¿Desaparecerán de Windows la pantalla de inicio y el escritorio clásico?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft

No dejan de surgir rumores sobre Threshold, ese nombre clave con el que nos referimos a la futura revolución que planea Microsoft para sus tres ecosistemas principales: Windows, Windows Phone y Xbox Live. Y con una interfaz unificada con mucho en común, sorprenden los nuevos rumores sobre la vuelta del escritorio clásico -aún más- a Windows dejando a un lado la pantalla de inicio y devolviéndonos un menú de inicio similar al de versiones anteriores de Windows.

Al igual que Windows 8.1, parece que la nueva versión de Windows detectará automáticamente el dispositivo en el que nos encontramos para ofrecernos unos gustos u otros del sistema operativo de Microsoft. Particularmente, en el caso de dispositivos de escritorio, accederemos directamente al escritorio clásico e incluso al menú de inicio clásico de Windows, mientras que si iniciamos en un dispositivo portátil sin teclado disponible iremos a parar a la pantalla de inicio. Por supuesto, seguirá siendo posible personalizar el sistema para acceder a uno u otro.

El nuevo diseño sería un híbrido entre menú de inicio y pantalla de inicio, o una versión dockable de ésta última, según se mire, ya que podría maximizarse. El objetivo es la coexistencia entre ocio y trabajo, maximizando las capacidades de trabajo que hicieron al sistema de Microsoft líder en el sector empresarial y minimizando el daño y las críticas que se han vertido sobre los últimos lanzamientos.

Es pronto para afirmar o desmentir, y de hecho en múltiples ocasiones nos hemos dejado llevar por el hype para casi asegurar la vuelta del menú de inicio, pero algunas publicaciones especializadas ya aseguran que el escritorio clásico podría llegar a desaparecer por completo en dispositivos de menos de 10 pulgadas. Si me preguntáis, se trata de algo que tiene todo el sentido del mundo con las cada vez más aplicaciones Modern UI y con la incursión de la suite Office, esperemos que dentro de poco, entre las mismas.

¿Debe desaparecer el escritorio clásico en dispositivos portátiles con Threshold y la nueva versión de Windows? ¿Acaso tiene sentido que sea el protagonista en sistemas más enfocados al trabajo como ordenadores de escritorio y/o portátiles?

Archivado en Menú Inicio, Modern UI, Threshold, Windows 8 y Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion