Qué queremos ver en Windows 9/TH

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-9-filtracion

Queda un día para la presentación de la próxima versión de Windows. Se han filtrado ya muchas cosas, como que tendremos un nuevo sistema de notificaciones, que tendremos la posibilidad de incluir escritorios virtuales con aplicaciones Modern UI –algo que nos ayudará mucho para los que trabajamos con el ordenador–, soporte para pantallas 8k –una mejora del todo irrelevante para el usuario medio–, un nuevo menú con Lives Tiles.

Esto es lo que se espera que tenga, pues se ha filtrado ya en varias ocasiones, pero, ¿que es lo que nosotros queremos que incorpore?

¿Qué queremos que Windows 9/TH incorpore?

Integración total con notificaciones de otros sistemas operativos

Muchos cuando nos centramos en el ordenador de sobremesa o portátil nos aislamos y dejamos al smartphone en segundo plano, haciéndole caso omiso. Nos gustaría que el próximo Windows desarrolle algún sistema –como una API o algo por el estilo– por el cual los desarrolladores de aplicaciones puedan duplicar las notificaciones del dispositivo móvil en nuestros escritorios.

Que las aplicaciones HTML5 cobren más importancia

Las aplicaciones basadas en HTML5 no tienen gran importancia en Windows. Tienen un gran potencial porque no son tan difíciles de desarrollar como una aplicación convencional, por lo que mucha gente podría diseñarse una aprendiendo HTML5 –y poco más–, que en general es un lenguaje de programación muy simple y muy fácil de aprender.

Una tienda de aplicaciones mucho más madura

Se espera que con la integración de muchos de los sistema de Windows muchas de las aplicaciones sean compatibles entre todos los estos sistemas, incluyendo al de la Xbox, por lo que podríamos estar ante un gran avance que haría que la tienda de aplicaciones de Windows tenga realmente sentido y sea realmente útil.

Que no se pierda la interfaz táctil

Se ha hablado mucho de que la interfaz táctil perderá mucha importancia, llegando a ser nula. Pero no se sabe aún si habrá una versión táctil y otra tradicional o si seguirá unificada. Esto es un gran dilema porque según lo que conocemos, la interfaz táctil ha perdido mucha importancia, y esto es algo que nos disgusta a muchos. Una solución viable puede ser separar Windows en dos: una versión para equipos táctiles y otra para equipos tradicionales. Hasta aquí muy bien, pero: ¿y los ordenadores transformables?

Que los escritorios virtuales lleguen, y que cobren bastante importancia

Hasta ahora en Windows no habíamos visto nada parecido a los escritorios virtuales en Windows –aunque Mac OS y Linux lo incorporase hace mucho tiempo–. Esperemos que como esto es algo nuevo y a lo que no estamos acostumbrado no tenga muchos fallos y que la integración real con la nueva versión del sistema operativo sea total y que nos sintamos cómodos a la hora de usarlos.

Que sea gratis

Como de costumbre y para beneficio de nuestros bolsillos, queremos que la próxima versión de Windows. Y es que parece que esta afirmación se cumplirá, pues a uno de los altos cargos de Microsoft se le ha escapado que para los usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 sería completamente gratuito.

Esto es lo que esperamos de la nueva versión de Windows. No podemos esperar más a probar la Technical Preview, por lo que no podremos evitar imaginarnos cómo será y que novedades incorporará.

Y a ti, ¿que es lo que te gustaría que Windows 9 incluyera?

Archivado en Características
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos