Windows Phone 8.1 se encuentra presente casi en el 8% de teléfonos con Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WP 8

Que con Windows Phone 8.1 desde Microsoft parecían haber conseguido dar ese gran cambio que necesitaba el ecosistema de Windows Phone, es algo que tras varios meses con la versión previa a su lanzamiento oficial, podemos confirmar. Es por ello que no nos asombran en demasía los nuevos resultados de la compañía Adduplex acerca del uso de cada una de las versiones de Windows Phone en los dispositivos que lo equipan. Sin lugar a dudas, las cosas se están haciendo bien, están llegando continuas mejoras al sistema y numerosos lanzamientos de aplicaciones que no se encontraban en la Windows Phone Store hasta el momento.

El dato relevante de esta noticia, como bien resaltamos en el titular, es que la versión previa de Windows Phone 8.1 se encuentra aproximadamente en el 8% de dispositivos que llevan el sistema operativo de Microsoft. Pues sin duda, aunque queda poco para su lanzamiento de forma oficial, resulta llamativo que la cuota de usuarios que hayan decidido actualizar su dispositivo antes del lanzamiento de la OTA sea tan alta.

Las facilidades que ofrece Microsoft para la actualización son sin duda la clave de estos números, pues de una manera muy sencilla podremos actualizar a la versión previa de la última versión del sistema operativo para poder ir probando todas las novedades que ofrecerá. Unido a esto, como no podía ser de otra manera, está la posibilidad de volver atrás, es decir, también es relativamente sencillo volver de Windows Phone 8.1 Preview a Windows Phone 8.

Adduplex WP

Versatilidad, esa es la palabra con la que definiría la versión previa de Windows Phone 8.1, y la palabra que hace posible estos números antes de su lanzamiento oficial. Aunque es cierto que en algunos terminales funciona de mejor manera que en otros, pues para algunos parece estar algo más adaptada la versión, podemos probar la nueva versión previa desde un Huawei Ascend W1 o un Nokia Lumia 520, que se corresponderían con la gama más asequible, hasta un Nokia Lumia 1520 o Nokia Lumia 1020, que sería la gama más alta del momento.

Si todavía no te has atrevido a actualizar tu dispositivo a la versión previa de Windows Phone 8.1, no te preocupes, ya queda muy poco para su lanzamiento de forma oficial. Pero si, sin embargo, formas parte del 8% de usuarios que ya disfruta de las nuevas funciones de la nueva versión, te recomendamos que eches un vistazo a las aplicaciones que hacen uso de las nuevas APIs incluidas, como pueden ser MovieJax o Movie Maker 8.1, que hacen uso de las nuevas APIs de edición de vídeo.

Así que sin más, esperamos que Windows Phone 8.1 cuando llegue de forma oficial, solucione todos los bugs que hayan sido reportados hasta el momento y podamos gozar de una nueva versión que funcione a pleno rendimiento. ¿Formas parte del 8% de usuarios que han actualizado su teléfono a Windows Phone 8.1?

Archivado en AdDuplex, Estadísticas, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sí, lo tengo actualizado casi desde el primer día que se puso a disposición de los desarrolladores y esperando a que salga la versión final. Es fantástica y esperemos que sigan trabajando duramente en seguir mejorando e implementando pues han conseguido un gran sistema operativo para móviles.

  • SLU dice:

    Las fechas de lanzamiento mas engañosas no pueden ser..

    • Eric dice:

      Amigo nunca hubo fechas oficiales de lanzamiento, si bien la imagen filtrada por Evleaks decía que sería por estas fechas, puede ser que hayan cambiando de planes, o que aun estén haciendo pruebas a nivel interno. De echo si no mal recuerdo dijeron que pronto en verano y para malas noticias de todos verano termina hasta septiembre. Créeme que estoy igual de ansioso que todos, pero no se de donde sacan que forzosamente la actualización estaría lista en estas fechas.

  • Hector dice:

    <

    p>Tengo instalada la versión previa para desarrolladores desde que salió, el teléfono cambia en muchas cosas para bien, la interfaz es bien bonita, y tiene muchas mejoras, pero siendo ésta una versión de prueba, también tiene ciertas fallas que molestan, por ejemplo la cámara

  • ionfrehley dice:

    Este es el único punto negativo que le veo a Microsoft y Nokia, sigo sin entender esto de lanzar las actualizaciones por regiones, espero que con la adquisición de Nokia por parte de Microsoft esto se solucione, recuerdo que tener que esperar casi 2 meses para actualizar el Luma 820, fue desesperante.

  • Jose Balbo dice:

    Hola! Yo tengo un huawei W1 y es un terminal excelente su rendimiento es óptimo,el único problema que encontré con 8.1 es que mi tarjeta SD no la encuentra cada vez que apagó el teléfono, me toca conectarle el cargador sacarle la batería y luego la tarjeta volverle a poner todo y ahí si lee pero de resto es el mejor teléfono que he tenido

    • Hector dice:

      Saludos.

      Deberías esperar la actualización, mientras tanto usa tu teléfono sin la memoria Micro SD o de lo contrario puedes terminar dañándolo. Yo tuve el mismo problemas y estoy usando mi teléfono sin la memoria externa, y dejó de causarme inconvenientes!

  • Pablo dice:

    Lamento informarles que no hay version “final” ya me fije con un Lumia 925 que ya tiene Lumia Cyan y la version del S.O es inferior a la que ya hay en la Developer Preview, lo unico que puede llegar a hacer diferencia es el firmware actualizado que viene con Cyan, sacando eso es exactamente lo mismo que ya tenemos con la preview.

    • Hector dice:

      Gracias por la novedad.

      Estoy usando mi teléfono con la “Preview” y me gusta, aunque tiene ciertas fallas como por ejemplo en la cámara, algunas características en configuraciones se cambian automáticamente sin mi consentimiento como el tono de llamadas, etc…

      Tomando en cuenta tu novedad, solo esperaré la actualización mas bien por cuestiones de “Firmaware” para que mi teléfono funcione cabalmente.

      Gracias.-

  • Miguel dice:

    Yo tengo instalado desde que salió la preview, primero en un Lumia 520 y ahora en un 625 y la verdad, va rapidísimo y 0 errores (¿Soy el único?). Estoy encantado la verdad, con WP 8.1

  • Eric dice:

    En WPcentral acaban de anunciar que Windows Phone 8.1 comenzara a llegar de manera oficial a los terminales de dicho país las primeras dos semanas de julio.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion