Microsoft sigue apostando por su gama de dispositivos Surface: lo veremos el día 20

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface-2

Microsoft, desde hace ya unos años, ha dejado de ser una empresa que sólo produce software, para convertirse en una empresa que también diseña y fabrica dispositivos. Los primeros pasos se dieron con la presentación de las Surface, y recientemente con la compra de la división de móviles de Nokia. Y parece una decisión que está dispuesta a mantener y luchar por conseguir hacerse un hueco en ese mercado tan competitivo (aunque sea a fuerza de insistencia).

Así, el próximo 20 de mayo, Microsoft ha convocado un evento en torno a su familia Surface y WinPhone metro estará atento a las novedades presentadas. Un evento del que ya han llegado varios rumores, cómo la presentación de, como mínimo, dos gamas nuevas de Surface: la Surface mini, y la Surface Pro 3 (que puede ser de mayor pantalla). Pero, ¿nos tendrá alguna sorpresa adicional, como un Smart Watch?

A la espera de la confirmación oficial, nos tenemos que conformar con los rumores, que nos indican que la Surface Mini tendría un tamaño de entre 7 u 8 pulgadas (convirtiéndola en un dispositivo muy manejable), con tecnología ARM (y por lo tanto con Windows RT) dándole también una durabilidad de batería grande, y muy orientada a la toma de notas ya que traería una versión especial de OneNote y con un lápiz.

Por otro lado, se espera una nueva versión de las Surface Pro en dónde Microsoft pueda competir con otros portátiles, aunque Microsoft sigue apostando por el formato tableta. Veremos qué hueco de mercado van consiguiendo.

Así, Microsoft sigue apostando por unos dispositivos con una calidad más que aceptable (diríamos que casi sobresaliente), pero sin obtener unos resultados sorprendentes en sus ventas. Personalmente creo que el problema radica en la publicidad (totalmente escasa), pero a su vez, no puede atacar frontalmente al resto de fabricantes, para hacerles la competencia. Eso sí, puedo indicar que todas las personas que conozco que han probado dispositivos Surface están muy contentos con ellas. Así que creo que Microsoft parece tener paciencia para que empiece a funcionar el boca a boca.

¿Conseguirá Microsoft hacerse un hueco en este competitivo mercado? El martes veremos sus propuestas para ello

Archivado en Microsoft, Surface Mini, Surface Pro 3, Surface RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion