No cabe duda que falta ya muy poco para ver lanzada la actualización que muchos usuarios llevan tanto tiempo esperando, la nueva versión del sistema operativo, Windows Phone 8.1. Una vez más Joe Belfiore ha dado importante detalles acerca de cómo va la actualización, ha comunicado que Windows Phone 8.1 ya está finalizado para los Nokia Lumia y que el lanzamiento de la actualización se producirá en unas pocas semanas.
Han salido bastantes rumores que la actualización empezaría su despliegue el 24 de junio. Hace pocos días gracias una vez más a @evleaks pudimos conocer el calendario del lanzamiento de Lumia Cyan para los Nokia Lumia, comenzando su distribución el 22 de junio para terminales libres, parece ser que no vamos a tener que esperar mucho para disfrutar de la ansiada actualización.
De Windows Phone 8.1 conocemos prácticamente todas las novedades que van a llegar a no ser que Microsoft se guarde alguna novedad de última hora. Nuevas funcionalidades como el esperado centro de acción, el asistente de voz Cortana, el control de volumen independiente y muchas mejoras más.
En cambio del firmware que preparan los finlandeses conocemos por el momento pocas novedades, incorporaría una barra para el control de la intensidad del brillo ofreciendo un control más exacto, soporte para Miracast de momento confirmado para los Nokia Lumia 930, Nokia Lumia Icon, Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 630. Además una nueva mejora en el sonido envolvente, ofreciendo Dolby Digital 5.1 para los Nokia Lumia Icon, Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 930, éste último lo incorpora de serie.