Buenas noticias os traemos hoy sobre los precios de la gama baja de los terminales de Microsoft con Windows Phone 8. El Nokia Lumia 520, que ya puede presumir de unos números de venta muy buenos, vuelve a ser rebajado, esta vez por parte Media Markt, hasta los 99 euros. Sin lugar a dudas, es una buenísima noticia, tan buena como esperada, debido a la reciente salida del Nokia Lumia 630, que se situaría un escalón por encima.
Recordemos que estamos ante un terminal con una pantalla de 4 pulgadas, 512 mb de RAM, un procesador de doble núcleo Snapdragon a 1 GHz y cámara de 5 megapíxeles entre sus características más destacables. Sabiendo el partido que saca Windows Phone a sus terminales, podemos decir que pese a que sus características pueden resultar algo cortas, debido a su tiempo en el mercado, sabemos que es un teléfono de precio acotado que funciona realmente bien.
Para ponerlo en contexto con otros terminales, os recordamos cuando lo comparamos con la gama baja de android o con el recién lanzado Moto E de Motorola. Decir que con el Motorola Moto E, le ha salido un competidor bastante fuerte debido a su, también, muy buena relación calidad/precio.
Por otro lado, podremos descargar la preview de Windows Phone 8.1 para probar sus novedades también en nuestro Nokia Lumia 520, aunque al ser todavía una versión previa, no irá del todo fluida como se podría esperar. Dicho esto, esperamos que cuando Microsoft saque la versión definitiva, ésta esté bien moldeada al terminal para tener una buena experiencia de usuario. A continuación os muestro una review en inglés de Windows Phone 8.1 en un Nokia Lumia 520 donde prueban incluso Cortana, el nuevo asistente de Windows Phone.
Respecto a precios sobre los demás establecimientos que venden terminales Nokia, hemos cogido como referencia su precio en Amazon, vemos una ostensible rebaja de 16 euros si realizamos la compra desde Media Markt. Y hablando del segmento de mercado que abarca el Nokia Lumia 520, esa diferencia sí es notable. Recordamos también que en Media Markt disponemos de él en color blanco, cyan y rojo, por lo que podremos elegirlo en el color que más nos guste.
Si estás pensando en probar Windows Phone 8 o, si por el contrario, necesitas un terminal asequible con buenas prestaciones y que funcione bien y fluido, es una opción más que recomendable. Y por último comentar que podremos comprarlo tanto físicamente en el propio establecimiento como mediante la tienda de la web, por lo que si disponemos de un Media Markt cerca, podremos probarlo justo antes de la compra sin problemas. ¿A qué esperas para hacerte con él? ¿Has probado el Nokia Lumia 520 alguna vez?