La cifra de 80 millones de usuarios de Windows Phone sería incorrecta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia-930-Expansys-España

Más de una vez hemos hablado de la cuota de mercado de Windows Phone y número de usuarios, ahora AdDuplex dice que los 80 millones de usuarios que se calculan a día de hoy no sería una cifra correcta, serían bastante menos. Para llegar a esta conclusión se han basado en los datos reportados por Comscore.

Estados Unidos es el país que más usuarios de Windows Phone tiene, en segundo puesto está la India y en tercer lugar Brasil. En la gráfica de abajo se puede ver el top 20 de los países en los que se usa Windows Phone. Los datos son del día 8 de este mismo mes.

Para calcular el número de usuarios la gente de AdDuplex tomaron como referencia la cuota de mercado de Windows Phone en Estados Unidos. Tiene un 11% que se traduce en 5.750.000 usuarios, haciendo cálculos les da que hay alrededor de 52 millones de usuarios, lejos de los 80 millones que se suponía que había.

AdDuplex-Windows-Phone

La gente de AdDluplex fue más allá y se basaron en la cuota de mercado del Reino Unido y las cifras proporcionadas por eMarketer. En este caso estamos hablando de una cuota del 3,7% que equivale a 2,2 millones de usuarios, esta vez les sale que hay aproximadamente 60 millones de usuarios.

Nokia informó de las cifras de ventas en Finlandia, dijeron que vendieron 1 millón de dispositivos, esto si se acerca más a la realidad ya que en aquel país tienen un 3% de cuota de mercado, eso serían unos 1,56 millones de usuarios.

La verdad que esto da mucho que pensar, ¿hasta que punto son fiables todos estos datos? Dependiendo la fuente el número de usuarios de Windows Phone puede variar en muchos millones, pero es que según eMarketer son unos 60 millones, mientras que con Comscore bajamos hasta los 52 millones. Igualmente ambos resultados están lejos de los 80 millones de los que se hablaba en un principio.

Archivado en AdDuplex, Cuota de mercado, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Imago dice:

    No digo que no sea cierto…que hayan mentido un poco con las cifras…alguna manera tienen que tener de atraer a desarrolladores para la tienda…aparte de motivarles con incentivos, por que el mercado de WP es muy pequeño aun para ser rentable.

  • Xosé Antón dice:

    Da igual lo que digan, sólo hay que ir a la calle y ver que smartphones tiene la gente. La mayoria, android, le sigue IOS y finalmente, de vez en cuando aparece algún WP. Esta es la realidad. Por ejemplo, en mi entorno de familia-trabajo-amigos sólo hay 3 WP, uno el mio, otro el que tenia previamente yo y cedí a mi cuñada y el último, el de una compañera porque su empresa de telefonía se lo dejaba muy barato. No hay nada en WP que atraiga a la gente porque no sólo de juegos vive un teléfono y WP ha llegado tarde y a rastras al soft de telefonía y mal.

  • Boi dice:

    Es que WP sigue sin entrar por los ojos al usuario ajeno al sistema (esto es una realidad que los usuarios de wp tenemos que aceptar) visualmente no es nada atractivo, y la poca personalización no ayuda en nada, sumándole la cantidad de Apps faltantes o en beta, y las principales que están, deficientes (spotify, whatsapp, Facebook, instagram, etc.)

    Terminando mi plan de telcel tomaré el moto X, y después si veo que wp ha alcanzado una madurez optima, y que tiene algo mas que ofrecer que un fondo negro, regresare a la plataforma.

  • Marvin dice:

    Vean este interesante artículo sobre la asistente CORTANA? Interesante! http://m.soy502.com/articulo/cortana-siri-enfrentadas-predicciones-final-mundial

  • francisco ayala dice:

    Los más triste de toda esta situación es que por la incompetencia de Microsoft vamos a ver desaparecer un excelente producto como Nokia, nunca tuvo ideas propias Microsoft y hoy más que nunca lo notamos, sinceramente termine adoptando wp porque soy loco de Nokia, pero una vez que dejen de dar soporte a mi 920 dejare la marca, con mucha mucha tristeza.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion