WhatsApp ¿para cuándo la actualización?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp WP 8.1

Sé que muchos de los usuarios que nos leéis, nos preguntáis si sabemos algo de la próxima y esperada actualización de WhatsApp, desgraciadamente nadie por el momento sabe nada de cuando verá la luz la nueva actualización que con tantas ganas estamos esperando. Hace cuatro meses desde la última vez que recibimos la última actualización.

Los últimos problemas de la aplicación vienen dados con la nueva actualización del sistema operativo a la Preview de Windows Phone 8.1 donde en un vídeo que os mostramos hace dos semanas aparecía el siguiente mensaje: “WhatsApp no es compatible con la versión de Windows Phone de tu teléfono. Algunas características no funcionarán correctamente”.

Evidentemente no eran buenas noticias, ya que pese a no conocer el problema nos hemos dado cuenta que ahora las notificaciones vuelven a llegar tarde y algunas veces ni llegan. Somos muchos los usuarios que deseamos que llegue de una ver por todas la actualización y que al fin corrija todos estos problemas que tantos quebraderos de cabeza está dando a los usuarios de Windows Phone.

Entiendo que puedan existir problemas con una nueva versión y se necesite un tiempo para solucionarlos, lo que si me parece lamentable es que en tantos meses que llevamos con la espera no hayan hecho ningún comunicado para poder tranquilizar a los usuarios y explicarnos el porqué de tanto retraso.

WhatsApp debería de ser un ejemplo dentro de la plataforma de Windows Phone, ya que es de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. No perderé la esperanza, pero realmente es un tema que ya empieza a ser desesperante por tanta espera. Espero que lo solucionen pronto, veamos todas las novedades que se han visto en la versión Beta y podamos disfrutar al 100% de una aplicación tan útil para la mayoría de los usuarios.

¿Debería de WhatsApp haber dado una respuesta a los usuarios acerca del retraso de las nueva actualización?

Archivado en Aplicaciones Windows Phone 8, WhatsApp, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • danuel dice:

    El whastapp para Windows Phone esta demasiado atrasado en comparación con iOS y android cuando actualizen ojala valga la pena…. Y bbm tampoco han informado de su fecha de llegada…

    • Javier dice:

      En mi 920 el whatsapp esta de lo peor, aveces se queda en fondo negro o reanudando, bueno se que es preview el os asi que no me quejare, me gusta como pinta winphone 8.1, fuera de tema alguien sabe que paso con BBM para winphone?

  • anonimo español dice:

    Me encanta Windows phone pero esta aplicación es un desastre se bloquea tarda en iniciarse y las notificaciones no llegan y si llegan son a los 5 minutos creo que se an olvidado de esta plataforma y solo le interesan aple o android y nosotros nos quedaremos tal como estamos sin actualizaciones ni nada es un desastre ami me desquicia esta aplicación es la única que utilizo y me estoy planteando cambiarme a android por esto…

  • Spl3690 dice:

    El equipo de desarrollo de whatsapp ya puede ir poniéndose las pilas rapidito porque como sigan asi paso de pagar para renovar, me voy definitivamente a telegram y que se vayan a freir espárragos porque esto ya es un cachondeo. No es normal lo que están haciendo con la versión de WP mientras las otras plataformas tienen un servicio muy completo.

  • Imago dice:

    El problema de Whatsapp es que como plataforma tenemos poca relevancia para ellos en cuanto a porcentaje de usuarios y además no podemos más que quejarnos y además al hacerlo condenamos con nuestros comentarios que otros usuarios se vengan a WP por que como va ir bien un teléfono que no le funciona ni siquiera el Whatsapp…

    Es la pescadilla que se come la cola…por que aunque le hiciéramos boicot sabemos que es necesaria por que todos nuestros amigos tengan Android o IOS…la tienen.

    Así que estamos fastidiados hagamos lo que hagamos…además lo de actualizarse es un mal endémico…salvo Line , que se actualizo un par de veces ya en 8.1, el resto no he visto actualizaciones, cada vez que doy a actualizar solo veo aplicaciones de Nokia con novedades…y alguna de Microsoft…lo cual no es nada alentador.

  • jorjovich dice:

    A mi en lo personal no me preocupa demasiado. Lo que ocurre aquí es un error de concepto de los usuarios. No me preocupa porque wp8.1 es una beta PARA DESARROLLADORES, esto quiere decir q si eres un usuario final y la has descargado, pues bien, has aceptado instalar software q no es estable y para el cual no están disponibles todas las aplicaciones actualizadas. Habrá que esperar a la versión final de wp8.1 y recién ahí esperar una actualización de la aplicación. Saludos.

  • jdrs dice:

    Yo detesto Whatsapp y solo lo uso porque los demás no entienden otra cosa, pero gracias a Facebook va cada vez peor sino quieren actualizar que hagan la beta pública de nuevo para poder ir tirando

  • Jorge dice:

    Insisto en que el problema de las notificaciones que llegan tarde o ni llegan no es de whatsapp sino del sistema operativo, ocurre con cualquier App que use notificaciones push y ocurre igual en wp 8 como en wp 8.1 … En wp7.x también ocurría.

    • Ate dice:

      Tengo mis dudas sobre esto ya que según entiendo la aplicación de chat de facebook y line también usan notificaciones Push y estas llegan bien (probado en WP 8 y 8.1 Preview). Lo digo porque si abro esas mismas aplicaciones desde un pc las notificaciones llegan simultaneamente en WP y en PC, las de WhatsApp en cambio a veces llegan a tiempo, a veces horas después de que te las envian (en base a lo que me comentan mis contactos), pero bueno, es lo que he visto yo…

  • Marvin dice:

    Yo casi no uso WhatsApp me pase a otras aplicaciones… Como la app de “hike” porque es desesperante que se olviden de los usuarios de Windows phone. Porque en otras plataformas reciben actualizaciones avanzadas. Microsoft debería de competir creando una App para mensajeria instantánea pero con todas las características que tiene WhatsApp.

  • JAVI dice:

    No es por defender a los desarrolladores de Whatsapp, pero mi teoría de la tardanza a la hora de actualizar la aplicación creo que se debe a la versión preview de WP 8.1. La mayoría de usuarios hemos actualizado a esta versión sin ser desarrolladores, solo por el mero hecho de las ganas que teníamos de probarlo. Recordemos que tanto la versión beta de Whatsapp como la de WP 8.1 son versiones que no son 100% funcionales y a lo mejor han decidido retrasar el lanzamiento de la gran actualización de Whatsapp hasta que empiece la distribución final de WP 8.1 porque han encontrado incompatibilidades que harían aún peor la experiencia de usuario. Esto es lo que pienso yo….

    • Ismael dice:

      Pero no es justo que hasta que salga la versión final de WP8.1, salga también la de Whatsapp… para eso todavía pueden pasar meses!!!! ni siquiera hay fechas establecidas ni para uno ni para otro. Tómense su tiempo, mientras los usuarios nos las vemos negras…

    • Ate dice:

      Es posible JAVI, pero igual es un poco raro, porque una de la ideas de las preview es que los desarrolladores (como la gente de WhatsApp por ejemplo) saque actualizaciones para ir adaptando sus apps a la espera de la versión oficial, entonces, al menos en teoría, este seria el momento preciso para que ellos prueben sus actualizaciones, pero siempre queda la posibilidad de que lo estén haciendo, pero que sean pruebas cerradas…

  • Ismael dice:

    Es triste el caso, a sabiendas que es de las aplicaciones más usadas, con más usuarios y más útiles en WP… Pareciera que estamos en el olvido y que casi nos dicen: “hay háganle como puedan, nosotros nos tomamos nuestro tiempo”. No se han puesto las pilas, como en el caso de Line, que a cada rato sale una actualización, que de hecho la última fue ayer. Ojalá pronto tengamos buenas noticias al respecto, y si no, pues al carajo con Whatsapp…

    • Marc dice:

      La solución es fácil. Optar por alternativas tipo Line, Viber, Telegram, que encima son gratuitas y funcionan igual o mejor que whatsapp, y encima las actualizan más frecuentemente. Parece que sin el “wasap” no somos nadie.

  • gustavo dice:

    ya esta disponible la aplicacion de zello para todos los usuarips en la tienda windows phone

  • juan dice:

    Es lamentable,,, se me cae la baba mirando lo bien que va en Apple, y luego vuelvo al 925, un teléfono de gama alta y pienso,,,,, como es posible ?

    He mandado todo tipo de protestas, y la ultima vez ya me contestaron de forma mas personalizada, me dijeron que no me podían decir la fecha de la actualización, pero que estaban en ello.

    Por otro lado esta Microsoft,,, se la están jugando, ya no esta Nokia para sacar terminales, ahora son ellos, y a que están esperado para presionar y arrancar un buen trabajo por parte de los desarrolladores?

    Lo dicho, estoy harto,,, en mi casa hay 4 WP,,, y son demasiados, según terminemos permanencias se vera, pero por lo que pague por la gama alta de Nokia, tengo un gama medio alta de Apple, y eso son palabras mayores, y el whatsap va DELICIOSAMENTE BIEN

    • doe dice:

      Por que compraste un 925? Mejor aun, por que compramos un Nokia Lumia (5xx, 6xx, 7xx…. 10xx …..15xx)? Calidad, precio, OS, camara, GPS…..? A mi me fastidia el tener que estar navegando entre pantallas e iconos en los android y el tener que hacerle root (que no es nada del otro mundo) o instalarle una ROM cocinada para sacarle partido al terminal, cosa que tampoco te asegura que ya no le vas a quitar la bateria por que se quedo pegado el cel….. samsung tiene buenos terminales pero….. ya hay kit kat para el s2 y el s3 mini? o para el s3?….. a si, no me gusta usar la Tarjeta de credito y como soy una persona de clase media no puedo pagar por un equipo que despues de un año va a ser obsoleto en hardware =)

    • Jose Yanes dice:

      La pega es que una simple aplicación consiga que el resto de enmascare… 🙁

  • desa dice:

    Se supone que la Preview de WP 8.1 es para desarrolladores, no para usuarios finales. El que la haya instalado que apechugue, porque cuando la instalo sabia a lo que se exponía. Lo mas normal es que cuando se empiece a distribuir la versión final de WP 8.1 es cuando salga la esperada actualización de WhatsApp

  • doe dice:

    La solucion que pudo dar fin a la tardanza de las notificaciones fue el cambiar de ROM, tenia la de mx_telcel y la cambie por una CV, tambien de mexico; despues del FLASH Realice un HARD RESET al Equipo, Despues Desinstale Algunas Apps que no Utilizo y por “Ultimo” me DESCARGUE la Acctualizacion a WP 8.1

    Ya con 8.1 me dedique a instalar las aplicaciones directamente de la Tienda; lei en algun lugar que el hecho de CARGAR una copia de RESTAURACION afecta el Rendimiento en WP 8.1 Preview….. no he tenido problemas con Wapp, aunque eso no quita el hecho de que se necesite una actualizacion, en especial por lo de los ajustes de privacidad, aun no se puede bloquear a las personas que no estan en nuestra agenda…..

    • Miguel dice:

      Oye, dónde puedo ver las versiones disponibles para México?

      Yo quiero flashear un lumia 925 en cuanto salga la versión libre de wp8.1 + cyan para no esperar a ver si telcel libera la actualización (vamos que, ni siquiera encuentro la de black que se supone ya salio)

  • Diego dice:

    Whatsapp es el culpable de la mala fama de windows phone, por culpa de esto es que los usuarios vuelven a al competencia

  • Alejandro Ramírez dice:

    La verdad a mi me da vergüenza la forma,en la que descuidan una plataforma tan emergente, como lo es en la actualidad Windows Phone, pues he sido usuario de la misma desde la versión 6 de su sistema, y siempre la han dejado de lado sin valorar la estabilidad, rapidez y eficacia del mismo, y que ahora whatsapp no haga un esfuerzo mayor en su aplicación es una deshonra a su aplicación en comparación a otras plataformas…. Espero lo remedien rápido, o cambiaré a instagram aunque sea en su versión beta o similares!

    • doe dice:

      a mi me esta llamando la atencion “Telegram” (migram) pero al no ser app oficial me ha dado muchos errores, los mensajes no se borran como en android, a veces no puedo entrar a la app o se cierra…… esperemos ambos desarrolladores se pongan las pilas

  • Michael dice:

    Yo la verdad estoy muy molesto con eso de la actualización de WhatsApp, en el mes de marzo se rumoreaba que iba a llegar la actualización, pues nada, cuando iba a salir la Preview de WP 8.1 también y nada y ahora creo que había escuchado que tal vez iba a salir a finales de mayo,pero con todo esto no lo creo. Seguramente va a salir hasta que saquen la versión oficial de WP 8.1; igual eso no me parece, es que por ejemplo el WhatsApp de Android y iOs va tan bien que a uno le da vergüenza con este de Windows Phone. Acaso que en esos sistemas operativos WhatsApp se actualiza a tan largos plazos? Y la verdad es que casi no necesitan actualizaciones porque es tan buena la aplicación en esos. Yo he dicho ya varias veces que preferiría tener un Android o iOs, y es que no puedo decir que voy a dejar de usar WhatsApp porque con la gente que hablo utiliza esa aplicación, precisamente porque es muy buena, en todo menos en WP

  • uriel dice:

    Hola,no se si a alguien más le pasa que cuando se abre una conversación en whatsapp causa un pequeño sonido como si estuviese escuchando música,en verdad no lo habia notado! Un saludo!

