Pros y contras de importar un Nokia Lumia 928

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows phone 8.1 twitter

Hace poco os hablamos sobre qué debíais tener en cuenta antes de importar uno de los nuevos gama alta del operador norteamericano Verizon. El tema pareció interesaros bastante así que hoy os traemos un artículo en la misma línea pero que en esta ocasión tiene como protagonista al Nokia Lumia 928.

El Nokia Lumia 928 ha sido relevado en Verizon por una versión exclusiva del Lumia 930, el Nokia Lumia Icon. Aún así, al igual que sucede con sus primos los 920 y 925, se trata de un gran terminal con especificaciones de sobra para una excelente experiencia de uso con el sistema operativo móvil de Microsoft. ¿Vale pues la pena importarlo?

Pros

El primer punto a favor de la importación tiene que ver con el diseño y la exclusividad. El terminal solo se comercializa a través del operador norteamericano Verizon y por fuera es distinto al resto de la gama Lumia. Será extremadamente difícil que os topéis con otro usuario que lo tenga. Aparte de un diseño propio el terminal dispone de un flash doble LED/xenón, cualidad solo vista en el Nokia Lumia 1020.

El segundo punto a favor son sus especificaciones pues, como miembro de la gama 92X, dispone de una excelente cámara PureView (idéntica a la del 920 pero con mejor flash) junto con procesador y memoria RAM más que suficientes. Los 32 GB de memoria interna, ser Libre de fábrica y la carga inalámbrica de serie terminan de redondear el producto.

El tercer punto positivo es el precio dado que en Estados Unidos encontramos bastantes unidades tanto nuevas como de segundamano. A mayor oferta mayor posibilidad de encontrar una ganga. En otros mercados solo encontraremos unidades de segunda mano pero el ahorro en envío y aduana puede hacerlos realmente interesantes.

Para terminar es importante recalcar que ha recibido todos las actualizaciones de Nokia hasta la fecha y que es posible instalarle la Preview de Windows Phone 8.1, la cual no ha dado ningún problema particular para este modelo. Además, la reciente actualización arroja cifras en torno a las 12h de autonomía en uso intensivo y el día de uso se supera con un uso moderado pese a tener activado Glance.

flash xenon pureview 4G LTE

Contras

Lo primero que debéis tener en cuenta es que fuera de su región natal la garantía no cubre el terminal. Si lo compráis a un particular no estaréis cubiertos ante posibles averías, teniendo que haceros cargo del importe de la reparación. Si lo adquirís en una tienda on-line tendréis que informaros de la cobertura que ofrecen, ya sea nuevo o de segunda mano. Recordar que esto ya sucede cuando recurrimos a vendedores asiáticos (normalmente de Hong Kong) en multitud de webs.

Lo segundo a considerar es la necesidad de extremar las precauciones en este tipo de compras. Prestad especial atención a las fotos en caso de que el terminal no esté indicado como nuevo y descartad aquellos anuncios que no incluyan fotos. Nada como poder probar el dispositivo y pagar en mano después pero serán pocas (o ninguna) las unidades disponibles en vuestra zona por lo que en su defecto recomendamos formas de pago como PayPal.

Los costes de envío cobran especial importancia por tratarse de transportes de larga distancia así como la tasa de cambio de moneda. No consideréis el precio del terminal por separado ni en moneda extranjera. Tendréis que sumar ambas cantidades, calcular cuánto supone dicho importe y decidir si el desembolso os sale a cuenta.

El Nokia Lumia 928 es un terminal 4G LTE compatible exclusivamente con la banda a 700MHz de Verizon. En España, por ejemplo, funciona perfectamente en redes 2G y 3G pero no reconoce ninguna de las frecuencias 4G ni actuales (1.800MHz y 2600MHz) ni futuras (800MHz).


En resumen podemos decir que es un excelente dispositivo y que cada cual debe decidir qué riesgos quiere asumir y por cuánto dinero está dispuesto a hacerlo. Si lo adquirís nuevo deberéis recurrir a vendedores norteamericanos pero en caso de considerar la segunda mano es preferible buscar alguno en vuestra región para ahorrar en tasas y costes de envío.

¿Qué os parce el Nokia Lumia 928? ¿Consideráis importar este u otro Windows Phone?

Nokia | Nokia Lumia 928

Archivado en Lumia, Lumia 928, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Erik Campo dice:

    Hace 6 años compré un iPhone de primera generación, importado, claro. Arriesgué mucho porque lo compré a través de eBay pero pagando en mano. No volveré a hacer algo semejante ya que prefiero disponer de garantía. Por eso, el año pasado compré mi Lumia 920 en Amazon Alemania. Estoy contentísimo con mi compra. Además, el móvil es de color cian. Vamos, más exclusivo imposible. Este móvil sustituyó a mi Nokia N9 (una pena de proyecto, dicho sea de paso).

  • Dionicio Castillo dice:

    Muchas gracias por el post, justo hoy iba a vender mi 920 porque no estoy muy satisfecho con su autonomía para adquirir el 928 que según me han dicho y acabo de leer aquí rinde mejor, me alegre bastante al ver este post.

  • Jorge dice:

    Wow, el caso es que ando buscando por Amazon un lumia a buen precio y los de verizon están muy bien la verdad. No habría que liberarlos para que funcionaran aquí? Gracias

  • José Emanuel dice:

    Justamente el 14 de febrero mi hermano me regalo un Lumia 928 y estoy súper enamorado de mi teléfono, aguanta muchísimo, es súper bonito y la estética es perfecta! Una cámara que con ese Flash Xenón es incomparable, lo que mas me gusta es como mis amigos y mi novia se quedan boquiabiertos cuando de noche no necesito usar el flash hahahahaha!… Lo pidió por internet (nuevo) y vino desbloqueado de fabrica, soy de RD y en claro me funciona perfecto el 4G solo que se calienta un poquito, pero lo recomiendo al 100! Es un teléfono para 2 años

  • marko dice:

    Hola que tal … queria hacerles una consulta , estoy entre 1520 , 928 o esperar el 930 , sin embargo aqui en Peru demora muuucho que un terminal llegue por una operadora , tenia pensado comprarlo por internet , queria consultarles si hay una pagina de España donde pueda comprar y traerlos aqui a Peru , recomendada por supuesto , gracias 🙂

  • RykX dice:

    Yo llevo un par de semanas en los que estoy dudando entre el Icon y el 930.

    sinceramente estoy bastante confuso entre uno y otro. uno tiene cosas que me gustan que el otro no y eso que supuestamente el 930 es la versión internacional.

  • bernardo dice:

    Yo compre por amazon hace menos de un mes que me llego y la verdad aunque estaba con dudas entre este y el 1020 creo que hice una excelente elección tomando en cuenta que estoy esperando que salga el 930, y que vengo de huawei w1.. La cámara mas que impresionante, tengo un sony z1 y me gustan mas las fotos del 928, (20,7 mpx vs 8.7) y nada que envidiar. Lo recomiendo 100000% y en Venezuela trabaja perfecto con movistar H+ ..

    • hector dice:

      ando a punto de comprar un cel x amazon pues estaba viendo x el sony xperia ion 4g tl28at “inferior al z1” y pues ahora ando viendo este lumia 928 q esta casi al mismo precio.. dame mas detalles de este lumia.. es mejor q el sony? su camara lso videos la nitides de la pantalla las musicas cn auriculares, pues tengo unos sony xb400 quiero q se escuche super.. pues q diferencia ves en los software .. q m dices m voy x el sony q es inferior q el z1 o ese nokia

  • frank dj dice:

    Actualmente tengo este l928 y con la pronta aparicion de wp8.1 desearia saber si hay una posibilidad de ponerle una rom libre para actualizar a 8.1 cuando salga la version final? Para este modelo solo veo dos roms q son de veryzon algo de 4gb.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs