Microsoft prohibirá vender ordenadores con Windows 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sony-7

Windows 9 ya está aquí. No hace ni dos años que fue lanzada la última gran actualización de Windows, se cumplirán exactamente dos años el próximo 26 del mes de octubre y ya están presentando otra gran actualización: Windows 9 que se espera que vuelva a revolucionar nuevamente nuestros escritorios.

Pues bien, a tan solo unos días de la presentación oficial del nuevo Windows, Microsoft ha lanzado una hoja de ruta donde indica que a partir del 31 de octubre de este mismo año 2014, estará totalmente prohibido vender cualquier dispositivo con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podrán seguir estando disponible para la venta, pues aún no está establecida su fecha de caducidad.

end-of-sales-31-octubre

El caso de Windows 8 hay que detallarlo, pues es algo especial: quedará prohibida la venta al por menor de la licencia de Windows 8, aunque podremos seguir adquiriendo ordenadores con esta versión preinstalada hasta dentro de, al menos, un año donde tampoco está establecida la fecha de caducidad de venta de licencias junto con un ordenador.

end-of-support-windows-31-octubre

Por otra parte, no se ha establecido aún la fecha en que las actualizaciones terminan, aunque si podemos ver que podremos disfrutar del soporte “tan solo” hasta el 14 de enero de 2020 para las versiones de Windows 7 y hasta el 10 de enero de 2023 para las versiones de Windows 8, incluyendo a Windows 8.1 como una subversión.

Para mi es una estrategia muy bien pensada pues así todos los fabricantes deberán actualizar obligatoriamente a Windows 8 al menos.

¿Qué os parece esta decisión por parte de Microsoft? ¿Creéis que es acertada?

Archivado en Expiración de soporte, Windows 7, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion