La tableta Surface RT sigue dando guerra, es la más popular

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface-RT-type-cover-blanca

AdDuplex publicó algunos datos sobre la cuota de mercado entre los fabricantes de dispositivos con Windows 8. Las tabletas Surface no salen para nada mal paradas, más bien todo lo contrario, el fabricante con mayor cuota es HP. Lo que no esperábamos es que las tabletas Surface RT son con diferencia las más usadas entre la gama Surface y la diferencia es bastante significativa, seguida de la Surface 2.

Cuota de mercado dentro de la gama Surface

La Surface RT y Surface 2, ambas con procesadores ARM y Windows 8 RT son las más usadas, sobre todo la primera con un 66,59%, seguida de lejos de la Surface 2 con un 16,33%. Esto puede sorprender ya que siempre que se habla de tabletas con Windows RT la gente no tiene una muy buena opinión, básicamente por Windows 8 RT y el no poder ejecutar aplicaciones de escritorio como en las tabletas con procesadores x86 y Windows 8.

Personalmente Windows 8 RT me parece un buen sistema operativo, aunque le faltan aplicaciones. Con la llegada de Windows 9 y la unificación de Windows RT con Windows Phone seguro que veremos grandes cambios, para empezar el número de aplicaciones será mayor y quizás la opinión de los consumidores cambie. Volviendo a la gráfica, se puede ver que la Surface Pro 3 ya superó la cuota de mercado de la Surface Pro 2 y está muy cerca de la primera Surface Pro.

Porcentaje dispositivos Surface

Cuota de mercado de los diferentes dispositivos Windows 8

Aquí las cosas están más repartidas, pero de nuevo la Surface RT sigue en cabeza con un 9,82%, en segundo lugar tenemos la Surface 2 con un modesto 2,41%, a partir de ahí nos encontramos al resto de fabricantes, aunque el mayor porcentaje, un 73,13 se lo reparten diferentes modelos. Creemos que dichos modelos tendrán una cuota muy baja ya que están dentro de la categoría otros, sin especificar el modelo.

Por lo tanto, si tenemos que hablar de cuota de mercado por dispositivos, la gama Surface está de nuevo en cabeza. Microsoft parece que sin anunciar mucho sus dispositivos fuera de Estados Unidos da la talla, si les diera más publicidad seguro que tendrían mejores ventas. Sin duda tienen buenos equipos, pero tienen que darse a conocer mucho más.

Ventas dispositivos Windows 8 todos los fabricantes

Cuota de mercado por fabricantes con equipos con Wndows 8

Microsoft en esta ocasión baja al segundo puesto, esto es normal, únicamente tienen tabletas, mientras el resto de fabricantes también fabrican ordenadores portátiles y de sobremesa. El número uno se lo lleva HP con un 19,85%, seguido de Microsoft con un 14,75%, el tercer lugar es para Dell que tiene un 12,70%.

La verdad es que Microsoft no sale para nada mal parada, no tiene tantos dispositivos como el resto de fabricantes pero en todas estas gráficas se puede ver en los primeros puestos. Algo parecido pasaría si comparamos los teléfonos con Windows Phone, de entre todos los fabricantes Microsoft tendrá más o menos un 90% de cuota, es la que tenía en su día la gama Lumia.

Porcentaje fabricantes dispositivos Windows 8

Conclusión

Personalmente lo que más me sorprende es que la Surface RT y Surface 2 sean las más populares, la verdad que ambas son buenas tabletas, aunque la Surface 2 la mejora en todos los aspectos. La Surface Pro fue la más vendida dentro de la gama Pro, aunque también llama la atención que la Surface Pro 3 haya superado a la Surface Pro 2, recordemos que lleva pocos meses en el mercado, en España salió a finales de agosto a la venta. Veremos si las tabletas con Windows RT aguantan el tirón, sabemos que Microsoft cree que tienen sitio en el mercado.

Archivado en AdDuplex, Surface 2, Surface Pro, Surface Pro 2, Surface Pro 3, Surface RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Óscar Jiménez dice:

    Muy interesante el análisis. Yo lo interpreto así… La RT es la más vendida porque con las ofertas del último año se podía conseguir de forma muy asequible. Los compradores querían probar el sistema nuevo y se van a lo más barato (al menos mi caso). Y por otro lado una vez se prueba, quien le haga falta más potencia se va a por el pepino de la surface3 porque aunque es caro lo compra ya convencido… creo que son muy buenas noticias que la surface3 tenga mejores compras que la 2, eso es poque a la gente no le duele rascarse el bolsillo y compra convencida. Yo me quedo con mi RT porque no necesito más… pero si por razones personales/profesionales lo necesitara me iba de cabeza a por la Pro3

    • Soy de tu misma opinión, yo si tuviera que cambiar por necesidad de más potencia y algunas aplicaciones especificas me compraría una Surface Pro 3, prefiero ir a lo seguro. Mientras tanto sigo con mi Surface 2.

      • Rodrigo dice:

        Opino igual y soy ejemplo de ello, probé la Surface RT y me encanto! La conseguí a muy buen precio en Amazon y le regale una a mi esposa, y le di también un Lumia 820 y esta fascinada igual que yo y al día tecnológicamente sin gastar un dineral, no necesitamos mas, de necesitarlo el pc de la casa con W8.1 resuelve de inmediato. Tuve iPhone y he usado la iPad y prefiero los equipos y sistemas de Microsoft, mejores y mas económicos.

  • RHOBER70 dice:

    Yo tenia una RT, y estaba encantado. Por exigencias profesionales necesitaba utilizar ciertos programas, y cambie a la Pro 1, que va de miedo y no hace falta mas, y me salió por 530€ en FNAC , de 128 Gb. Es una maravilla, y no hace falta mas, vuela. Si te vas a la 2 o a la 3 será por capricho, pero os aseguro que no por necesidad. Aparte de office, tengo photoshop, bases de datos, acróbata pro, zbrush, etc. Y puede con todo, va fantásticamente rápida. Y se enciende desde cero en apenas 3 segundos, te locuras y ya estas funcionando. No hay pc ni Macbook air que haga esto. Tengo un Macbook pro y pueden pasar entre 5 minutos y algo mas en poder empezar a hacer algo, incluso a nivel de finder. Mi consejo? Aprovechar a conseguir la pro 1 de 128 por poco mas de 500€, sobra potencia. Solo echo de menos de la RT que tenia la tranquilidad y seguridad de que ni le entraban troyanos, ni MALWARE, ni se llenaba el sistema y el registro de basura, etc. Pero por lo demás, el cambio a este precio es el dia y la noche.,

  • […] pesar de que la Surface RT sigue liderando el mercado dentro de la gama Surface no se puede negar la aceptación que ha tenido el Surface Pro 3, pues ya se ha hecho un hueco con […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion