Microsoft trabaja en la activación por voz de Cortana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cortana-notebook

Es raro la semana que no tengamos nuevas noticias sobre el asistente de voz Cortana, es una función bastante esperada y que vendrá con Windows Phone 8.1, aunque en un principio no estará disponible en español y tendremos que esperar hasta el año que viene. Si no tenéis problemas con el inglés siempre podéis cambiar el idioma y región de vuestro smpartphone, de esta manera tendréis a Cortana disponible.

El Moto X de tiene algunas funciones que llevan más allá los asistentes de voz, el dispositivo de Motorola siempre está escuchando por si le damos alguna orden, de esta manera no tenemos que pulsar ningún botón para tener que activar el asistente de voz. Podemos estar con el teléfono en modo espera y darle órdenes, automáticamente se encenderá.

Microsoft está trabajando en esta característica para Cortana, de esta forma podremos activar a Cortana con nuestra voz. Actualmente la única forma de activarla es manteniendo el botón de búsqueda pulsado. Sin duda el poder activarla por voz es bastante más cómodo, de esta manera no tendremos que tocar nuestro smartphone para nada.

Cortana-activa

La idea es que Cortana esté siempre en activo de forma pasiva, mediante un comando de voz pondría en modo escucha para recibir nuestras órdenes. La noticia de que están trabajando en esto la dio Marcus Ash, director de producto de Cortana en Microsoft. Dijo que lo más difícil de la activación pasiva por voz es que no suceda como en Xbox, que se activa muchas veces cuando no tiene que hacerlo.

No hay ninguna fecha en concreto de cuando veremos todo esto, es de suponer que esta característica llegue mediante una actualización del sistema operativo, no sabemos si será compatible con todos los procesadores de Qualcomm Snapdragon que llevan los Windows Phone o únicamente con ciertos modelos en concreto.

Archivado en Cortana, Microsoft, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • cris dice:

    Tendría que trabajar en acelerar el lanzamiento para el mercado español/latino 🙁

  • jose miguel dice:

    Buenos dias mi nombre es Jose Miguel les escribo por q no se si es mi cel o es q me manda un error al descargar de la tienda el código de error es 8004884b desde anoche esta asi me sale esto alguien sabe por que no puedo descargar apps de la tienda ayudaaa!!!!por favor

    • henrik dice:

      Si tienes razón, aquí en Perú tampoco puedo descargar desde la tienda. Sale error. Sin embargo para actualizar cambie de región a EE.UU. Y pude descargar y actualizar mis Apps.

  • Andrés Blanco dice:

    Hola Antonio, me gustaría saber ¿cómo contactas con Nokia para que te deje terminales, como el 1320?

    • Hola Andrés. Yo no me puse en contacto con Nokia. Fue Difoosion (los llevan todos los blogs que tienen como Andro4all, Xombit,etc…). Luego Nokia o la empresa que sea es la que decide si enviarte algún dispositivo o no. En el caso del 1320 Nokia nos ofreció el dispositivo para probarlo y los coordinadores de WinPhone metro preguntaron quién podía hacer el análisis del teléfono para enviárselo, en ese caso en concreto yo me ofrecí, de ahí que yo escribiera el artículo.

      Resumiendo, no te puedo ayudar ya que no soy el encargado de hablar con Nokia y otros fabricantes para pedir los dispositivos, por lo que no tengo ni idea como contactar. Se que muchas veces puedes pedir que te dejen algún terminal y te ignoran (no me refiero a Nokia ya que no es el caso), también supongo que tienen en cuenta el blog en el que escribes y si tiene muchas visitas ya que si es un blog con muchas visitas su producto llegará a más gente.

  • Imago dice:

    Se necesita un hardware especifico para que se de la activación por voz. Solo podrán hacerlo los que tengan el snapdragon 800,801 y 805…cuando algún tope de gama lo tenga. El resto no disponen de esta función. Así que lumia 1520, Icon y 930 podrán disfrutar de esta función aparte de los futuros topes de gama.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion