Nokia México deberá indemnizar a compradores por teléfonos defectuosos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia_logo

En febrero de 2010, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inicio una demanda de acción de grupo en contra de Nokia México, S.A. DE C.V. Esto debido a la cantidad de quejas recibidas por parte de los consumidores ante la negativa de la empresa de hacer válida la garantía en contra de defectos de fabricación en equipos de telefonía móvil.

Después de la revisión del caso un juzgado en el DF (Ciudad de México) resolvió a favor de PROFECO, ordenando a Nokia México a retribuir a aquellos consumidores que hayan sido afectados. Nokia tendrá que remplazar los equipos con defectos o rembolsar el costo de estos así como pagar una compensación a dichos compradores de al menos el 20 por ciento del total de los daños ocasionados por fallas en el funcionamiento de los equipos móviles que se hayan vendido desde el 2010.

El 18 de febrero de 2010, la PROFECO promovió demanda de acción de grupo en contra de Nokia de México, S.A. DE C.V., en representación de los consumidores afectados al no hacérseles válida la garantía de calidad respecto de los equipos de telefonía, por lo cual se solicitó la reparación del daño en la vía incidental a favor de los interesados que acrediten su calidad de perjudicados.

Nokia México, S. A. DE C. V., incurrió en omisiones que causaron daños y perjuicios al grupo “consumidores”; por tanto, se le condenó a Nokia México, S.A, de C.V., a resarcir, vía incidental a los interesados que acrediten su calidad de perjudicados, además de una indemnización que no será inferior al 20% del monto relativo al detrimento patrimonial, en el entendido que dicho porcentaje no se calculará sobre el precio de los productos adquiridos sino sobre el monto del daño causado.

Si bien se sabe que la demanda cubre aparatos vendidos desde el 2010, en el boletín que PROFECO dio a conocer no se especifica que modelos están cubiertos. Aunque es de suponer que incluiría cualquier modelo de teléfono ya sea Nokia Lumia o no, en el que Nokia no respetara la garantía, además PROFECO mencionó que cualquier afectado podría buscar una compensación de la compañía aunque no se haya registrado anteriormente en la demanda colectiva.

Archivado en Demanda, Nokia México
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hugo dice:

    Hola, me podrían indicar como hacer valido esto para el reembolso o cambio de equipo, o darme mas detalles por favor, gracias!

  • Braian Baragar dice:

    A mi no me quisieron hacer valida la garantia con un nokia lumia 620 que por traerlo en el bolsillo junto con los audifonos se cuarteo el touch sin razon alguna, fuy a llevarlo como defectuoso y bang nada

  • Neto dice:

    Yo lleve mi Lumia a Garantía (la cual termino hace una semana) porque un botón dejo de funcionar, me respetaron la garantía pero también me cambiaron el Cristal (en el reporte decía así) y este se rompió con un pequeño golpe cuando al original de mi telefono, le metí unos buenos golpes y jamas le paso algo, me lo cambiaron por uno de baja calidad ¿Puede aplicar?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion