Si os encanta escuchar música ya tenéis disponible el altavoz inalámbrico MD-12 de Nokia. Fue presentado hace cosa de dos meses y ahora acaba de llegar a Europa. Se puede enlazar con nuestro dispositivo mediante NFC, la transmisión del audio se hace por Bluetooth, su batería nos proporcionará hasta 15 horas de reproducción con una sola carga.
Está pensado para sacar su máximo rendimiento en un teléfono con Windows Phone 8.1, aunque no es para uso exclusivo de un smartphone con Windows Phone, también funciona con iOS y Android. Si no queremos usar Bluetooth se puede conectar usando un cable con conexión jack de 3,5 mm, el típico para auriculares.
Haremos un breve repaso por sus especificaciones técnicas:
Tiempo máximo de reproducción 15 horas
Salida máxima 95dB y 0.5 m
Respuesta de frecuencia 30-20 000 Hz
Bluetooth 3.0 + HS
Batería recargable
Funciones de audio: Micrófono para llamadas de voz
Conector de audio de 3,5 mm
Alcance 10 metros
Sincronización por NFC
El uso de NFC nos ayudará a conectar el altavoz de una forma muy sencilla y rápida. Es de suponer que si conectamos el altavoz inalámbrico MD-12 por cable la batería dure más que si lo hacemos por Bluetooth. Suponemos que las 15 horas de reproducción son usando el cable.
Su peso es de 180 gramos y su tamaño parecido al de una manzana, por lo tanto nada incómodo de transportar. La gente de Nokia trabajó duro para solucionar el mayor punto débil de este tipo de altavoces, los graves. En líneas generales saca un buen sonido.
Su precio oficial es de 39 euros según podemos ver en la página Nokia Conversations, en Amazon España ya lo venden pero su precio sube hasta 10 euros más. De todos modos estamos convencidos que en los próximos días lo bajaran de precio y se podrá encontrar por debajo de los 39 euros.
q buena noticia ojala q a peru algun dia 😀 x cierto ya esta actualizando la APP de MUSICA de WP 8,1
la veo igual solo q ahora tiene tile transparente nada nuevo mas q eso
Gracias Tayron por el aviso. Estamos en ello para sacar la noticia cuanto antes. Gracias por tus comentarios.