El asistente de voz de Microsoft podría haberse llamado Alyx en vez de Cortana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

half-life-gordon-freeman-alyx-vance-HD-Wallpapers

No cabe duda que una de las nuevas funcionalidades que más está dando de qué hablar es Cortana, el asistente de voz estrenado en Windows Phone 8.1. Como sabéis Cortana tiene el nombre de la inteligencia artificial que se encarga de ayudar al Jefe Maestro en las aventuras de los juegos de Halo para Xbox. Así, el nombre no es tomado por casualidad, lo mismo que cuando Microsoft eligió como nombre a la unificación, un planeta ficticio de Halo conocido como Threshold.

Es evidente que Microsoft está muy unido a sus grandes juegos como lo es Halo, pero hemos conocido que se había barajado otro nombre antes que Cortana fue Alyx. Quizá a muchos no os suene este nombre pero seguramente que los amantes a los juegos de PC sepan de qué hablo.

Alyx y Cortana

Su nombre en el videojuego era Alyx Vance y acompañaba a Gordon Freeman en uno de los mejores juegos de la historial del PC, Half Life. Considerado por muchos entre los que me incluyo el mejor shooter al que haya podido jugar nunca, pues tanto por críticos como usuarios fue un juego realmente irrepetible para los desarrolladores de Valve. Haciendo dos entregas, donde resulta muy complicado cual es mejor juego si el primero o el segundo.

Alyx representa la inteligencia, sensibilidad y un carácter digno de una auténtica luchadora en un videojuego, siempre iba acompañada por su perro cibernético. Finalmente Alyx quedó en el olvido para el nombre del asistente de voz para la nueva versión de Windows Phone, ya que los usuarios se vieron realmente entusiasmados con el nombre de Cortana que daba vida a la inteligencia artificial que ayudaba a Halo.

Archivado en Cortana, Microsoft, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion