Microsoft no tiene planes para vender Xbox o Bing, reitera Satya Nadella

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Satya-Nadella-recode Cuando Satya Nadella tomó el cargo de CEO en Microsoft hubo rumores de que vendería las divisiones de Bing y Xbox. Los rumores se intensificaron hace un mes cuando a Bill Gates en una entrevista para Fox Business le fue cuestionado sobre los planes que Satya Nadella tendría para la empresa.

Gates dijo que veía poco probable que esto sucediera, sin embargo, dejo en claro que si Nadella tomara la decisión de dividir la compañía, apoyaría la decisión. Recientemente en las conferencias llevadas a cabo por Re/code en California, Satya Nadella habló al respecto.

El CEO aseguro que la compañía no tiene planes de vender la división de Xbox o la de Bing o tomar algún camino diferente al existente. Sobre Xbox mencionó que con el lanzamiento de la versión de Xbox One sin Kinect esperan tener mayores posibilidades frente al Play Station 4.

Por otra parte, Nadella dijo que Bing se ha convertido en una tecnología de extrema importancia para la compañía y que la empresa se encuentra contenta con la alianza con Yahoo y no tiene planes de venderle Bing. Además resaltó que poco a poco el buscador ha ido ganando importancia y posee por si solo un 18 por ciento –30 por ciento si se cuenta a Yahoo– del mercado dominado por Google.

Entre otras cosas también habló sobre el futuro de la empresa, resaltando que Microsoft no está buscando encontrar tecnologías para comprar como Google, Apple o Facebook han hecho. La compañía quiere poder desarrollar tecnologías propias que les permitan resaltar. Nadella dijo:

Se trata de nuestra propia capacidad para tener ideas y hacerlas posibles. Eso es lo que al final del día, define el éxito.

Como vemos el nuevo CEO no pretende deshacerse de ninguna de las divisiones, es evidente que Bing tiene mucho potencial para la compañía pues Cortana o Skype Translator por ejemplo, han sido desarrollados con la ayuda del buscador y todavía es pronto para dar la batalla perdida por parte de Xbox.

Archivado en Bing, Satya Nadella, Xbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ionfrehley dice:

    Me cae bien este tío, me ha parecido un muy buen fichaje, da mejor imagen que Ballmer. El ecosistema que poco a poco ha ido creando Microsoft ha empezado ha dar sus frutos, tenemos Tablet (Surface), tenemos un fabuloso Media Center (Xbox One, 360), con la adquisición de Nokia, dispone de mercado móvil, Office 365, que ha batido récords de descargas en la Apple Store de Apple yla integración total de todos estos servicios entre sí, no creo que tengan intención de vender nada, al contrario comprar para fortalecer aún más la marca Microsoft.

  • Alejandro dice:

    La verdad que nokia y windows phone ya me desilucionaron muchisimo… Primero: a mi Nokia lumia 620 se le rompio el boton de encendido (no tiene ni 3 meses de uso y cuidado), segun la garantia tardaban 6 meses en repararlo… (lo hice yo en 20 minutos), Segundo: a los pocos dias se rompe el boton de la camara… no abre mas la aplicacion y no saca mas foto… solo hace el zoom.. tengo que sacarlas tocando la pantalla… Tercero: me quede totalmente incomunicado con todos mis familiares y amigos culpa de whatsapp que no funciona en WP y en android esta andando de lujo.. Basto solo con meter mano a Nokia Microchot para arruinar todo… Ya vendere esta porqueria y volvere a Samsung que tiene mejor soporte y durabilidad de equipos.

    • <

      p>Hola Alejandro. En mi caso si he tenido problemas con Samsung, con el servicio técnico y aparte con el soporte a la hora de actualizar sus dispositivos, esto último cuando era usuario de Android. Con el ATIV S que tengo ahora llevo dos meses esperando que me den un cargador nuevo ya que el mio dejó de cargar, en un principio me lo querían hacer pagar. Cuando hablando con el chat online de Samsung que hay en su página web me dijeron que tiene dos años de garantía y me darían uno nuevo. Mi ATIV S hace 8 meses que lo compré.

      <

      p>

      • Alejandro dice:

        Tengo un samsung GT-I5500L y no hay con que darle.. mil veces se me cayo, de diferentes alturas, el cargador me anda perfecto y lo estoy usando actualmente para cargar el nokia, mi primo tenia el mismo y como no se le rompia para hacer cambio por seguro, le paso con una pick-up s-10 por encima y no se rompio ni la pantalla… todos los botones le andan, no bien, perfecto, sin fallas… tuve un negocio de computacion por 7 años, nunca tuve reclamos ni fallas de ningun producto samsung (ya sea Discos Rigidos, monitores, DVD/RW, impresoras inkjet y laserjet, notebooks, netbooks, etc) Asi que creo que hablo con mas que una sola experiencia…

      • Como digo Alejandro, siempre hay opiniones buenas y malas, dependiendo las experiencias de cada usuario. En mi caso se ve que he tenido mala suerte y como digo actualmente no tengo pensado comprarme ninguna tablet (tuve la Galaxy TAB 2) o teléfono Samsung. Mi primera tablet Windows fue la Surface RT y ahora estoy con la Surface 2 y muy contento. Está claro que en tu caso personal y en tu negocio no has tenido problemas, de ahí que no tengas ninguna queja y lo recomiendes 🙂 . Yo también lo haría por ejemplo a la hora de recomendar la Surface ya que nunca me han fallado.

    • David Martinez dice:

      hola Alejandro, whatsapp no es la unica aplicacion que existe para mensajería, una pena que te haya ido tan mal con nokia, supongo es cuestión de cada persona, he tenido nokia toda la vida y jamás he tenido problemas. 🙂 saludos.

    • jddrs dice:

      Mi primera experiencia con WP fue el Lumia 620, me duró una semana, tenía un fallo que hacía que al atenuarse la pantalla si le volvías a tocar se encendía pero con el sistema totalmente bloqueado como si estuviese bloqueada la pantalla como si no sabía si era un bug del sistema operativo o problema del móvil y estaba recién salido de Android me asuste y decidí devolverlo. A los 5 meses Android me hizo volver a WP porque no lo aguantaba más xD esta vez decidí probar con un Lumia 520 (elegí este porque no quería gastar mucho para probar de nuevo, por la radio y por tener unas cuantas baterías viejas compatibles) y muy contento :D. Seguramente repita en WP una mala experiencia con una marca no significa que la marca sea mala

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion