Las aplicaciones que más utilizan los jóvenes en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Windows Phone 8.1

Para que un sistema operativo triunfe, la gran parte de los usuarios por no decir todos miramos el número de aplicaciones y la calidad de ellas como elemento principal para elegir un sistema operativo u otro.

De los tres grandes sistemas operativos que encontramos actualmente, como bien sabéis Windows Phone fue el último en llegar y aunque en Redmond se están poniendo rápidamente las pilas mejorando su sistema operativo sobre todo con la llegada de Windows Phone 8.1 y ofeciendo las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, aún cuentan con un amplio margen de mejora.

En los últimos meses pudimos comprobar como aplicaciones tan importantes como Instagram Beta y Messenger de Facebook han llegado a la tienda de Windows Phone. Sin duda alguna muy necesarias, ya que para el sector de usuarios más jóvenes son aplicaciones imprescindibles. Aplicaciones que según un pequeño estudio que he realizado yo mismo está en 3 de cada 4 dispositivos con Windows Phone. Lo mismo sucede con Facebook, Twitter y como no podía ser otra manera con WhatsApp.

La encuesta fue realizada a 20 usuarios de entre 20 y 25 años que disponen de un terminal Nokia Lumia con Windows Phone 8. También me ha llamado la atención mientras realizaba el estudio, acerca de las aplicaciones de Nokia, pues aplicaciones como Nokia Camera, Nokia Refocus y Nokia Storyteller son cada vez más utilizadas. Especialmente esta última, ya que gusta recordar donde realizaste la fotografía y luego verlas en el álbum de historias.

Personalmente creo que un usuario que quiera pasarse a Windows Phone, las aplicaciones anteriormente mencionadas creo que estará satisfecho con el funcionamiento y las características de todas ellas. Aunque he de decir que seguramente con la aplicación WhatsApp no queden del todo satisfechos, y eso que con las últimas actualizaciones ha mejorado el funcionamiento de las notificaciones push y por regla general recibimos los mensajes al instante y sin necesidad de entrar en la aplicación para comprobar si alguien nos ha escrito. Pero han de seguir mejorando para llegar al nivel de la aplicación de iOS y Android.

De todas las aplicaciones mencionadas, ¿cuál os parece que tiene un mejor funcionamiento y características de la aplicación?

Archivado en Facebook, Instagram Beta, Messenger, Nokia Camera, Nokia Refocus, Nokia Storyteller, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andrés Blanco dice:

    Yo uso principalmente TWITTER y WhatsApp, aunque su funcionamiento podría mejorar con respecto a otras plataformas.

  • Andrés Blanco dice:

    Yo uso sobretodo Twitter y WhatsApp, a las dos no les vendría mal una actualización para ponerse a la altura de otras S.O. Supongo que más vale tarde que nunca (el eslogan de WP) jajajaj 😛

  • Athan roa dice:

    Yo solo quiero que actualicen Instagram, eso de no poder subir vídeos es feo u_u y tampoco poder enviar canciones por medio de Whatsapp. En fin, es cierto que extraño algunas apps que encontraba en mierdoid, pero también es cierto que yo de WP no me cambia ni zeús.

  • JuanecoCT dice:

    Buen día foro, en lo personal las apps que tengo instaladas me rinden eficientemente, solo espero que los desarrolladores le pongan ganas a este SO y que poco a poco vayan puliendo sus aplicaciones, tambien quiero que Instagram se actualice, yo vengo del sistema Android pero nunca regresiaría a ese sistema porque extrañaría a Windows Phone, sus aplicaciones oficialmente no oficiales jejeje pero que demuestran el intelecto de loas personas como es el caso de Rudy Huin entre otros, su fluidez y su soporte para toda la gama.

  • aitor dice:

    Cuando se podrá silenciar los grupos por mas de una semana en whatsapp?? Me esta matando

  • Juan D dice:

    Esto es algo que no tiene nada que ver con el tema pero… ¿cuándo será que actualizarán Instagram? Hace falta unas mejoras para la app y lleva mucho tiempo sin recibir actualizaciones.

  • […] en WinPhone metro os realizamos un artículo de opinión acerca de las aplicaciones que más utilizan los jóvenes con un terminal equipado con Windows Phone. Entre las más utilizadas es normal que se encuentren Twitter, Facebook, Instagram Beta y WhatsApp […]

  • […] Veremos si antes de que termine el año lanzan una nueva actualización con mejoras que sean más importantes. Esperemos que al menos con la actualización de hoy los usuarios que tuvieran algún problema lo vean resuelto. Creemos que a estas alturas Facebook para Windows Phone tendría que tener una mejor puntuación en la tienda, es una de las aplicaciones más descargadas. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion