el MWC 2014 en Barcelona.
Tal es así que la división de móviles de Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad del Nokia XL dual-SIM, como sabéis el terminal más puntero que dispone la familia X. Desde hoy mismo ya se podrá adquirir en APAC e IMEA al precio de 109 euros sin contar el IVA. Pasaremos a detallar una vez más las especificaciones competitivas de las que dispone el Nokia Lumia XL.
- Dimensiones 141,3 x 77,7 x 10,9 mm
- Peso 190 g
- Pantalla 5 pulgadas (resolución de 800×480 píxeles)
- Densidad de píxeles 187 ppi
- Procesador doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1 GHz
- Memoria RAM 768 MB
- Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean
- Almacenamiento de 4 GB con microSD de hasta 32 GB
- Cámaras trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
- Batería 2000 mAh
- Bluetoorh 3.0, micro USB 2.0
- Fecha de salida finales de abril
- Precio de salida 129 euros
El día de su presentación hubo bastante revuelo, ya que lleva sistema operativo Android y fueron muchas las preguntas que se le hicieron a Microsoft al respecto. Microsoft respondió que era cuestión de Nokia haber sacado una nueva familia de terminales inteligentes. Ahora Microsoft tas la compra de la división de dispositivos móviles será ella quien se encargue de nuevos lanzamientos y la distribución en el mercado. Os dejamos con un vídeo donde se presenta el Nokia XL.
¿Os compraríais un terminal de la familia Nokia X?
Claro que si me lo voy a comprar.
Me quedo con Windows Phone corriendo fluidamente en mi Nokia. 🙂
Me encanta este Nokia XL. Estaria bueno tenerlo x un tiempito ya hay q cambiar un poco el ecosistema. 🙂 pero ni loco dejo wp.