Hace unos días que nos ha llegado Windows Phone 8.1 Update 1 de forma mas o menos silenciosa, y con novedades que hemos ido probando cada vez que podíamos. Pero no sólo de ciertas mejoras aparentes se compone esta actualización. Por ello, y para que todos estéis informados, os relatamos todas las que hemos podido recopilar por el uso y por información de Microsoft.
Primero aquellas que os hemos hablado:
– Tenemos la función de las carpetas en el menú Inicio del terminal. – Soporte de dispositivos para recibir notificaciones, como los smartswathes. – Mejoras en la gestión del listado de llamadas y reenvío de contenido de mensajes. – Tiempo para posponer una alarma configurable. – Soporte del rincón de aplicaciones, comenzando la posibilidad de crear algún perfil para tu pantalla Inicio. – Soporte para compartir la conexión móvil a través de Bluetooth. – Mejoras en IE11 para renderizar mejor las páginas (se comporta parecido al navegador de iOS o Android). – Posibilidad de abrir ficheros de Office con contraseña.
Otras novedades:
– El icono de Wi-Fi no provoca que el resto de iconos se desplacen cuando aparece la flecha indicando que se estaba utilizando la conexión Wi-Fi. Eso sí ocurría con la actualización Lumia Cyan. – Cortana se puede utilizar aunque el teléfono esté bloqueado. – Es posible invocar a Cortana mediante la marcación de un número. Muy útil para lanzarlo desde un dispositivo bluetooth como un coche. – La Windows Phone Store tiene Live Tile. Esto se está activando por regiones y por ahora está sólo disponible para Estados Unidos. – Sincronización por NTP. De tal forma que ya no dependemos de la operadora móvil para tener nuestro móvil sincronizado en hora. – Soporte del códec aptX para A2DP (conexión de música por Bluetooth). De esta forma mejoramos en calidad. – Soporte para nuevos tipos de SIM para teléfonos con dual SIM. – Será posible que con una funda activa se puede realizar acciones al abrir o cerrarla. Por ejemplo, bloquear y desbloquear el teléfono. – Soporte de Voz sobre LTE. Ahora queda que las operadoras desplieguen esta funcionalidad. – Los fabricantes pueden configurar una pantalla de bloqueo a su gusto. – Los fabricantes pueden especificar que el teléfono venga con la aplicación Archivos precargada. – Soporte de VPN de tipo L2TP.
Además, como en otras ocasiones, se aumentan las combinaciones de resoluciones soportadas:
– Soporte de 1280×800 WXGA. para pantallas sin botones capacitivos. – Soporte para pantalla desde las 6.01 pulgadas hasta las 7 pulgadas con una resolución de 1280×768 WXGA. – Resolución nativa de 540×960 qHD además de escalar desde HD o WVGA a esta resolución.
La verdad es que la actualización, que parecía menor, viene cargada de mejoras. Desde luego parece que el ritmo de novedades introducidas por Microsoft se están acelerando, ya que esta actualización es bastante mayor que las anteriores obtenidas para Windows Phone 8. Y eso que Windows Phone 8.1 ha supuesto un cambio muy grande.
Ahora nos queda conocer qué cambios planea Microsoft Mobile (antes Nokia) incluir en esta actualización, además de su nombre.