  • Sergy dice:

    Yo también estoy usando la preview de Windows Phone 8.1 desde que salió y nunca he tenido problemas realmente con WhatsApp. Algo importante es que si se tienen activados a la vez la conexión por datos y por Wi-Fi, las notificaciones empiezan retrasarse. He tenido una ROM de Tailandia, una se Argentina y ahora una de Brasil y con todas WhatsApp se ha comportado más que aceptable.

  • storvice dice:

    Esto no es un problema de la version 8.1. Whatsapp ha ido retrasada con respecto a otros SO, siempre, desde wp 7. No entiendo el problema, y desde luego no es un problema de que WP sea un sistema operativo cerrado. Cuando quisieron bien que hicieron la modificacion para enviar videos. Hay continuas noticias de mejoras necesarias en la beta pero no sale nada en la publica. Creo que es mas un problema empresarial de destinar recursos donde piensan que van a sacar mas rendimiento económico.

  • kayra dice:

    Ésta es una de las razones por las que he salido volando de este entorno. Van muy atrasados. Es una pena por que me gusta mucho pero le falta mucho por pulir y ofrecer la funcionalidad que ofrecen otros. Un saludo.

    • Marc dice:

      A ver si te enteras amigo, que si te vas del “entorno” es porque a los señores del Whatsapp les ha dado la gana dejar de lado su aplicación en Windows. Por cierto, yo después de escuchar aquello de “es que si no tiene candy crush no quiero windows phone, me voy a android que ahí sí lo tiene”… ya me esperaba cualquier cosa, pero esto de que el whatsapp sea juez que determina la validez de un sistema operativo, es la puntilla. No doy crédito.

      • kayra dice:

        ok, pero fíjate en que digo “UNA DE LAS RAZONES”, que no es lo mismo que la “ÚNICA RAZÓN”.

        Un saludo.

  • Marc dice:

    Yo sólo digo una cosa. Criticar a un SO al completo sólo porque whatsapp no está correctamente implementado en esta plataforma es de estúpidos. Es como si yo desarrollo una calculadora en android e iOS que funcionan “como una puncha” en estos sistemas, y luego lo desarrollo en Windows Phone con el entusiasmo, las ganas y la motivación de un escarabajo pelotero después de recoger 3 kilos de estiércol, es decir, resultado? un pufo de aplicación en WP. Y luego vienen los usuarios y me dicen aquello de “es que Windows Phone no sirve, yo me cambio a android porque ahí la calculadora sí que rula!”. Lo dicho, “pa mear y no echar gota”, si me permiten la expresión.

    • Michael dice:

      Es que no es una aplicación cualquiera, es WhatsApp!! Una aplicación muy importante actualmente y tener una cochinada a la par de la de Android por ejemplo da VERGÜENZA!

      • Jose Yanes dice:

        Pues quejémonos a WhatsApp, si todos lo hacemos verán la cantidad de usuarios y si en vez de cambiar lo que hacemos es decir que vaya empresa que no se compromete con los usuarios (está dejando a estos usuarios de lado) haciendo mala publicidad igual conseguimos algo. Si simplemente nos cambiamos de plataforma porque una empresa no se compromete con los usuarios (sí, no con Windows phone, sino con los usuarios para darles un servicio) al final lo que haremos es darle la razón y reducirles gastos, porque tendrán que mantener menos, perjudicando a una plataforma que al final no tiene la culpa.

      • Michael dice:

        Sí tenés razón, de cualquier manera yo lo he hecho ya varias veces y me habían contestado que estaban trabajando en eso y no sé qué, pero de verdad que es demasiado tiempo y es que yo soy muy impaciente y veo cualquier otro teléfono con un WhatsApp tan bueno y me arrepiento de haber comprado este Lumia a veces, porque bien pude haber comprado otro que sí tuviera calidad de aplicaciones, no es que WP no las tenga pero siempre dejan algo que desear. A mí me encantan los Lumia pero es triste que no se le preste la atención adecuada a este sistema

      • Jose Yanes dice:

        Justamente por lo que dices.. lo mejor es reclamar a los responsables de las aplicaciones.. 😉

  • jose dice:

    a mi el whatsapp me funciona al 100% con la sdk de windows phone 8.1 no e tenido ningun incoveniente

  • Martin dice:

    La desinstale, pero no puedo descargarla porque dice que no esta disponible. Como podria hacer para forzar la descarga?

  • Daniel dice:

    desde que facebook compro whastapp… la aplicacion ha sido un desastre en windows phone..

  • […] gente espera con ganas una actualización que aún no tiene fecha. Mientras tanto otras alternativas con Line no paran de […]

  • […] gente espera con ganas una actualización que aún no tiene fecha. Mientras tanto otras alternativas con Line no paran […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion